mini trucos taller y gabinete
- jovi
- óptico charlatán
- Nombre Completo: jose vi
- Contactar:
Re: mini trucos taller y gabinete
Dedicado con mucho cariño a Flipper:
Como quitar una charnela rota de una gafa de acetato y no deshacer la montura:
Materiales:
Gafa con charnela rota que valga la pena reparar.(si está en garantia, pedir a fábrica)
Charnela de repuesto
taladro con broca de 1.4
tornillo de 1.4
mechero o soldador (yo prefiero el soldador ya que ajusto la llama a donde yo quiero)
tenazas, alicates o algo para coger la charnela cuando este caliente
acetato (sirve tener un poco de acetato disuelto en acetona de algun resto de gafa que tengamos a mano)
Metodologia:
- hacer un agujero en la charnela sin pasarnos al otro lado de la montura ni llegar a atravesar la charnela.
- ponemos el tornillo en el agujero, asegurandonos de que los metales esten en contacto
- calentamos la cabeza del tornillo
- cogemos el tornillo con algo para no quemarnos y ya esta fuera la charnela
- ponemos una gota de acetona en el hueco que nos ha quedado y rellenamos con acetato (pasta)
- calentamos la nueva charnela y la colocamos (esegurarse de la posición correcta de la charnela, de otro modo, la varilla girará al lado contrario)
Recomendaciones:
- no hacer en casa, riesgo de quemaduras
-tener cerca un recipiente con agua, para los dedos o para la montura
- avisar del riesgo al propietario de la gafa
- cobrale una pasta y mandarme la mitad
Saludos pretecnológicos.
Materiales:
Gafa con charnela rota que valga la pena reparar.(si está en garantia, pedir a fábrica)
Charnela de repuesto
taladro con broca de 1.4
tornillo de 1.4
mechero o soldador (yo prefiero el soldador ya que ajusto la llama a donde yo quiero)
acetato (sirve tener un poco de acetato disuelto en acetona de algun resto de gafa que tengamos a mano)
Metodologia:
- hacer un agujero en la charnela sin pasarnos al otro lado de la montura ni llegar a atravesar la charnela.
- ponemos el tornillo en el agujero, asegurandonos de que los metales esten en contacto
- ponemos una gota de acetona en el hueco que nos ha quedado y rellenamos con acetato (pasta)
- calentamos la nueva charnela y la colocamos (esegurarse de la posición correcta de la charnela, de otro modo, la varilla girará al lado contrario)
Recomendaciones:
Saludos pretecnológicos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
- jovi
- óptico charlatán
- Nombre Completo: jose vi
- Contactar:
a los moderadores: Podeis fijar este post para que no se pierda por los confines del foro?
Saludos agradecidos
Saludos agradecidos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Yo propongo otra cosa mejor, que se cree un foro nuevo, donde se pongan los consejos de bricoÓptica además de los minitrucos.
De momento lo muevo a BricoÓptica... 

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Nurita, que control tienes sobre los "verdes"... Ha sido dicho y hecho. Está claro quien es la jefa aquí jejejenurita escribió:Yo propongo otra cosa mejor, que se cree un foro nuevo, donde se pongan los consejos de bricoÓptica además de los minitrucos.

¿Acaso lo dudabas?mike escribió:Nurita, que control tienes sobre los "verdes"... Ha sido dicho y hecho. Está claro quien es la jefa aquí jejejenurita escribió:Yo propongo otra cosa mejor, que se cree un foro nuevo, donde se pongan los consejos de bricoÓptica además de los minitrucos.![]()

Yo lo que hago, es directamente con un estañador, que los hay por cuatro duros en los chinos (no hace falta ni que sea bueno), una vez lo apoyo (sin apretar) sobre la charnela y la caliento.jovi escribió:Dedicado con mucho cariño a Flipper:
Saludos pretecnológicos.
Cuando veo que se mueve, la retiro con una pinza.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
El que usé el otro día para no cargarme una lente taladrada (en este caso era progresiva). Tenía que montar una lente taladrada progresiva, la lente era un CR39, con lo cual, tenía muchas posibilidades de que se me rompiera por la presión. No me acababa de entrar del todo las "camisetas". No quería hacer el agujero más grande, para no pasarme. Así que no se me ocurrió otra cosa que darle un toque de ventilete para ablandarlas y así poderlas colocar en su sitio. Mano de santo.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
jovi escribió:Dedicado con mucho cariño a Flipper:
Materiales:
Charnela de repuesto
taladro con broca de 1.4
tornillo de 1.4
Metodologia:
Recomendaciones:
Saludos pretecnológicos.
¡¡¡FUNCIONA!!!

Pues eso, que lo he probado con una gafa vieja y he conseguido sacar la charnela, pero el ponerla es otro tema. Menuda chapuza, seguiré ensayando.
Gracias Jovi.
Saludos agradecidos.

"El sentido común es el menos común de los sentidos"