¿Me toca? Vaya, hombre, no contaba con esto. ¿Qué puedo poner ahora que no haya salido ya? Precisamente ayer mismo tuve un caso de dispersión pigmentaria, pero como no tenía huso de Kruckenberg no lo voy a poner...
Lecop, en un mensaje previo comentaste que en muchos sitios no le prestarían atención a la blefaritis de este hombre, que tiene gran parte de la culpa de las molestias indeterminadas que podríamos achacar a la refracción inadecuada. No tengo mucha experiencia con las blefaritis posteriores, que son muy difíciles de tratar, pero la mayoría de las que he visto (simples, de tipo anterior) se resuelven satisfactoriamente tras recomendar el uso de toallas especiales para limpiar los párpados (Supranettes p. ej., pero mejor Lephanet). ¿Tuviste ocasión de recomendar algún otro tratamiento?
El Lacritest me parece una prueba interesante que sí tendría sentido ofrecer en una consulta de atención primaria, especialmente en personas jóvenes con síntomas de irritación/inflamación inespecíficos. Es una posibilidad si pensamos en ofrecer "algo más que gafas" (que de por sí ya mucho hacen si están correctamente prescritas), dado que nos está vedado todavía el uso de fármacos para tratar las complicaciones simples de segmento anterior.
Saludos.