(Negra sombra...)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Negra sombra...

Mensaje por Escéptico »

Lecopglezh,

Las versiones son normales. No medí la ducción del OI, pero no nos encontramos ante un problema binocular. La sombra-diplopia es monocular.

Antcor,

No es algo tan intrusivo como la válvula de Ahmed, pero sí es consecuencia de la intervención.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Escéptico escribió:Antcor,

No es algo tan intrusivo como la válvula de Ahmed, pero sí es consecuencia de la intervención.
Espero que esto no me haya contado como respuesta. Si no hay ampolla de filtración, ya sé que no es una válvula de Ahmed. A la espera de lo que digan los supertacañones (los verdes, jeje)
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Antcor escribió:no hay ampolla de filtración
:!:
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

Mi diagnóstico del día es Hipopión(acumulación de sangre en este ojo por la traumática operación),

A falta de ver esa foto que me da que será definitiva,a ver si suena la flauta....

:desco :desco
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
zz4

Mensaje por zz4 »

lecopglezh escribió:Mi diagnóstico del día es Hipopión(acumulación de sangre en este ojo por la traumática operación),
Hipopion es pus en cámara anterior, lo correcto hablando de sangre es Hifema ;-)

A Antcor le voy a dejar que conteste :D que no somos tan maloos :mrgreen:

Yo no tengo ni idea :-? pero por decir otra burrada....

¿sinequias anteriores tras la operación?

Y con esto ya me retiro por hoy :desco
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Los verdes malos.... :lol: :lol:

Me estreno hoy, y quiero que me digas si llegaste a saber que tipo de lio lleva.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Imagen

Edito este mensaje ya que el juego lo debe resolver un jugador y no el que propone la patología. Yo ya lo leí así que me retiro. Que lo diga otro.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Que curioso
Spoiler: Mostrar
Es como una iridectomía, pero demasiado central.
Si le molesta, se puede suturar
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
nurita

Mensaje por nurita »

¿Tenía glaucoma y le hicieron esa iridotomía el día ese de la intervención?
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

Perdón por el error, confundí el término yo estaba describiendo un hifema como bien dice Mike,pero me parecia raro q dejaran tanta sangre en cámara anterior para que llegase a molestarle,

Con la foto todo me queda claro,gran caso escéptico,por que le harian la iridectomia tan céntrica???

un saludo currantes de la vida
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Cerrado