gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Re: gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"
Hacía tiempo que no leía el foro... hoy tengo uno de esos días donde te apetece tomarte un gin tonic y tirarte al tren... o al maquinista primero y después al tren, por eso de morir con un buen recuerdo, aunque con mi suerte seguro que el señor tenía un gatillazo... pues bien, a parte de las pegas del día acabo de perder a un cliente gracias al anuncio de los 29 euros. Sus progresivos son mejores que los de mi cliente (según los argumentos de la óptica, llevando éste un summit cd) y le salen dos gafas a mitad de mi precio ya rebajado. Pues bien. Eso, me voy en busca del cubata. En mi epitafio que escriban: "creyó que la vida era bella pero es tan solo una selva llena de malas bestias". Salud!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Mira, es cuestión de que la gente se conciencie de que la calidad tiene un precio. Pero eso es dificil hacérselo entender a todas las presonas. Esto hay veces que lo llevas mejor y otras peor, y creo que te ha tocado el día en el que lo llevas peor.schwarz escribió:Hacía tiempo que no leía el foro... hoy tengo uno de esos días donde te apetece tomarte un gin tonic y tirarte al tren... o al maquinista primero y después al tren, por eso de morir con un buen recuerdo, aunque con mi suerte seguro que el señor tenía un gatillazo... pues bien, a parte de las pegas del día acabo de perder a un cliente gracias al anuncio de los 29 euros. Sus progresivos son mejores que los de mi cliente (según los argumentos de la óptica, llevando éste un summit cd) y le salen dos gafas a mitad de mi precio ya rebajado. Pues bien. Eso, me voy en busca del cubata. En mi epitafio que escriban: "creyó que la vida era bella pero es tan solo una selva llena de malas bestias". Salud!
Te cuento: Después de dar un presupuesto a un hombre y hecerse sus gafas en otra óptica vino a decirme que si se las ajustaba porquer le estaba haciendo herida, bien pues la montura que traía estaba con el baño ya comido, pero no que se le estuviera empezabdo a ir el color en ciertas zonas, no. Había zonas donde el baño estaba comido por su sudor y le estaba dando reacción (especifico que se había hecho la gafa hacía un mes y anteriormente llevaba montura de metal sin nigún tipo de problema). Me dijo que se había hecho la gafa en otro sitio porque era más barata que mi presupuesto. Le expliqué muy agusto que es ahí donde estaba la diferencia de precio, en la calidad, que con la montura que le presupuesté no le habría pasado.
Es en estos casos donde pienso que estoy haciendo las cosas bien. Espero que tú pienses lo mismo sobre tí.
Pues a mi me llama hoy una clienta a la que estoy adaptando lentillas progresivas para decirme que se las va a hacer en otro sitio, porque le cobran 80€ por 6 meses. Yo le pregunto que eso no puede ser, si esta segura que son lentillas progresivas, y va y me dice, AH pero yo estoy probando progresivas? No guapa, ves bien de cerca con ellas porque yo soy la virgen de Lourdes. No se lo dije pero no veas que ganas. Quedó en que se enteraria bien y me diria que lentillas son.
Todo empezo porque varias amigas le dijeron que eran carísimas, Claro, por mucho que les expliques , no te hacen ni caso.A fin de cuentas sean monofocales o multifocales son lentillas no?
Todo empezo porque varias amigas le dijeron que eran carísimas, Claro, por mucho que les expliques , no te hacen ni caso.A fin de cuentas sean monofocales o multifocales son lentillas no?
Buenas, la verdad es que he caido en este foro por casualidad y lo que más me ha llamado la atención es este tema. Realmente pienso una cosa, si hay ya 6 páginas de esto es que ruido hacen. Mi humilde opinión es que, tal como ya decía "Ahorso" el Grupo +Visión parece saber lo que hace, no sólo pertenece a, quizá, el grupo óptico más grande de Europa sino que tienen colchón para hacer lo que hacen. Es cierto lo de la compra de otro grupo, en concreto si buscais en Google "hal safilo" lo encontrareis. vamos que tontos no deben ser, y no creo que su objetivo sea vender gafas a 29€! por eso los cálculos que haceis algu@s de rentabilidad no me valen, estimais que SOLO venden a 29€ y permitirme que lo dude.
Han hecho ruido, eso no cabe duda, han generado tráfico a sus centros, a mi me han quitado tráfico y lo estoy sufriendo, tambien me han llamado para ver si quiero ser de +Visión y desde luego que quiero escucharles, porque quiero entender su modelo. Mi profesionalidad no me la puede discutir nadie porque tenga una oferta de entrada (reclamo comercial, como hace mediaMarkt, carrefour, Ikea, Zara y tantos otros, porque la öptica ia a ser menos?) y su producto no es tan malo, trabajan con ZEISS y eso al cliente que sabe un poco le da confianza, y si a 29€. Quiero saber cómo lo hacen, y sobre todo donde van a largo plazo.
Cuando entienda de que va os contaré, de momento quiero ver sus condiciones de compra, su estrategia y desde luego decidiré lo que sea mejor para mi. por lo que me han dicho es un modelo de negocio como una de sus marcas en Francia (www.generale-optique.com) que tiene unas cuantas ópticas franquiciadas, algo tendra!
Por suerte viajo bastante, en Inglaterra y otros paises europeos esta Specsavers (www.specsavers.es) y estos sí que son una low cost!! que ha reventado el mercado en el país que han entrado, y digo reventado cogiendo cuotas de mercado impresionantes. Y Specsavers esta tanteando España y entre uno y otro me quedo con +Visión si es que el futuro está ahí, o es que vuestros clientes no os piden cada vez más lo más barato pero con la mejor calidad (las dichosas tres B´s)??
ay!que pena me da...pues nada joaqui, a reventar el mercado!!!eso es "lo que hay que hacer"!!suerte!! 

- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
joer, esto ya es lo último..... me acaba de entrar una señora con su hija de la mano. Sin moverse de la puerta..
"vosotros teneis la promoción de 29€?"
Pues no, no la tenemos.
¿pero esto no es +Visión?
No, somos Visión & Co
¿? ^Pero ahí fuera pone Visión!
Efectivamente, pone Visión&co. Nosotros no tenemos ese tipo de ofertas, aquí tenemos ofertas pero con un mínimo de calidad.
Pues no lo entiendo, ahi pone +Visión y no teneis la oferta?
No la tenemos porque NO SOMOS + VISION, sino Visión&co.
Ahh, pues no me interesa....y se larga
Y no es del pueblo, a saber de donde viene buscando un + Visión!!!
(el más cercano está a 10km)

Y no es del pueblo, a saber de donde viene buscando un + Visión!!!

“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
El libre mercado y la globalización nos lleva a esta bajada de precios y es algo que no se puede evitar. No tener precios baratos implica perder clientes a los que no les importa la calidad sino el dinero, y en estos tiempos ahora son bastantes. Pienso que hay que tener producto para todo el mundo, no solo para los que pueden o quieren calidad, pero siempre argumentando la diferencia.
- rbn
- óptico charlatán
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Yo llevo vendidas de un tiempo atras bastantes gafas completas por 50 euros... Cuando la persona que entra por la puerta te dice con cara de assutado que cuanto le pueden salir unas gafas,... le dices por 50 euros tiene usted unas gafas,... para que te vas a poner a explicarle las ventajas de los tratamientos, y demas... esto es lo que nos toca vivir esta temporada,... eso si... gafas a 29... espero no llegar a eso...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
- jovi
- óptico charlatán
- Nombre Completo: jose vi
- Contactar:
Joaqui escribió:
Por suerte viajo bastante, en Inglaterra y otros paises europeos esta Specsavers (http://www.specsavers.es) y estos sí que son una low cost!! que ha reventado el mercado en el país que han entrado, y digo reventado cogiendo cuotas de mercado impresionantes. Y Specsavers esta tanteando España
tanteando, no, el próximo dia 23 de noviembre abriran su cuarta tienda en españa a escasos 15 metros de mi optica. A todos los que tengan 2 bancos ingleses en su población, que vayan haciendose a la idea que estos devoradores les montaran en su radio de acción.
Saludos devorados.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz

No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.