Anécdotas , echad unas risas
-
- óptico hablador
Re: Anécdotas , echad unas risas
A mi en mi época por Asturias me vino una cliente con las gafas todo rayadas quejándose porque se le habían rayado en el lavavajillas........
Lo que nos reímos los compañeros imaginándonos restos de comida pegándose a las gafas dentro del lavavajillas.......
Lo que nos reímos los compañeros imaginándonos restos de comida pegándose a las gafas dentro del lavavajillas.......
- Fenix
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Fenix
Pues yo he oido comentarios de que algún usuario de LC mete los estuches portalentes en el lavaplatos 

de las cenizas...
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Beatriz González Gago
¡Hola!
Hoy me acabo de acordar de una anécdota de hace unos años que me hizo reir muchísimo y llorar a la vez (vamos, como la peli de "La vida es bella")
Viene una señora de mediana edad y con aspecto estupendo a comprar unas gafas para "Anita".
"Anita" en cuestión era una muñeca...y ¡iba en serio!
Yo no sabía donde meterme por la risa que me daba y mis compañeras me miraban alucinando, viendome probar las gafas a Anita...De vez en cuando me tenía que agachar para que no me viese reirme y simular ataques de tos...
"Por favor, ¿la sujetas tú un poco para verla de lejos?" me decía y después toda emocionada: "Ay, Anita ¡cómo estás!"
Al final le compró unas Benetton (lo juro, yo no quería, y la insistía con unas de Sunoptic, la conciencia me pesaba demasiado) y quería ponerle cristales neutros, no los talcos.
Encima me dice "bueno, no hace falta graduarla, que es una muñeca...". Yo me ofrecí a quitarle la pegatina del talco y le juré que Anita estaría igual de cómoda que con cristales neutros, pues ya no le estorbaría!!!
Cuando salí del trabajo comenté el hecho con la de la tienda vecina, que es de ropa de niños y me dijo: "hombre, así que Anita ya tiene gafas!" pues es lo único que le faltaba...
Resulta que también Anita había pasado por allí, varias veces. Y no le debía de faltar de nada.
¡Qué pena me dio! ¡Qué soledad la de esa mujer para la que Anita era lo único en la vida!
Ahora que Anita se portó de miedo...No las desajustó ni una vez
Hoy me acabo de acordar de una anécdota de hace unos años que me hizo reir muchísimo y llorar a la vez (vamos, como la peli de "La vida es bella")
Viene una señora de mediana edad y con aspecto estupendo a comprar unas gafas para "Anita".
"Anita" en cuestión era una muñeca...y ¡iba en serio!
Yo no sabía donde meterme por la risa que me daba y mis compañeras me miraban alucinando, viendome probar las gafas a Anita...De vez en cuando me tenía que agachar para que no me viese reirme y simular ataques de tos...
"Por favor, ¿la sujetas tú un poco para verla de lejos?" me decía y después toda emocionada: "Ay, Anita ¡cómo estás!"
Al final le compró unas Benetton (lo juro, yo no quería, y la insistía con unas de Sunoptic, la conciencia me pesaba demasiado) y quería ponerle cristales neutros, no los talcos.
Encima me dice "bueno, no hace falta graduarla, que es una muñeca...". Yo me ofrecí a quitarle la pegatina del talco y le juré que Anita estaría igual de cómoda que con cristales neutros, pues ya no le estorbaría!!!
Cuando salí del trabajo comenté el hecho con la de la tienda vecina, que es de ropa de niños y me dijo: "hombre, así que Anita ya tiene gafas!" pues es lo único que le faltaba...
Resulta que también Anita había pasado por allí, varias veces. Y no le debía de faltar de nada.
¡Qué pena me dio! ¡Qué soledad la de esa mujer para la que Anita era lo único en la vida!
Ahora que Anita se portó de miedo...No las desajustó ni una vez

Vaya historia.... la verdad es que es como dices, hace gracia y da penica a la vez.
Aunque esa gente igual no sabe que pueden adoptar crios de carne y hueso, pero en fin... lo que está claro es que necesita una visita por el psicólogo, porque esas cosas pueden ir a más
Aunque esa gente igual no sabe que pueden adoptar crios de carne y hueso, pero en fin... lo que está claro es que necesita una visita por el psicólogo, porque esas cosas pueden ir a más
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor

"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: juanpe
¡ Qué historia más tierna!
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
- LenaMar
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Yo tenía un cliente que tiene un bar y las limpiaba con el vapor de la máquina de café... Entonces entendí por qué se le estropeaba tanto el endurecido de las lentes!!juanpe escribió:
El otro día me dijo una clienta que su oftalmólogo le recomendó limpiar sus gafas en el lavavajillas. Menos mal que no le hizo caso.

- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Y luego las metería en la jarrita de la leche para enfriarlaLenaMar escribió:Yo tenía un cliente que tiene un bar y las limpiaba con el vapor de la máquina de café... Entonces entendí por qué se le estropeaba tanto el endurecido de las lentes!!juanpe escribió:
El otro día me dijo una clienta que su oftalmólogo le recomendó limpiar sus gafas en el lavavajillas. Menos mal que no le hizo caso.

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- Faraona
- óptico hablador
- Nombre Completo: M. Pardo
Trabajaba hace unos años en una gran cadena con dos plantas, los ópticos estábamos normalmente en la planta de abajo y se entregaban las gafas en la planta de calle, si había algún problema en la entrega nos llamaban por megafonia y subíamos. En esas que baja una comercial muy acalorada y me dice que si puedo subir que esta entregando unas gafas progresivas y el cliente no ve, se esta poniendo nervioso y comienza a gritar. Subo las escaleras y al acercarme al mostrador veo entre los clientes numerosos que había en ese momento una pareja en un lado dando voces y diciendo de todo menos bonito. Situación:
-Faraona: Buenas tardes soy Faraona óptico-optometrista y le voy a ayudar en la adaptación de las gafas
-Cliente: ( movimiento la cabeza de lado a lado y con el test de cerca en la mano) No veo, no veo, nada que no veo, serán c.. que me hacen gastarme un dinero y no veo...
- F: perdone caballero no mueva la cabeza y escúcheme
- C: no veo, no veo....y venga mover la cabeza
- F: a la señora , por favor dígale que no mueva la cabeza.
- Señora: cariño no muevas la cabeza, escucha a la chica
Tras unos minutos de conversación de besugos....
- F: me pongo frente al señor, miro a su señora, lo miro a él y le digo: PERDONE y con la mano abierta me voy hacia su frente y dándole golpecitos con la mano le digo: que- no- mueva- la-cabeza-caballero
- C: ahhh, que no mueva la cabeza y se queda quieto...Acto seguido le pude explicar con tranquilidad como se miraba con un progresivo y a partir de ese momento cada vez que esta pareja necesitaba algo de la óptica me buscaba a mí.
Ya sé que diréis que como me atreví a pegarle a un cliente pero no se me ocurrió nada mejor para hacerme entender en ese momento y la verdad es que dio resultado.
Nunca más he tenido que usar esta técnica.
-Faraona: Buenas tardes soy Faraona óptico-optometrista y le voy a ayudar en la adaptación de las gafas
-Cliente: ( movimiento la cabeza de lado a lado y con el test de cerca en la mano) No veo, no veo, nada que no veo, serán c.. que me hacen gastarme un dinero y no veo...
- F: perdone caballero no mueva la cabeza y escúcheme
- C: no veo, no veo....y venga mover la cabeza
- F: a la señora , por favor dígale que no mueva la cabeza.
- Señora: cariño no muevas la cabeza, escucha a la chica
Tras unos minutos de conversación de besugos....
- F: me pongo frente al señor, miro a su señora, lo miro a él y le digo: PERDONE y con la mano abierta me voy hacia su frente y dándole golpecitos con la mano le digo: que- no- mueva- la-cabeza-caballero
- C: ahhh, que no mueva la cabeza y se queda quieto...Acto seguido le pude explicar con tranquilidad como se miraba con un progresivo y a partir de ese momento cada vez que esta pareja necesitaba algo de la óptica me buscaba a mí.
Ya sé que diréis que como me atreví a pegarle a un cliente pero no se me ocurrió nada mejor para hacerme entender en ese momento y la verdad es que dio resultado.
Nunca más he tenido que usar esta técnica.