QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
NACHETE44
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por NACHETE44 »

:thumbdown :thumbdown :thumbdown
Anier
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Anier

Mensaje por Anier »

ELI11 escribió:Algunas reflexiones:
- Encontrais justo que quiénes trabajamos a media jornada, ya sea por temas personales, de conciliacion con la vida laboral/familiar o simplemente porque no hay otra cosa, tengamos que pagar la cuota íntegra?
-Es justo que durante una excedencia haya que seguir pagando tambien?
-O bien durante un permiso de maternidad/paternidad que suele durar 16 semanas (4 meses) haya tambien que pagar las cuotas integramente sin estar (ni poder) ejerciendo?
....
Yo a esto añadiría algo que hace meses me tuvo muy cabreada. ¿Por qué las cuotas tienen que ser trimestrales? ¿Por qué no mensual o incluso diarias?
Intento explicarme: Si por ejemplo empieza un trimestre (Enero-Marzo) y pagas reduicido porque estás en No Ejerciente, y llega Marzo y empiezas a trabajar, cambias a Ejerciente y... te pasan el cobro de la direrencia entre NoEjerciente y Ejerciente (del trimestre completito!!! :shock: ). Hasta ahí... bueeeeeno, vaaaaaale, si no fuera porque también me ha pasado lo contrario, empezar un trimestre como Ejerciente, tras un mes cambiar a NoEjerciente y... ahí nadie te abona la difrencia. ¿Es eso justo??! :evil:
Quien esté temporal al final casi seguro que pagará siempre como Ejerciente. Si las cuotas las cobraran en función de a tanto el día Ejerciente y a tanto el día NoEjerciente, sería más justo para todos. Pero claro, no interesa a quien no interesa. Y según me dijeron para cambiar eso es necesario cambio de estatutos... que los siguientes elegidos (¿en abril?) propongan esos cambios y ganen. Cosa bastante bastante improbable. :-?
ELI11
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por ELI11 »

flipper escribió: Lo que te pierdes al no pagar la colegiación es la magnífica revista publicitaria mensual. Una pena. Creo que por la famosa ley Omnibus no tienes porque estar colegiada pero sí tener un seguro por tu actividad profesional (que para la responsabilidad que tenemos :roll: ......) No obstante consúltalo no vaya a estar equivocado.
Realmente alguien lo ha consultado? Cual ha sido la respuesta?
En caso afirmativo; por cuánto podria salir dicho seguro?
Hetch
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Hetch »

yoss_em escribió:Esto es un choteo. Tenemos tantos colegios "superindependientes de la muerte" con cuotas diferentes para la misma actividad. Y luego empiezan las diferencias en "ordenanzas" de cada región, para abrir un establecimiento los requerimientos cambian si pasas de una región a otra...

Estamos gilipollas o qué? Un óptico-optometrista lo es en Murcia, Madrid, Barcelona o en la Luna.

La atomización del colegio puede tener cosas buenas por un lado y otras atroces por otro, ya se ve lo que está pasando con el "estado de las autonomías". Es un descojone.

En el fondo de la cuestión está esa pequeña duda que todos tuvimos al colegiarnos la primera vez... pensando... y esto? de verdad hace falta?..., ah! sí por el seguro de responsabilidad civil y eso..., y la gacet0 de papel que llega tarde a mes pasado en los tiempos que corren..., y por el foro..., errr perdón las listas de distribución para compartir información que creo que son de antes de inventarse el modem...

Hay muchas cosas positivas hechas por el colegio eso sin duda, pero algunas, fundamentales, básicas, no se han afrontado o por lo menos no hay resultados y pasa el tiempo.

Yo sólo nombro una por la que merecería pagar la cuota si le ponen remedio:
En la sociedad española actual NADIE sabe lo que es y hace un óptico-optometrista.

Que se lo vayan haciendo mirar.
Totalmente de acuerdo :thumbsup
Cerrado