Realidad Profesional Dual: Profesionales vs Comerciales

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: RAMON

Re: Realidad Profesional Dual: Profesionales vs Comerciales

Mensaje por RAMON »

lentillero, soy uno de esos a los que te refieres en que les "regalaron"el titulo de diplomado en óptica y optometría en Granada, y la verdad, no creo que fuera así, me costó dinero y una semana de mis vacaciones el asistir al curso de" innovaciones en optometría, aspectos físicos, farmacológicos y patológicos", no digo que fuera dificil el curso, ni se si nadie lo suspendió, yo si que se que soy de los que se reciclan , realizan todos los cursos que pueden, y se compran libros ,además que estube toda la semana estudiando encerrado en el hotel , y solo salí el domingo de visita por Granada, alargando un dia más mi estancia, por cierto valió la pena.
Si empezamos a decir que aquí o allí regalan el titulo, tambien podria hablar yo de todos los compañeros que tuvieron que abandonar la escuela de Alicante y emigrar a otras escuelas para poder acabar la carrera.
O de compañeros que han trabajado conmigo y son OPTICOS OPTOMETRISTAS y su formación deja que desear, porque no quieren aprender.
Por cierto he acabado el curso on-line de cálculo de LIO para cirugía de cataratas de AEOP y "chapó" ,he aprendido mucho.

espero que nadie se moleste
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Re: Realidad Profesional Dual: Profesionales vs Comerciales

Mensaje por Bengala »

Para una óptica de barrio en la que trabaja solo el óptico-optometrista (dueño) es dificil que esto se pueda diferenciar sobre todo teniendo en cuenta la viabilidad económica, puesto que en muchos casos, dada la alta competencia y bajos precios, contratar a un "dispensing" podría suponer una grave pérdida de dinero.
Aunque si fuera obligatorio contratar un dispensing y mirando este problema como una ventaja, ello llevaría a tener que buscar un aumento del beneficio por otro lado y eso podría ser cobrando cosas que ahora no se cobran.
Cerrado