para los que se quejan de la venta por internet

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Re: para los que se quejan de la venta por internet

Mensaje por rbn »

Respecto al comienzo del hilo, os dire que yo estoy creando una pagina web de mi optica, y voy a poner una seccion de venta de gafas de sol, e instrumentos opticos. Y solo eso, soy el primero que no estoy de acuerdo con la venta de otro tipo de productos,...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

me parece muy bien, yo también he vendido alguna gafa de sol en ebay. :oops:
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

rbn escribió:Respecto al comienzo del hilo, os dire que yo estoy creando una pagina web de mi optica, y voy a poner una seccion de venta de gafas de sol, e instrumentos opticos. Y solo eso, soy el primero que no estoy de acuerdo con la venta de otro tipo de productos,...

si el problema no es el canal de venta, sino ´cómo se hace.

Vender gafas de sol y complementos por internet es correcto siempre que no se machaquen los precios. Los descuentos son libres, pero vender al coste o casi es destrozar el mercado.

Vender lentillas o gafas graduadas por internet si que es ilegal y poco profesional.

Yo vendo restos de temporada de sol por ebay con gran aceptación, pero no se me ocurriria vender lentillas. No es lo mismo.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Esto que voy a escribir es sólo una reflexión sin ánimo de juzgar a nadie.
Yo no se si es o no lícito, ético o como querais llamarlo, que se vendan algunos productos por internet sin el asesoramiento adecuado. Tal vez habría que pensarlo bien en el caso por ejemplo de las gafas de sol.
Resulta muy difícil defender la postura de que las gafas de sol no son sólo un complemento de moda, sinó un EPI (equipo de protección individual) que debe ser vendido por un profesional de la visión que asesore adecuadamente en el momento de la venta.
Va a ser muy difícil que ganemos la lucha de que algunos productos ópticos se vendan sólo en ópticas (y no en tiendas de pendientes, o en bazares, o.....) si nosotros somos los primeros que lo hacemos.
Si en la lucha por controlar la venta de gafas de sol y restringirlas al ambiente de una óptica, la gente se entera de que los propios ópticos las venden por internet.....¿cómo se defiende la idea de que una gafa de sol debe ser recomendada por un profesional en función de criterios visuales (transmitancia, absorción del UV.......)?

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Además ya sabéis lo que hará la peña.
Ir a la óptica, probarse todas las gafas,TODAS :oops: preguntar precio, pedir asesoramiento.
Y luego el "ya me lo pensaré".
Comprará la gafa que le ha gustado por internet y luego eso si, volverá a la óptica para ajustarsela.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Bueno, acabo de ver esto en las listas de distribuciónb del colegio y me he quedado alucinada (un poco más). Había leído algo las condiciones de prescripción en otras webs pero esto es la primera vez que lo veo. CON TODO EL MORRO!!!!

CONOZCA SU PRESCRIPCIÓN: La prescripción es muy importante cuando realiza el pedido de lentillas. En ella se incluye todas las medidas que son necesarias para que le podamos proveer sus lentillas. Su prescripción de lentillas indican Dioptrías, Curva base, Diámetro y la marca ( Material y contenido en agua ) entre otras cosas.

OBTENER SU PRESCRIPCIÓN: Legalmente la prescripción le pertenece y se la deben dar cada vez que tenga una visita con su óptico. Si su prescripción cambia, el óptico está obligado a modificar su prescripción sin cargo alguno. A veces, cuando se necesita una nueva prescripción, se tiende a pedir un nuevo pago por la cita.

SU ÓPTICO: LensHome entiende la importancia del seguimiento de su salud ocular. Su óptico le realizará el seguimiento de la salud de sus ojos mediante citas de rutina. Entendemos, que una persona que lleve lentillas, puede elegir dónde comprarlas y que no hay obligación de pago después de las revisiones. Por favor, asegúrese de recibir su prescripción después de cada revisión.

CAMBIO DE PRESCRIPCIÓN: Si su prescripción cambia, simplemente envíenos una copia de su nueva prescripción y le enviaremos las lentillas adecuadas a su nueva prescripción.

¿¿¿¿¿COMORRR????

Yo soy Óptico Optometrista.
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

Si yo también lo he recibido y no salgo de mi asombro :!: :!:
Marygua
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Mª Carmen Guadalajara

Mensaje por Marygua »

Yo alucino con todo esto, ya me informare si es un óptico el responsable de la pagina, porque tiene toda la pinta.
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Rogelia

Mensaje por rogelieta »

Desde luego,esto es lamentable, y cuando uno lee esto se queda perplejo;sólo faltaba que detras de esto hubiera un óptico optometrista,esperemos que no sea así porque si nosotros mismos pisamos nuestro propio trabajo ,esto no cambiará NUNCA.
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
mirel
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: mireille bartolini markarian

Mensaje por mirel »

Tb lo he recibido,es indignante :evil:
The only way to do greay work is to love what you do
Cerrado