telma escribió:Hola nurita,me gustaria saber si tienes una foto mas actual de tus escaparates?
Personalmente creo que los escaparates de Joan,son muy creativos y el tuyo se parece al resto de los 15.000 que hay en toda España.
El estilo de mi escaparate es el mismo. Lo importante de un escaparate es que se vea el producto. Yo he hecho escaparates muy, pero que muy sencillos y han tenido mucho éxito (pasar la gente de largo y una vez pasado el escaparate retroceder como los cangrejos para fijarse en las gafas: eso es que está bien hecho). A veces otros más elaborados no han tenido éxito y cambiando una gafa de sitio el éxito está asegurado.
Lo importante es la colocación, que haya una buena lectura de las gafas, que se vean las gafas. Yo sé que la compañera de Joan prepara unos escaparates muy creativos, pero a lo que me refiero cuando digo que no se ven las gafas es que yo voy paseando tranquilamente por su calle sin estar pendientes de los escaparates y por ejemplo lo que veo en el de las velas de navidad son velas. Inconscientemente no me transmite ningún mensaje que me haga dar cuenta de que allí puedo comprar gafas. Mi vista rebota entre las velas y las bolas. Y me desaparecen las gafas. Cuando llego a casa puedo pensar había un escaparate muy chulo con unas velas gigantes. ¿Pero donde?¿Qué vendía? Y no se me ha clavado la respuesta.
No te preocupes que pondré más escaparates. No te voy a dar una clase de marketing. Lo que sé son técnicas que uso yo a MI FAVOR. Sé jugar con la gente. Sé la opinión que tienen de estas gafas. Sé cuando una gafa en concreto les gusta más que otra. Sé cómo hacer para que me pregunten por una gafa en concreto. Sé cambiar una gafa de sitio para que en un momento determinado me entren a preguntar por ella. Soy así de manipuladora.
Una cosa es la decoración (que se queda para los decoradores) y otra el merchandising (que es lo que deberíamos usar nosotros).
Joan, te voy a comentar tus escaparates, que los tengo presentes.