optometristas en la seguridad social

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Jorge

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por ToY »

torrijas escribió:Bolsa de trabajo para el hospital de Castellón.

Convocatoria:http://www.dipcas.es/archivos/1038-1768 ... 100603.pdf

Beses comunes y meritos: http://www.dipcas.es/archivos/1038-873- ... 28d3877dda

Por lo demás comentaros que hay DOO como personal laboral en el Ministerio de defensa(se supone que este año salen otras dos plazas mas, aunque viendo el panorama en la admon. lo dudo) personal estatutario en Navarra y Pais Vasco y luego lo que ya habeis comentado de la GV, que a mi me da un poco de vergüenza ajena.

saludos y encantado de leeros de nuevo....
Interesante, a la par que complicado y con una escasez de plazas terrible... pero desde luego anima el ver que poco a poco nos meteremos donde nos corresponde.

Lo he mirado, pero como en mi vida me he presentado a ninguna oposición todo esto me suena a chino, jeje. Entiendo que esto es la convocatoria en sí misma, aunque no hay fecha de examen como tal (o yo no la he visto). En teoría, habría que ir mandando la documentación que corresponda, ¿no?

Además del temario, menuda putada el no haber un temario concreto donde echar mano.
laro
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: vicente montalva beneyto

Mensaje por laro »

Despues de mucho esfurzo se empiezan a ver los frutos:
http://www.coocv.es/secciones/gabinete-de-prensa?id=32
Por primera vez se crea una plaza para un centro publico en la Comunitat Valenciana, esperemos que esto solo sea el principio.
un saludo
*Elena*
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por *Elena* »

sí, acabo de ver la noticia, me alegro por los de la comunidad valenciana, espero que poco a poco el avance vaya llegando a todos los rincones de España :)
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por RobertoSamper »

Esto es un paso pero ante la carencia, en algunos casos extrema, de oftalmólogos no sé como no ponen plazas en todas las comunidades autónomas si es algo que beneficia a todas las partes.
zz4

Mensaje por zz4 »

Se que me meto en camisa de once varas pero... ¿Soy el único al que le fastidia leer que necesitas valenciano?

En cataluña piden catalán, por lo que si salen oposiciones, algunos tendremos menos oportunidades.
En valencia, por lo que veo, también.
No se nada de navarra, pero dudo mucho que pidan otra cosa que no sea el castellano.
¿entonces, las unicas oposiciones a día de hoy que puedo hacer sin que el idioma sea una traba son las de navarra? que alguien me diga que hay en más sitios y que no hay problema del tipo "idiomático".
Anier
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Anier

Mensaje por Anier »

Pues siento decirte que en las de Navarra, si no recuerdo mal, no es que fuera requisito, pero sí tenías más opciones si sabías vascuense.
Para las que ha habido en el Ministerio de Defensa no era necesario ni catalán, ni valenciano, ni vasco, ni gallego,... pero claro, ya fue el examen (oposición) en mayo y ahora estarán en la otra fase (concurso).
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

A mi personalmente esto del perfil lingüistico no es que me fastidie como a ti, es que me parece algo vergonzoso. Vale que pueda ser un mérito más y dé algún puntillo extra, pero que sea un requisito excluyente me parece incluso anticonstitucional.
Por otro lado, aún no siendo un requisito excluyente, me parece que en determinadas oposiciones y concursos de méritos se le da un peso desmesurado. Por ejemplo, para una plaza de profesor en la Universitat de Valencia, cuenta más tener el curso medio de valenciano que haber escrito un libro de optometría por ejemplo, o que haber publicado 3 artículos en una revista impactada de la mitad para arriba. Y así pasa lo que pasa. Por allí han pasado especímenes con el superior de valenciano que no sabían manejar el diasporámetro del fronto, o que no tenían claro cómo medir una foria con el ala de Maddox, por ejemplo (ejemplos verídicos).
Una lástima, pero así son las cosas.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

César escribió:A mi personalmente esto del perfil lingüistico no es que me fastidie como a ti, es que me parece algo vergonzoso. Vale que pueda ser un mérito más y dé algún puntillo extra, pero que sea un requisito excluyente me parece incluso anticonstitucional.
Por otro lado, aún no siendo un requisito excluyente, me parece que en determinadas oposiciones y concursos de méritos se le da un peso desmesurado. Por ejemplo, para una plaza de profesor en la Universitat de Valencia, cuenta más tener el curso medio de valenciano que haber escrito un libro de optometría por ejemplo, o que haber publicado 3 artículos en una revista impactada de la mitad para arriba. Y así pasa lo que pasa. Por allí han pasado especímenes con el superior de valenciano que no sabían manejar el diasporámetro del fronto, o que no tenían claro cómo medir una foria con el ala de Maddox, por ejemplo (ejemplos verídicos).
Una lástima, pero así son las cosas.
Por lo menos el Catalán, Valenciano, Gallego, etc son "asequibles" de aprender, pero el euskera es bastate más difícil.
Casoso como los que comentas aquí se ven maximizados.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Jorge

Mensaje por ToY »

flipper escribió: Por lo menos el Catalán, Valenciano, Gallego, etc son "asequibles" de aprender, pero el euskera es bastate más difícil.
Casoso como los que comentas aquí se ven maximizados.
Hombre, yo lo veo así también... pero es que yo sí sé Valenciano porque lo he hablado toda la vida, pero imagino que un vasco opinará lo mismo de su lengua y creerá que es más complicado el catalán o valenciano.

Es más, el castellano es infinitamente más complicado que el inglés, por poner un ejemplo, y todos los que no dominamos el inglés parece que no lo tenemos tan claro :desco

No obstante, el problema no es hablar o no un idioma. Si yo supiera de inglés (que no lo sé, ni de coña) lo mismo que de Valenciano, diría que soy bilingüe... y sin embargo considero que el "mitjà de la Junta Qualificadora" es un nivel muy elevado para considerarlo "medio".

Coincido con que es una putada, y no sólo para el que es de Murcia, como el caso de Mike, sino que todavía lo es más para el que ha nacido en Alicante (por ejemplo en la Vega baja o zonas limítrofes con Murcia) y en su vida ha hablado, o ni tan siquiera ha oído hablar, Valenciano y no puede optar a las oposiciones de su propia comunidad!!!!!

Me parece una vergüenza que siendo español y hablando perfectamente el idioma oficial no puedas acceder a algo por rollos de las propias comunidades autónomas.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

mike escribió:Se que me meto en camisa de once varas
Pues esto no es nada comparado con cuando uno aprueba la oposición y entra de lleno en el cambiante mundo de intereses y grupos de presión variopinto que hay en los hospitales públicos. Enfermeras sindicalizadas, que no indignadas; personal de tarea indefinida que da vueltas por los pasillos; consignaciones de recursos, reuniones y comisiones; y rezando todos que no salte el fusible de la máquina de rayos porque habría que pedir un presupuesto extraordinario para la reparación.

¿Optometría guerrillera, pues?

Saludos escépticos.
Cerrado