Hola a todos.
Después de unos..................11 años trabajando (buff como pasa el tiempo!!) tengo alguna que otra anecdota, pero os voy a contar solo tres que me vienen ahora a la cabeza:
1ª. Señor, conocido de un amigo, que viene a revisarse porque desde hace un mes le pican los ojos y por mas que va al oftalmólogo no le soluciona con los colirios. Le miro con la Lámpara de Hendidura y ¿que veo en la línea de las pestañas? CHA-CHAN ¡¡¡PIOJOS!!!. Seis en el ojo derecho y cuatro en el izquierdo. Claro, empieza a picarme la cabeza y el hombre a preguntar ¿que tengo, que tengo?

. Había estado en un albergue de montaña. Al que le pase, con untar el borde palpebral con vaselina, se asfixian y caen solos. El hombre casi le da un pasmo

y además quería irse a urgencias.
2ª. Señora que entra hasta el mostrador, diez metros desde la puerta, y le pregunta a mi compañera ¿aqui hacen cristales para ventanas?

. Y yo me pregunté, pues depende lo grande que sea.
3ª Agarraos. Señora de unos 50 años y que pide cita para revisar. Le invito a sentarse en la mesa del gabinete para hacer la anamnesis y tomar los datos personales. Cuando le pregunté que qué problemas tenía (que pregunta la mia ¿verdad?). Me dice "mire doctor" y pensé Patxi la has cagado! Empieza la mujer a soltarse los botones de la camisa

mientras dice que sus mayores problemas son de espalda debidos al enorme peso que tienen sus pechos. Todo esto con la camisa desabrochada y moviemdo sus pechos, uno con cada mano, de arriba a abajo. Seguía diciendo que debía pesar cada uno unos 4-5 kilos

. Yo no podía (ni quería) dejar de mirarle a los ojos y no veía el momento de continuar con la anamnesis y pensando dónde estaría la cámara oculta. Continuó enseñándome la parte de atrás del sujetador para que viese que era tipo corsé y las tiras a la altura de los hombros estaban reforzadas con un material parecido a la gomaespuma (o algo así). Ah ¿el diagnóstico? presbicia. Estas cosas no me pasan con veinteañeras.
A ver si me acuerdo de alguna más.
Hasta pronto.