gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: RAMON

Re: gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Mensaje por RAMON »

joaqui, una pregunta más,¿te han dicho el porqué de la desbandada de antiguos socios?, empezó como un cuentagotas hace unos años , pero en este último ha sido de lo más increible, y desde que ha salido esta promoción aun se han dado de baja más socios.
yo por mi parte lo tengo claro, la política de esta cadena está hoy en dia encarada hacia el centro comercial, clientes de paso que entran en la óptica con el gancho del precio, pero no con la idea de fidelizar a ese cliente.
Referente al tema de los lentes Zeiss, los tienen si, pero a precio normal, para las promociones usan las otras marcas sola o AO, con lo que la calidad es la misma que tu puedes conseguir ,incluso a mejor pvo.
asegurate bien antes de entrar y habla , no con los que estan aún,a algunos no les queda más remedio(porque sino les abren una propia de la cadena al lado)sino con los que se han salido, cada uno con sus razones de lo más variadas.
Opticas locales empezó con una filosofía de trabajo que atrajo a mucha gente, que al canviar a +vision continuó, pero en los ultimo años se ha desvirtuado y se ha ido a las antípodas
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Cierto es que no lo llaman franquicia, lo llaman partner, que viene a ser lo mismo. Cierto es que no es tan restrictiva como otras franquicias. Yo creo que el objetivo final es ser una gran cadena de opticas propias orientadas a centros comerciales y zonas muy comerciales en busca del cliente de paso, de compra impulsiva, modelo que para opticas de barrio puede no ser válido. En el grupo actualmente estan los partners y los antiguos asociados y me consta que estan haciendo la cama de varias maneras para que los asociados se cambien a partner o se salgan del grupo, con lo que estan haciendo una criba. No les interesa que los llamados asociados sigan tal cual, por algo será.

Totalmente de acuerdo con el razonamiento de que el 50% de las ventas de este tipo de promos seran de 29 euros, si les pones AR 84 euros y AR limpio 99 euros y si las reducen a 1.60 60 euros mas y a 1.67 120 euros mas, esto en lentes de stock, si nos metemos en fabricaciones pues imaginaros. Aqui meteria yo la variable del cliente que va a por su gafa barata de 29 euros y se siente engañado, ya que al final le cuestan 270 euros. El que los paga, perfecto, venta redona, ha entrado por la oferta y ha pagado 270 pq es lo que necesita. Pero y el que ha visto que el fin de las gafas caras ha terminado pero en su caso no.....?¿?¿? pq siguen valiendo 270 euros..... ese que se siente engañado...... y se va. ¿Valoramos la publicidad negativa que va a hacer de nuestro negocio? ¿o eso no lo contamos? ¿Cuanto me resta eso? Y no hablemos con los progresivos de 99 euros gafa completa.

En unos dias van a poner en sus opticas la promo de gafas BeYu (marca de cosmeticos que no conocen ni en su casa)+lentes org blancas 1,50 stock por 109 euros. ¿alguien puede decirme que oferta es esa? ¿que merito tiene? Evidentemente el objetivo, volver a vender producto propio a sus partners, ni mas ni menos.

En cuanto a los cristales lo que se ha dicho antes, ellos te "venden que son Zeiss", incluso en su web y luego son American Optical, por cierto con unas curvas inmontables en las gafas de pasta, se salen todas por arriba, y eso no lo digo yo solo, se puede corroborar con mas opticas del grupo. CARL ZEISS VISION engloba Zeiss, Sola y American Optical. Zeiss es la mejor calidad de las 3. Sola la segunda y dentro de Sola hay 2 tipos de monofocales, los normales y los que llaman HD. Y por debajo estan las lentes de AO American Optical. Pues "venden Zeiss" y ponen american optical, por encima estarian los monofocales SOLA, los SOLA HD y los de Zeiss. ¿Eso es decir la verdad? ¿o es engañar? En cuanto a los progresivos, hay una seleccion de lentes concretas del catalogo de estas 3 marcas, no venden el catalogo entero a precios competitivos. De menor a mayor gama los de american optical mas malos, son los economicos, luego hay 2 tipos de Sola y uno de Zeiss que venden como gamas altas y 1 tipo de Zeiss que venden como personalizados. Es decir es una seleccion de lentes no disponen a precios competitivos de todo el catalogo de CARL ZEISS VISION.

