Acertijo
Re: Acertijo
Estás hecha un hacha nurita
No sabía que tenía que proponer uno. Si lo sé no juego. Os pongo uno, que igual se ha puesto antes (no he seguido este hilo).
[hr][/hr]
En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?
[hr][/hr]
En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
El primero ve la mesa con los sombreros que sobran? (que mal se me da esto a mi madre mia)
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Yo me lo sabía de otra manera. El último, el que acierta, es ciego. Y los otros dos pueden ver el sombrero que tienen los demás. ¿por qué acierta?
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
no me entero de nada, pero estoy espectante a ver quien lo resuelve
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
Porque de los tres es el único que se ha puesto un sombrero de copa 

Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
No importa la forma del sombrero en realidad. Sólo el color. Hay uno negro y dos blancos. Cada uno tiene un sombrero.
Me tenéis que decir de qué color es el sombrero que lleva la última persona (puede ser por ejemplo el ciego, ya que no ve ninguno de los sombreros de los demás) que es la que realmente acierta. Y la lógica que sigue para hacerlo.
Si no lo descubrís, la próxima vez os diré de qué color es el sombrero que lleva el último, pero vosotros me diréis por qué lo ha acertado.
Me tenéis que decir de qué color es el sombrero que lleva la última persona (puede ser por ejemplo el ciego, ya que no ve ninguno de los sombreros de los demás) que es la que realmente acierta. Y la lógica que sigue para hacerlo.
Si no lo descubrís, la próxima vez os diré de qué color es el sombrero que lleva el último, pero vosotros me diréis por qué lo ha acertado.
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
El tercero no sabe la solución porque los gorros no son los 2 blancos(B)SI lo fueran, él sabría que el suyo es negro (N) por lo que las posibles combinaciones de los dos primeros son:
- N,N
- B,N
- N,B
Si el segundo no sabe la respuesta es porque el primero no es B, por lo que el primero ya sabe que su gorro es NEGRO.....
¿CORRECTO?
- N,N
- B,N
- N,B
Si el segundo no sabe la respuesta es porque el primero no es B, por lo que el primero ya sabe que su gorro es NEGRO.....
¿CORRECTO?