¿Y cual es esa formación que tiene un optometrista comportamental para decirle a los padres de un niño que su problema de rendimiento se arregla con luces de colores?JGIL escribió:Siento mucho que te cueste cobrar por tu trabajo, quizás sea porque no tienes confianza en ti, quizás porque no tienes la formación suficiente para cobrar lo que cobran otros, eso es tu problema.
¿Y dónde dices que están publicados esos estudios que demuestran que la comportamental ofrece algo más que se queda sin resolver con la optometría científica?JGIL escribió:pero yo no pienso que en la "convencional" como tu dices, clásica o funcional carezca de conocimientos, ni mucho menos, pero la comportamental engloba a lo anterior más algo más que queda sin resolver en la anterior.
Conozco a unos cuantos comportamentales, incluidos practicantes de syntonics, y ninguno tiene conocimientos de neurología. Porque en mi opinión decir que el organismo se sintoniza no es tener conocimientos de neurología. Es más, cuando he intentado discutir con alguno que alegaba conocimientos de los sistemas magno y parvo y su influencia en problemas de aprendizaje, no ha sabido siquiera delimitarme las tareas que median uno y otro.JGIL escribió:Tampoco creo que se las den de neurólogos, aunque si tienen un mayor conocimiento de neuro-optometría que en la optometría clásica, y por supuesto, mucho más conocimiento de la VISIÓN que un neurólogo.
Una materia acerca de la que no se puede obtener información en libros y sobre todo revistas reguladas por revisores....mal asunto. Ni siquiera en universidades.JGIL escribió:Si te interesa o te llama la atención la optometría comportamental, ya han dicho por aquí donde puedes formarte (COI, Skeffington, Dr. Sanet). Quizás si te informases cambiaba tu opinión. Pero si estas contenta y eres feliz con lo que haces, sigue así, pero respetando a tus compañeros, ya que todos somos Optometristas.
Un saludo
Con respecto al tema del respeto, puedo respetar a alguien que hace terapia visual, o que tiene inquietudes sobre la influencia de estados de ánimo sobre la visión. Pero no respeto a alguien que cura el astigmatismo con luces de colores. De hecho para mí, no es un optometrista, sino un curandero.