En cuanto a la manera de hacer los pedidos, se hacen todos centralizados, bien controladito te tienen, hasta un misero blister de lentillas.

El servicio de Zeiss en cuanto a plazos de entrega, mi experiencia fue, 1 pareja de lentes de stock, esperando mis lentes SOLA y me llegan AO, tiro a montarlas, pedazo de curva en una graduacion infima,se salia todo por arriba en acetato, caso repetido inumerables veces, 1 pareja de progresivos con 3 de hipermetropia indice 1.60 precal sin AR, con endurecido, 17 dias me tardó. SI SI 17 dias, era para una gafa al aire y cuando los saco del sobre con el cliente en la tienda para montaje en su montura, espesor de borde 3mm en la zona mas fina, menos mal que pedi un precal con espesor minimo de borde 1,6mm. Si Si 17 dias sin AR. Evidentemente no volvi a pedir una lente a ZEISS.

Por cierto Joaqui, estaria bien que te hubieras ahorrado el comentario de que en 29 euros el margen que te queda es bueno, por un lado porque como mucho te quedaran 29 euros de margen si te lo han regalado todo, ¿?¿?¿si tu consideras que ganar 29 euros en una gafa con todo lo que ella conlleva es suficiente¿?¿?¿?¿ y por otro lado porque en publico es hacerle un flaco favor al sector y a nuestra credibilidad. Ten en cuenta que hasta que alguien diga lo contrario el precio de una gafa incluye, ahora 4 años de carrera universitaria, unas licencias, un inversion millonaria, unas horas de mano de obra, unos conocimientos, un producto (gafa en si), unos compromisos, unas garantias, etc...... ¿¿¿¿Si a ti todo eso te entra en 29 euros y ademas te deja mucho margen????

Y para acabar, el slogan..... no quiero repetirlo EL FIN DE ....... ¿Cuanto vale una conexion a internet anualmente? 500 euros/año ¿y el tabaco? cientos e incluso miles de euros al año segun quien ¿El cafe? 1 al dia=365 euros/año ¿el almuerzo en el bar? 4 euros al dia tirando por lo bajo=1400 euros/año ¿una simple barra de pan al dia? 1 barra=180 euros/año, 2 barras 360 etc etc ¿la gasolina?¿el movil?¿un cubata?¿la cenita de los sabados?¿el periodico?¿el gimnasio?¿la paleta del padel?¿el colegio privado innecesario del niño habiendo publicos?¿el tele por cable?¿la tele de plasma que nadie ya se plantea no tener? podria estar toda la noche dando ejemplo. ¿alguien se plantea no consumir la mayoria de estas cosas?¿alguien las considera caras?¿echamos la cuenta a lo largo de un año? El 90% de la gente tiene el 90% de todo este tipo de cosas, ¿¿¿¿alguna de estas personas se plantea es que estas cosas son caras?????

PERDONENME SEÑORES, Pero al lado de todas estas cosas, una gafa de 300 euros, ES UN REGALO, pero si la media de años de uso sera minimo 3 años..... NO SEAMOS ILUSOS.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Es listo este ivanchú..... :desco :desco :desco :desco
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Esta mañana me he despertado a las 6 de la mañana y, en la cama (no tenía nada mejor que hacer) me he puesto a ver el gasto médio de una optica media por gafa.

Vamos a partir de una optica media que vende 4 gafas al dia (yo me daba con un canto en los dientes), con un empleado y el optico genrente. Local alquilado, claro (quien tenga el dinero pa comprar un local, que no monte una optica, jeje).

Los gastos mensuales serían aprox: alquiler medio (y baratito) 1.000 €. Luz, agua, seguros y gastos varios: 60 €. Seguros sociales: 500 €. Sueldos: 2.000 €. Módulos o Estimación directa: 250€. Gastos por montaje (biseladora): 70 €.

Tenemos en gastos, por ahora, 3880 leuros. Entre 24 gafas: 161 € por gafa. Ahora ponte a venderlas a 29.....

Ya sé que esto es pura demagogia: también vendemos gafas de sol y lentillas. Y pilas para audifonos. Y tornillos. Pero tampoco he contado con el desembolso inicial en maquinaria de gabinete y mobiliario de la optica.

A lo que voy ( y me imagino que habéis caído) es que cuando los grupos envían la cartita con la promoción y dicen: "x" de gastos, vendemos a "y", por tanto el beneficio es "y - x". Cuando dicen eso, me parto el alma de risa. Una cosa es que una campaña de este tipo nos beneficie. Otra es que seamos tan bobos como para creer que vendiendo ofertas van a poder comer nuestros hijos....

El primer mes que estuve en +vi coincidió con la primera campaña de 2 gafas por 96€. Cuadripliqué mis ventas. Por 4!!!! Creía que por fin, había encontrado mi destino. Qué dura fue la caida cuando meses después me di cuenta que no entraba nadie a mi optica porque: a) le había hecho gafas a medio pueblo en un mes y b) los pocos que venían se esperaban a la próxima oferta.

Estoy con Ramon e ivanchu en que si eres optico de mucho paso o centro comercial, te interesa. Si no, no.

Un saludo.
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Elena Gil Peralta

Mensaje por LenaMar »

ahorso escribió:
Los gastos mensuales serían aprox: alquiler medio (y baratito) 1.000 €. Luz, agua, seguros y gastos varios: 60 €. Seguros sociales: 500 €. Sueldos: 2.000 €. Módulos o Estimación directa: 250€. Gastos por montaje (biseladora): 70 €.

Tenemos en gastos, por ahora, 3880 leuros. Entre 24 gafas: 161 € por gafa. Ahora ponte a venderlas a 29.....

Ya sé que esto es pura demagogia: también vendemos gafas de sol y lentillas. Y pilas para audifonos. Y tornillos. Pero tampoco he contado con el desembolso inicial en maquinaria de gabinete y mobiliario de la optica.

El primer mes que estuve en +vi coincidió con la primera campaña de 2 gafas por 96€. Cuadripliqué mis ventas. Por 4!!!! Creía que por fin, había encontrado mi destino. Qué dura fue la caida cuando meses después me di cuenta que no entraba nadie a mi optica porque: a) le había hecho gafas a medio pueblo en un mes y b) los pocos que venían se esperaban a la próxima oferta.

Un saludo.
Has dado en el clavo tío, en todo. Desde luego, lo que no hay que olvidar es que trabajamos para ganarnos la vida dignamente, no somos estafadores ni tampoco una ONG.

También coincido con Joaqui: nadie habla de "el fin de los cafés caros"... 360€/año en cafés es barato, unas gafas con orgánico AR, con su refracción previa por supuesto, y buenas y bonitas, y que te duran 3 años como media, a 250€ es caro... ¿Qué me he perdido?
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Estas de acuerdo conmigo no con joaqui, jejejeje, que lo de los cafes lo he puesto yo.

Un saludo
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Elena Gil Peralta

Mensaje por LenaMar »

Es verdad, me acabo de dar cuenta. Sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me patinan las neuronas, jajajja
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

A ver, retomemos un poco el tema, porque creo que estamos agobiando a este hombre. El esta deciciendo su futuro y esta claro casi todos estamos en contra de lo que va a decidir, pero claro solo opinamos al respecto. Tu debes hacer logicamente lo que creas que es mejor para tu optica, y si por lo que sea te sale bien, mejor para ti. Los demas lo celebraremos y te felicitaremos. En caso de que finalmente entres en el grupo, y si te va mal, seras uno mas de los escapados de masvi, y por lo menos nos contaras donde esta el fallo. Un consejo... no pierdas tu luminoso por si acaso, y suerte en tu decision.

