escaparates

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
nurita

Re: escaparates

Mensaje por nurita »

Para que os hagáis una idea de cómo es el escaparate os enseño una foto. Es un poco vieja (de cuando entré en la óptica) así que no os asustéis por las gafas ni os fijéis mucho en el cutremonitor del fondo (que pertenece al ordenador viejo).

Imagen

El lunes me dedicaré a preparar el escaparate nuevo (será sencillito) y os enseñaré los grupos que suelo hacer. Por cierto, para los que tengáis lápices de ojos, os mostraré cómo los tengo yo y os explicaré por qué me preguntan por ellos cuando lo han visto en el escaparate. A ver si puedo ir explicando cómo deberían estar puestas las gafas en cada foto que haga.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Pero, ¡qué horas son esas para dedicarse a subir fotos de escaparates! :D
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

A mi personalmente los de Joan me encantan ;-) . Y yo veo las gafas de sobra :D .
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
telma
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por telma »

Hola nurita,me gustaria saber si tienes una foto mas actual de tus escaparates?
Personalmente creo que los escaparates de Joan,son muy creativos y el tuyo se parece al resto de los 15.000 que hay en toda España.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Bajo mi opinión, los escaparates de Nurita son más profesionales, donde estudia la situación de la gafa, los colores y las alturas, mientras que los de Joan son llamativos, coloridos y originales.

Son estilos distintos de hacer un escaparate. Y es verdad que un escaparate no luce nada en una foto (salvo las imresionantes imagenes de Joan pero es que él tiene un cacho escaparate considerable :lol: ). A mi me pasa que creo haber hecho un escaparate resultón y en una foto parece un mojón.
Yo soy Óptico Optometrista.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Gracias Telma... pero sigo opinando que en "mis" escaparates con la escenografía se le resta importancia a las gafas y que en definitiva es lo que pretendo "vender".
nurita

Mensaje por nurita »

telma escribió:Hola nurita,me gustaria saber si tienes una foto mas actual de tus escaparates?
Personalmente creo que los escaparates de Joan,son muy creativos y el tuyo se parece al resto de los 15.000 que hay en toda España.
El estilo de mi escaparate es el mismo. Lo importante de un escaparate es que se vea el producto. Yo he hecho escaparates muy, pero que muy sencillos y han tenido mucho éxito (pasar la gente de largo y una vez pasado el escaparate retroceder como los cangrejos para fijarse en las gafas: eso es que está bien hecho). A veces otros más elaborados no han tenido éxito y cambiando una gafa de sitio el éxito está asegurado.

Lo importante es la colocación, que haya una buena lectura de las gafas, que se vean las gafas. Yo sé que la compañera de Joan prepara unos escaparates muy creativos, pero a lo que me refiero cuando digo que no se ven las gafas es que yo voy paseando tranquilamente por su calle sin estar pendientes de los escaparates y por ejemplo lo que veo en el de las velas de navidad son velas. Inconscientemente no me transmite ningún mensaje que me haga dar cuenta de que allí puedo comprar gafas. Mi vista rebota entre las velas y las bolas. Y me desaparecen las gafas. Cuando llego a casa puedo pensar había un escaparate muy chulo con unas velas gigantes. ¿Pero donde?¿Qué vendía? Y no se me ha clavado la respuesta.

No te preocupes que pondré más escaparates. No te voy a dar una clase de marketing. Lo que sé son técnicas que uso yo a MI FAVOR. Sé jugar con la gente. Sé la opinión que tienen de estas gafas. Sé cuando una gafa en concreto les gusta más que otra. Sé cómo hacer para que me pregunten por una gafa en concreto. Sé cambiar una gafa de sitio para que en un momento determinado me entren a preguntar por ella. Soy así de manipuladora.

Una cosa es la decoración (que se queda para los decoradores) y otra el merchandising (que es lo que deberíamos usar nosotros).

Joan, te voy a comentar tus escaparates, que los tengo presentes.
mirel
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: mireille bartolini markarian

Mensaje por mirel »

Nurita sa chingao
The only way to do greay work is to love what you do
carola
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: carolina

Mensaje por carola »

Yo tengo una pregunta!! :?:
Me gustaría saber como se llama el hilo con el que colgais los elementos del escaparate para que queden "volados" y en qué tipo de tienda puedo encontrarlo.
Me habeis animado a currarme uno!! Ya os vale!! :roll:
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

No he entendido tu pregunta :oops: .

Si quieres colgar alguna foto, este es el hilo. Vrngs ANÍMATE!! que enriqueces el foro.

Yo ya le voy a opiar algún escaparate al Joan éste que se cree creativo o algo :lol:
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder