Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa
- Anita
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado
Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa
La comida será más bien en plan formal, sentaditos a la mesa, que la panda de pirañas que tengo como amigos no se conforman con algo tipo buffet, y sí, me lo curro yo solita todo. Por eso necesito platos fáciles y a ser posible que puedan estar hechos con antelación, no me voy a poner a preparar y a emplatar 25 platos en el momento, porque aunque mis amigos comen como buitres, no son tan finos como para que no pueda llevar el perolo a la mesa y allí servir en plan cuartelero.
Como os he comentado, el segundo lo tengo en mente, es un cordero guisado tipo "moruno" con frutos secos, que sale muy rico y es bastante contundente (ya os pondré la receta, prometido). Mi duda es si poner un sólo primero, que no se me ocurre cuál, o si pongo una serie de entrantes variados, tipo "picoteo".
Gracias Merish por la ensalada, tiene buena pinta, no la descarto.
Como os he comentado, el segundo lo tengo en mente, es un cordero guisado tipo "moruno" con frutos secos, que sale muy rico y es bastante contundente (ya os pondré la receta, prometido). Mi duda es si poner un sólo primero, que no se me ocurre cuál, o si pongo una serie de entrantes variados, tipo "picoteo".
Gracias Merish por la ensalada, tiene buena pinta, no la descarto.
- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Boooombaaaa de chorizo
Esta receta la he visto hecha con carne, carne picante y otras muchas cosas, pero en mi casa siempre la hacían con chorizo y así la hago yo.
Siempre suele tener éxito con los niños y pueden comerse frías. Y es muy fácil de hacer.
No pondré cantidades pues no creo que sea necesario.
Se quita la piel al chorizo, se desmenuza y reservas en un plato.
Haces un puré de patata como tengas costumbre hacerlo. El puré de patatas con leche instantáneo va de maravilla. Lo dejas enfriar para que coja consistencia y no te achicharres las manos.
Haces bolas del tamaño de una pelota de golf mas o menos, al gusto del cocinero, con el puré y un poco de chorizo en su interior. Las pasas por la harina, clara de huevo y pan rallado y las fríes.
El punto esta en hacerlas del tamaño adecuado. Son bolas, no pelotas…
¿Por qué clara de huevo y no huevo entero? Pues para que no se queme tanto al freír la bola.
Ingredientes:
-Chorizo mejor que sea fresco
- Puré de patatas en copos.
- Sal, huevo, harina, pan rayado y mantequilla o aceite para el puré.
Lo acompañas con una ensalada y a comer.
Muy muy facilita.
Si las quieres picantes añades al chorizo un poco de tabasco, pero sin pasarse que luego no hay quien se lo coma.
¿A que es muy facil?
Esta receta la he visto hecha con carne, carne picante y otras muchas cosas, pero en mi casa siempre la hacían con chorizo y así la hago yo.
Siempre suele tener éxito con los niños y pueden comerse frías. Y es muy fácil de hacer.
No pondré cantidades pues no creo que sea necesario.
Se quita la piel al chorizo, se desmenuza y reservas en un plato.
Haces un puré de patata como tengas costumbre hacerlo. El puré de patatas con leche instantáneo va de maravilla. Lo dejas enfriar para que coja consistencia y no te achicharres las manos.
Haces bolas del tamaño de una pelota de golf mas o menos, al gusto del cocinero, con el puré y un poco de chorizo en su interior. Las pasas por la harina, clara de huevo y pan rallado y las fríes.
El punto esta en hacerlas del tamaño adecuado. Son bolas, no pelotas…
¿Por qué clara de huevo y no huevo entero? Pues para que no se queme tanto al freír la bola.
Ingredientes:
-Chorizo mejor que sea fresco
- Puré de patatas en copos.
- Sal, huevo, harina, pan rayado y mantequilla o aceite para el puré.
Lo acompañas con una ensalada y a comer.
Muy muy facilita.
Si las quieres picantes añades al chorizo un poco de tabasco, pero sin pasarse que luego no hay quien se lo coma.
¿A que es muy facil?
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
Y con salchichas? 

Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Boooommmbaaa de salchicas!!!emf escribió:Y con salchichas?

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- emf
- óptico conferenciante
Tiene que estar bueno tambien... que no?merish escribió:Boooommmbaaa de salchicas!!!emf escribió:Y con salchichas?
- LenaMar
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Elena Gil Peralta
JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA DE NARANJA
iNGREDIENTES
1 kg de jamoncitos de pollo
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 diente de ajo
2 naranjas
1 vaso de vino blanco
200 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo (avecrem o similar)
sal, pimienta
Utilizaremos una olla express, para ganar tiempo.
Picar fina la cebolla y la zanahoria y hacer un sofrito con ellas. A continuación, sofreír los jamoncitos salpimentados en el sofrito.
En una batidora americana (o en la thermomix quien la tenga), triturar las naranjas (previamente peladas) con el agua. Si no queda muy homogéneo, se puede colar. Añadir a los jamoncitos, y a continuación el vaso de vino y la pastilla de caldo. Cerrar la olla express y dejar cocer unos 30 minutos. Una vez terminada la cocción, triturar la salsa, ¡ Y listo!
Rica, fácil, rápida y baja en calorías. La he hecho hoy y está de rechupeteeeeee!!!
iNGREDIENTES
1 kg de jamoncitos de pollo
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 diente de ajo
2 naranjas
1 vaso de vino blanco
200 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo (avecrem o similar)
sal, pimienta
Utilizaremos una olla express, para ganar tiempo.
Picar fina la cebolla y la zanahoria y hacer un sofrito con ellas. A continuación, sofreír los jamoncitos salpimentados en el sofrito.
En una batidora americana (o en la thermomix quien la tenga), triturar las naranjas (previamente peladas) con el agua. Si no queda muy homogéneo, se puede colar. Añadir a los jamoncitos, y a continuación el vaso de vino y la pastilla de caldo. Cerrar la olla express y dejar cocer unos 30 minutos. Una vez terminada la cocción, triturar la salsa, ¡ Y listo!
Rica, fácil, rápida y baja en calorías. La he hecho hoy y está de rechupeteeeeee!!!
- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Hoy me siento especial, asi que pondre unas recetas especiales.
Las recetas que he puesto antes sí son recetas que yo he hecho mas de una vez, pero estas no las he puesto en practica.
A ver si hay un/a valiente/a que las haga...seguro que megapili las pone en practica..
son recetas reales, repito, son de verdad...
ARROZ CON GRILLOS
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharas de ajo en polvo
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación:
En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.
GRILLOS CUBIERTOS DE CHOCOLATE
• 25 grillos adultos
• Chocolate semi-amargo
1. Enjuaga los grillos, sécalos y congélalos por media hora o hasta que mueran.
2. Arranca las patas y, si lo deseas, las cabezas y cocínalos a 250° F hasta que estén crujientes.
3. Calienta el chocolate a baño María hasta que se derrita.
4. Sumerge los grillos en el el chocolate uno por uno y ponlos a enfriar en una pieza de papel encerado.
DIPS DE GUSANOS CRUJIENTES
• 5 gusanos grandes
• 1 cdta de aceite vegetal
• Una pizca de sal
• 1/2 taza de crema
• 1/2 taza de yogurt natural
• 1/2 taza de queso fresco
• Gotitas de limón
Fría los gusanos en aceite hasta que doren. Sazone levemente con la sal. El resto de ingredientes, páselos por el procesador de alimentos hasta conseguir una pasta suave. Sírvase sobre tostadas de maíz o pan.
Recordad que los grillos no pican, asi que podeis cojerlos vosotros mismos. No los confundais con las cucarachas por favor, ante todo higiene. Para aseguraros que estan limpios podeis mantenerlos unos dias en casa en una caja y alimentarlos con tomate y lechuga, asi sabreis qué han comido antes.
Bon profit
......... 
Las recetas que he puesto antes sí son recetas que yo he hecho mas de una vez, pero estas no las he puesto en practica.
A ver si hay un/a valiente/a que las haga...seguro que megapili las pone en practica..

son recetas reales, repito, son de verdad...
ARROZ CON GRILLOS
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharas de ajo en polvo
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación:
En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.
GRILLOS CUBIERTOS DE CHOCOLATE
• 25 grillos adultos
• Chocolate semi-amargo
1. Enjuaga los grillos, sécalos y congélalos por media hora o hasta que mueran.
2. Arranca las patas y, si lo deseas, las cabezas y cocínalos a 250° F hasta que estén crujientes.
3. Calienta el chocolate a baño María hasta que se derrita.
4. Sumerge los grillos en el el chocolate uno por uno y ponlos a enfriar en una pieza de papel encerado.
DIPS DE GUSANOS CRUJIENTES
• 5 gusanos grandes
• 1 cdta de aceite vegetal
• Una pizca de sal
• 1/2 taza de crema
• 1/2 taza de yogurt natural
• 1/2 taza de queso fresco
• Gotitas de limón
Fría los gusanos en aceite hasta que doren. Sazone levemente con la sal. El resto de ingredientes, páselos por el procesador de alimentos hasta conseguir una pasta suave. Sírvase sobre tostadas de maíz o pan.
Recordad que los grillos no pican, asi que podeis cojerlos vosotros mismos. No los confundais con las cucarachas por favor, ante todo higiene. Para aseguraros que estan limpios podeis mantenerlos unos dias en casa en una caja y alimentarlos con tomate y lechuga, asi sabreis qué han comido antes.
Bon profit

- emf
- óptico conferenciante
A que "gomito"...

- Anita
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Aaarrggg!!!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.