Y ahorso cuando hable del compañero que se salio, fue en Roquetas de Mar donde esta la óptica.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Joaqui
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Joaqui »

Vaya por Dios, no se ni por donde empezar. Gracias por el capote fnal Rbn aunque tranquilo que todos los puntos de vista que voy leyendo me parecen lógicos, razonables y, por supuesto, respetables, además de ayudarme a planter dudas (y dejarlas por escrito con ellos). Me llama la atención que parece que habeis sidos todos de Masvi, no sería muy raro escuchar opiniones positivas de un grupo al que acabas de dejar?
En todo caso mi decisión no es valorar a un grupo al que desconozco internamente, sino valorar si la propuesta comercial, las condiciones, compromisos, etc me son o no interesantes para mi pequeña empresa. Os aseguro que no tengo problemas con las zonas ni exclusividades, además de óptica estudié derecho y algo se me quedó para saber leer un contrato, y es muy claro y me protege a mi en eso. Ivanchu, creéme la figura jurídica de franquicia es muy diferente de la de asociación a la marca que es lo que ofrecen. Cierto es que están trabajando un modelo de franquicia (que no es mi caso) pero por muy franquicia que sean mañana no podrán invadi mi área de exclusividad. En serio, es así. Ni mi contrato está vinculado en absoluto a un cambio a otro modelo jurídico.

Mi óptica no está en en centro de Madrid o Barcelona, ni en centro comercial como las suyas, es un barrio de una ciudad con población respetable y, al menos mi experiencia, es que la gente que pasa por mi puerta es la que vive en un radio de 1-2 km (mas 1) y otra mitad de paso. Pero yo tengo ofertas siempre en escaparate (2x1 - gracias ChinChin, gafa completa con AR 75€, etc) creo que como todos y esto me ayuda a vender, me planteo si me podrá ayudar aún más tener un apoyo en medios a los que yo no llego, y sobre todo bloquear mi zona que de momento está tranquila de Aflelous y demás, que sí son franquicia.
No me mal interpreteis, quizá esté haciendo de abogado del diablo y parezca que les defienda, en absoluto, ya dije desde el inicio que no me gusta vender nada a 29€ (bueno sí algúna lentillita jeje) pero que el mercado ha cambiado, mis clientes tambien y sus demandas tambien es una realidad. Y yo no hago los números de rentabilidad por unidad, mi empresa aunque pequeña tiene su cuentita de resultados donde,al igual que todos vosotros, vuelco mis entradas y salidas, y desde luego que si a la mitad de mis clientes sólo les vendo 29€ no me salen los números, lo que necesito es aumenar el tráfico de gente nueva y moverme más con medios locales. A mis clientes de toda la vida les dejaré bien claro que tengo eso a 29€ pero que es un producto básico y que, en la mayoría de los casos no cubre sus necesidades (cuando sea así claro) y mi confianza con ellos me permite rechazar la venta o al menos dejar claro lo que se llevan. Yo la venta no la hago en el lineal, sino en el gabinete.

En fin compañeros, muchas gracias de veras por todas vuestras opiniones, no he tomado la decisión aún y seguiré entrando a ver más opiniones cuando la cosa me lo permita. Tampoco se acabó el mundo por entrar a probar un grupo, a mi las condiciones de compra me interesan y mucho, lo demás es probar y si no pues nada. No hay obligación de permanencia ni nada de eso, ah! y la forma de pago es todo a 30,60 y 90, joé, yo si que voy a pedir comisión jajajaja

Gracias!! :cervezas
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

pues a mi me han llamado de este grupo para ofrecerme información y les he dicho que a 500 m tengo ya una óptica de su grupo y su respuesta es que ellos no dan exclusividad de uso de la imagen.

Por lo demas, a mi no me interesa de momento entrar en un grupo imagen, estoy bien con mi grupo de compras, obtengo buenos precios y no estoy obligado a nada.

saludos agrupados.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Cerrado