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Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 21 Nov 2008, 13:37
por Coliflora
Coliflora escribió:si todos estaremos de acuerdo, la diferencia entre el que le pide la cerveza al camrero y el q viene a mi consulta es q SABE de antemano q la tiene q pagar mientras q en una optica PIENSAN q los servicios son "GRATUITOS" xq hasta ahora no se han cobrado.
Se me olvidaba, ahora los camareros cobran un suplemento por servirlo en las terrazas.

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 21 Nov 2008, 13:47
por Coliflora
Oscar, en esta óptica llevo poquito tiempo y aki entra poca gente pero, en la anterior me llegaban como 4 al dia derivados del medico de cabecera sin volante alguno y en las mismas condiciones, por supuesto, tonometria, refraccion y todo lo oportuno.

De esto se hablo en la reunion del colegio para hablar sobr el tema del consorcio SS y se dijo y se dijo y se dijo y se repitio hasta la saciedad q los medicos derivaban sin volante y por motivos estupidos q no tenian nada q ver con la optometria (depresiones, dolores de pies...), claro pero como es gratis nos mandan TODO. No nos hicieron caso y ademas se ponen a la defensiva. Señores seriedad, por favor.

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 24 Nov 2008, 09:49
por JAVAL
Eyhhhhhhhhhhhh, que pasa?


He estado fuera unos días, y ¿se para la polémica?

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 24 Nov 2008, 12:54
por Saray
Las cosas se van calmando Javal, es normal, al final, mientras no nos pongamos a hacer algo en serio, la cosa se para ;-)

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 25 Nov 2008, 09:50
por miumiu
yo he votado convenio nacional.
en un pueblo cerca de barcelona me harté a graduar a gente que venia con un papel del oftalmólogo de la ss, en el papel venia escrito ruego subjetivo y grapado con la hojita que sale del autorefractómetro.
la gente no entendia que teniamos que acabar de graduarles..... :-? , mare meva!

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 25 Nov 2008, 11:20
por pepefer
Hiciste bien coliflora.
A mi como a todos nos ha pasado alguna vez algo parecido y si se va el cliente te quedas con el mal rato, pero hay que hacerlo. Yo lo que hago es preguntar primero si viene como consulta privada o derivado por el medico con volante. Si es privado le explico la tarifa y la posibildad de gratuitidad con el papelito famoso y si no esta de acuerdo pues adios muy buenas. Te aseguro que se pensará donde esta la diferencia entre una optica y otra y seguramente se fiara mas de tí porque si el otro no cobra será por algo.
Si no paga o compra gafas yo no le habro ni ficha de cliente y mucho menos le doy la rx. Si le haces ficha te puede obligar a darsela por la ley de proteccion de datos pero si no hay ficha no hay datos.
Eso si, siempre con sonrisa profiden aunque te den ganas de pegarle una patada en ...esto ultimo he tardado años en conseguirlo y a veces mis auxiliares se rien de mi porque se me nota mucho... :-?

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 25 Nov 2008, 11:39
por Coliflora
A mi se me nota y mucho pero no puedo evitarlo, me hierve la sangre pensar que trabajo gratis y además tener que defenderlo...

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 25 Nov 2008, 12:25
por TOSHACK
Creo que el mejor modo de empezar seria:

A)Aprobar una tarifa minima recomendada para todo el colectivo (empecemos nosotros mismos).

B) Incluir en todas nuestras facturas el coste del exámen optométrico, revisión de lentillas, etc... con descuento 100% (siempre que se hagan gafas que no sean las de oferta 39€ con multicapa). Si alguien no se hace las gafas, pues se le cobra y punto. Eso si, con su informe correspondiente.

C) Al realizar esto con el tiempo los clientes diferenciaran el trabajo del encargo comprado. Y a ciertos clientes-ventas.etc... NO se le hará el descuento en el exámen aunque si se pueda hacer en las gafas. No se si me explico....

¿os acordais de AIRTEL? Empezó siendo Airtel, luego Airtel-Vodafone, luego Vodafone-Airtel para acabar siendo Vodafone. Es algo similar. Incluimos los honorarios sin cobrarlos, luego los cobraremos y descontaremos algo en las gafas y finalmente se cobrarán y punto. Es una idea

D) Por supuesto, el que viene a verse la PIO. Se tiene que cobrar SI o SI. Y no solo 5€. El tonómetro vale una pasta y no se amortiza de 5€ en 5€, y por otro lado, el tener que seplazarse al medico les supone mucho más molestia de 5€.
Mínimo 10€.

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 25 Nov 2008, 12:46
por jvicente
cari escribió: El gran problema son los convenios que tenemos, aqui en Valencia por convenio NO podemos cobrar, ni aunque queramos.
El convenio de Valencia es el del metal, y no dice nada de honorarios.
Es más, lo que dice el colegio en su código deontológico es: "La Corporación Colegial estima la conveniencia de aplicar honorarios profesionales dignos, no abusivos y acordes tanto al servicio proporcionado como por los conocimientos requeridos."

Además el "acuerdo base del sector óptico español" firmado por la FEDAO, CNOO y VISION Y VIDA, establece que los honorarios son de libre determinación, y el compromiso de no publicitar la gratuidad de este acto profesional. En consecuencia no utilizar frases como "Graduamos su vista gratis".

Aunque al final es el baranda quien decide
TOSHACK escribió: )Aprobar una tarifa minima recomendada para todo el colectivo (empecemos nosotros mismos).
Están hechas! El CNOO editó un "Baremo de Honorarios Profesionales", lo lógico sería cogerlo y enmarcarlo a la puerta del gabinete. Viene firmado por el colegio profesional, por lo que pienso que ningún paciente va a pensar que es abusivo, ¡ES LO QUE VALE! y punto

Se debería haber puesto en plan autoritario, y no a "título orientativo", si despues se quieren hacer descuentos en gafas, ¡que se hagan! pero no se debería descontar los honorarios o dar un vale para que vuelvan otro dia. Has hecho un trabajo, lo has cobrado y ya esta!

¡Que bonito sería...! :roll:

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Publicado: 25 Nov 2008, 13:07
por TOSHACK
jvicente escribió: Están hechas! El CNOO editó un "Baremo de Honorarios Profesionales", lo lógico sería cogerlo y enmarcarlo a la puerta del gabinete. Viene firmado por el colegio profesional, por lo que pienso que ningún paciente va a pensar que es abusivo, ¡ES LO QUE VALE! y punto

Ya, pero es muy pequeño y está claramente desfasado (por lo menos en lo de la tonometría). Yo no lo digo por enmarcarlo sino por usarlo en las facturas (que eso si que lo leen ;-) )

Un saludo ;oh