Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Chelo LP
Contactar:

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Sadja »

Y por curiosidad... Si no me apetece ir de cacería... Dónde se compran los grillos y los gusanos??? :shock: :shock: :shock: :shock:
sara
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Sara Garcia

Mensaje por sara »

Un postre muy rico:

TARTA DE QUESO

INGREDIENTES:

- Un paquete galletas maria dorada
- Mantequilla
- 3 Huevos
- 5 Quesitos
- Azucar
- Un sobre de levadura
- Medio litro de leche

PREPARACION:

Se echan en un principio dos cucharadas soperas de mantequilla en una sarten y esperamos a que se derrita, entonces añadimos las galletas que hemos triturado anteriormente. Cuando las galletas absorban la matequilla ponemos la mezcla como la base del pastel (repetimos hasta terminar con el paquete de galletas).
Posteriormente vertemos en un cazo el medio litro de leche y mientras se calienta mezclamos los 3 huevos, los quesitos, el azucar y la levadura y lo batimos todo. Cuando la leche empiece a hervir añadimos la mezcla y removemos hasta que espese y cuando esto ocurra la vertemos en el molde encima de la galleta. Al terminar esperamos a que se enfrie y al frigorifico. Por ultimo antes de servir aplicar mermelada de fresa en la superficie de la tarta.

Yo suelo utilizar un molde de unos 2-3 cm de alto y unos 30 cm de diametro y queda riquisima!ya me contareis.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Puedo confesar mi adicción a las tartas de queso? :cry: :D

Es el postre que más me gusta!!! Ni dulce ni salado, humm! no soy muy de dulces!. Riquísimo, si tuviese un paquete de galletas me ponía a hacerlo ahora mismo. Por cierto, ahora qeu ha salido el tema de la tarta de queso: hay muchas maneras de hacerla, yo de pequeña utilizaba philadelphia, pero hay una variante que no tiene masa de galleta ni nada, que es solo queso y se hace con huevo, alguien sabe hacerla? está muy rica pero quien me invitó jamás quiso darme la receta :evil:.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Tras colgar la foto de las papas arrugás con mojo picón ahí va una receta de internet:
(autóctonos, por favor, echad una mano de sabiduría)

# Ingredientes y elaboración: En la picadora ( licuadora o recipiente similar) de un litro aproximado, se pela una cabeza y media de ajos( grandita) esto se va poniendo en la picadora al igual que lo ingredientes que sigue,
# un pimiento rojo (grandito)
# media cebolla ( grande)
# dos guindillas( pimientas o Chile, que sean picantes
# un paquete de cominos( o una cucharadita de café)
# una buena cucharada de sal marina( bien llena) tiene que ser sal gorda
# tres tomates muy maduros, que estén rojitos entre mas rojos mejor( esto tiene su proceso de elaboración aparte, los tomates se ponen a hervir dos minutos en agua caliente se le añade un poco de azúcar se sacan del agua , se pelan y luego se añade a la picadora lo siguiente,
# el aceite y el vinagre. Esto es importante añadirlo bien y poco a poco, por que de ello depende de que el mojo se quede compacto: media taza de las de café de vinagre, lo mismo de aceite , esto se puede hacer según gusto, al igual que la sal...es importante añadir el aceite y el vinagre con la licuadora en una marcha lenta.. Se me a quedado atrás el pimentón que es importante ponerlo al principio. La cantidad seria dos cucharaditas de café. Claro el pimentón seria picante o de matanza

En esta receta se olvidaron las patatas, las canarias son mucho más pequeñas y sabrosas, si no recuerdo mal me dijeron que se hervían en una cacerola muy ancha con poquita agua (que no cubra las patatas) y mucha sal gorda, se va dando vueltas a las patatitas hasta que con un palillo se note que están cocidas y hasta que se queden secas, es decir, que no quede agua en la cacerolo... algo así era...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Elena Gil Peralta

Mensaje por LenaMar »

Sadja escribió:Y por curiosidad... Si no me apetece ir de cacería... Dónde se compran los grillos y los gusanos??? :shock: :shock: :shock: :shock:
En el mercado de la Boquería en Barcelona hay una parada muy curiosa donde los venden... pero yo no lo pienso probar, por muchas proteínas que tengan... :-?
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Os pongo mi última obra de arte. A ver qué friqui adivina antes qué es exactamente. La hice por el cumpleaños de mi padre.
Imagen
Yo soy Óptico Optometrista.
zz4

Mensaje por zz4 »

La nave de Han Solo, Millenium Falcon, de la Guerra de las Galaxias!!

Pero de que está hecha? Que rica tiene que estar, ahora bien...como te pille después de una comilona....

...que la sal de frutas te acompañe (al cuarto de baño) :desco :desco :desco
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

No podia ser otro el que lo acertase... Los frikis al poder :desco

Como los amantes de Teruel: Friki ella y friki él
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

espero que cuando te la comas no encuentres dentro al chewacca ...! tatiiii la tarta tiene peeelos ¡ :desco
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

:desco :desco :desco

Si es que eres una artista en todos los ámbitos!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder