(¿Qué ha pasado?)Error en cálculo de LIO tras LASIK
Re: ¿Qué ha pasado?
Volviendo al caso, nos has comentado sobre el fondo de ojo del OI, ¿pero qué pasa con el OD? ¿Entendemos que la membrana epimacular ya no es un problema o por el contrario está empezando a afectar cada vez más a la visión? ¿Hay posibilidad de agujero macular lamelar?
Saludos.
Saludos.
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
El OD está perfecto (sólo hay que destacar la cicatriz de un flap, que tiene que ser por narices, DE UNA INTERVENCIÓN DE LASIK ANTIGUA). El problema es en el OI que es donde tiene todo, hasta lo que busco que me digais.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- Antcor
- óptico conferenciante
Me imagino que la MEM habrá que vigilarla, porque aunque ahora no parece ser especialmente problemática (aunque no se asintomática) podría serlo (con seguridad lo será) en un futuro.

Aquí teneis el OCT (por fin).

Aquí teneis el OCT (por fin).
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- Antcor
- óptico conferenciante
Volviendo al off-topic, No tiene porque haber ortoforia. El círculo lo ve con ambos ojos por lo que no está totalmente disociada. Si fuera así, jamás podríamos evaluar la fusión.SERSANGRO escribió:Hombre, si tienes valores de estereopsis es una chorrada pedir el test de Worth. Pero no al contrario.
Si sólo tienes el resultado del Worth y son 4 luces. Aún así, pude no haber estereopsis. A mi modo de entender el test, lo único que te asegura es que no anula un ojo y que hay ortoforia.
Saludos
Hmmm, ésta podría ser la causa de la "hipermetropía" en VL del OI. La foveola no tiene el contorno típico y se encuentra desplazada anteriormente. Pero poco puedo opinar sobre ese engrosamiento retiniano, creo que nos sería de mayor utilidad una foto en color.
Algo he leído sobre "oftalmia por simpatía": después de operar un ojo, se trasladan las molestias al contralateral. ¿Será éste un caso de edema macular consecutivo a la operación, pero en el ojo contralateral?
Saludos.
Algo he leído sobre "oftalmia por simpatía": después de operar un ojo, se trasladan las molestias al contralateral. ¿Será éste un caso de edema macular consecutivo a la operación, pero en el ojo contralateral?

Saludos.
- Antcor
- óptico conferenciante
Es mucho más fácil que eso, Escéptico.
Hasta esta noche (...o mañana)
Hasta esta noche (...o mañana)
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
¿Nos enfrentamos quizá, en este caso, a los demonios de la iatrogenia?
¿Acude el paciente a VUESTRA consulta porque viene rebotado de la primera?
Toma ya, otro 2X1.
¿Acude el paciente a VUESTRA consulta porque viene rebotado de la primera?
Toma ya, otro 2X1.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
- Antcor
- óptico conferenciante
Lo explicaré todo bien cuando resolvamos el juego.SERSANGRO escribió:¿Acude el paciente a VUESTRA consulta porque viene rebotado de la primera?
No estoy seguro pero creo que me estás preguntando si la catarata es secundaria a la vitrectomia. Pues sabiendo que el cristalino del OD es transparente y que le han operado de cataratas 4 meses después de la VPP... yo diría que sí.¿Nos enfrentamos quizá, en este caso, a los demonios de la iatrogenia?
Off Topic ON
¡Anda, si está por aquí mi Sersangro! (Ya mismo empieza la temporada de playa)
Off topic off
Creo que las preguntas de mis compañeros me lían mucho más de lo que quisiera. ¿Las líneas se le mueven monocularmente? Es que estoy pensando (igual es la hora de irme a dormir) que si por lo que sea antes de la operación de cataratas veía bien, tenía los ojos con una graduación similar. No tendría aniseiconia. Al generarle ahora la diferencia de graduación, podría ser que los dos ojos entrasen en conflicto y el efecto de mirar con un ojo o con el otro, parezca que se le muevan.
No me tiréis muchas piedras
¡Anda, si está por aquí mi Sersangro! (Ya mismo empieza la temporada de playa)
Off topic off
Creo que las preguntas de mis compañeros me lían mucho más de lo que quisiera. ¿Las líneas se le mueven monocularmente? Es que estoy pensando (igual es la hora de irme a dormir) que si por lo que sea antes de la operación de cataratas veía bien, tenía los ojos con una graduación similar. No tendría aniseiconia. Al generarle ahora la diferencia de graduación, podría ser que los dos ojos entrasen en conflicto y el efecto de mirar con un ojo o con el otro, parezca que se le muevan.
No me tiréis muchas piedras
- Antcor
- óptico conferenciante
Hola nurita
Lo primero de todo
Y lo segundo...
- Las líneas no se mueven. Que las ve movidas (aquí en el sur) quiere decir que las ve algo distorsionadas (puede ser borrosas, que no están rectas, etc.).
- No sabemos como veía antes de la operación de cataratas ni con qué graduación.
- No es la respuesta que buscamos.
Sin embargo... ahí van unas
por esta participación y por las próximas
Saludos
Lo primero de todo

Y lo segundo...
- Las líneas no se mueven. Que las ve movidas (aquí en el sur) quiere decir que las ve algo distorsionadas (puede ser borrosas, que no están rectas, etc.).
- No sabemos como veía antes de la operación de cataratas ni con qué graduación.
- No es la respuesta que buscamos.
Sin embargo... ahí van unas

Saludos