(Una lección de historia)Neurosifilis
Re: Una lección de historia
Bien, tomemos PIO entonces.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
al mirar el fondo de ojo, ¿Se ve como "algo amarillo al fondo", como un "faro en la niebla"?
Por cierto, Antcor preguntó por la motilidad y creo recordar que no respondiste.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Y cesar gastó su cartucho con la hialosis asteroidea, y martha pidió otra prueba de hemoglobina glucosilada... asi que tienes deberes 

En primer lugar Sersan felicitarte por la magistral forma de exponer los casos, me parto
. César tiene razón, olvídate de la optometría tio, el futuro lo tienes en el mundo de la TV o del cine, pagan mejor...
Bueno al tema, la turbidez vítrea imagino que es por celularidad ¿verdad? es decir no hay hemovítreo. Si fuera así,probablemente hablamos de una vasculitis retiniana con retinitis asociada, pueden cursar con papiledemas e incluso edemas maculares quísticos. Ahora bien, provocada ¿por qué?, veamos si su difunta Asu murió ciega, loca e impedida y también fue tratada por episodios de uveitis con antibióticos en Guatemala (ahí es nada...) es porque probablemente tuvo alguna enfermedad infecciosa que seguramente le ha contagiado, ¿cúal?... Lyme,whipple,sifilis. Por otra parte, dices que la serologia es negativa, pero no se si te refieres solo al CMV o... Por descarte, pienso en el treponema.

Bueno al tema, la turbidez vítrea imagino que es por celularidad ¿verdad? es decir no hay hemovítreo. Si fuera así,probablemente hablamos de una vasculitis retiniana con retinitis asociada, pueden cursar con papiledemas e incluso edemas maculares quísticos. Ahora bien, provocada ¿por qué?, veamos si su difunta Asu murió ciega, loca e impedida y también fue tratada por episodios de uveitis con antibióticos en Guatemala (ahí es nada...) es porque probablemente tuvo alguna enfermedad infecciosa que seguramente le ha contagiado, ¿cúal?... Lyme,whipple,sifilis. Por otra parte, dices que la serologia es negativa, pero no se si te refieres solo al CMV o... Por descarte, pienso en el treponema.
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
No, es una borrosidad uniforme.César escribió:¿Hialitis asteroide?
Glucosa dentro de parametros normales.Martha escribió:Que vaya al ambulatorio y se haga la prueba de hemoglobina glucosilada. La tenemos?
PIOs 18 AO.merish escribió:Bien, tomemos PIO entonces.
Veo la niebla pero el faro nomike escribió:al mirar el fondo de ojo, ¿Se ve como "algo amarillo al fondo", como un "faro en la niebla"?

Si, perdon, movimientos normales es todas las posiciones (de mirada).merish escribió:Por cierto, Antcor preguntó por la motilidad y creo recordar que no respondiste.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
No olvidamos la posturología, ¿eh?SERSANGRO escribió:... movimientos normales es todas las posiciones (de mirada).
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
Dif'icil de olvidar.César escribió:No olvidamos la posturología, ¿eh?SERSANGRO escribió:... movimientos normales es todas las posiciones (de mirada).

«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
¿Algún signo de infección crónica en los anexos oculares?
Saludos.
Saludos.