Pifias de taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Luis D
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: Pifias de taller

Mensaje por Luis D »

Cuando la Ley de Murphy se une a la Ley de la Gravedad, es para echarse a temblar.
Fue un día con bastante carga de trabajo en el taller y yo, decidido a no romper ni una sola lente, me lancé con nervios de acero y pulso de cirujano a montar todos los pedidos.
Una, otra, otra más... increible, todo estaba yendo de lujo y sobre todo, las temibles gafas de hilo de nylon estaban viéndose superadas por mi indescriptible templanza.
Última gafa señoras y señores, de metal: simple, cristal de índice 1,5, el único problema era desatornillar pero ¿desde cuándo eso era un problema? Mi destornillador cuya parte de abajo se desenrosca del cabezal (espero que sepais de que hablo, no se me ocurre mejor manera de explicarlo) y yo, estábamos preparados para realizar el baile de la victoria. De pronto, apretando el último tornillo con lágrimas en mis ojos y mi corazón haciendo triples saltos mortales, la parte de abajo del destornillador se cae al suelo (como otras tantas veces) con la mala suerte de que ésta rebota sobre mi pie y se cuela por debajo del mueble que tiene una distancia de separación del suelo mínima.
Intenté recuperarla pero no hubo manera. Busqué otro destornillador y encontré 3... ¡¡¡LOS 3 ESTROPEADOS!!! (dice mucho de la óptica). Por lo tanto no hubo record de perfección, no pude montar la gafa hasta 3 días después, ya que hasta ese momento mi jefe no se dignó a comprar otro destornillador.
Y para colmo se mosqueó conmigo.
Murphy y Newton, ojalá esteis ardiendo en el infierno.
nurita

Mensaje por nurita »

Hombre, deja tranquilos a Newton y a Murphy, que no tienen la culpa.
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

:desco :-P :desco ,Toshackkk que riisaaaaaaaa, no te conozco pero te imagino :lol: , o me imagino a mi, :mrgreen:

A mi tambien me han pasado en 16 años de todo todito... parecido a lo de toshack tambien, ahora no tanto porque la gente "se las cambi antes"... ejemsss, haber que pasará de ahora en adelante con la crisis que parece que no se va....

Gafas de la época defranco y cambiando los cristales se me han partido, pues varias veces... eso si, si les habia avisado... y no se habiandescuartizado, jej... les decia que se habian roto, tenia que elegir otra.. per la mayoria de veces, para evitar lios.. me las comia enterita yo.

Alguna que otra vez tambien me ha pasado ,que les cambio los cristales, a una montura que ya tenia o alguna vez nueva.. y cuando voy a colocar el cristal mineral... alaaa.. no se puede abrir el tornillo de los c....,una vez como era urgente... tambien rompi el cristal a martillazos :desco ... ainssss

Y, ultimamente, que tambien me ha pasado que se me gira algun organico super multicapa... pues , al asegunda, tambien lo envio...., UN TRUCO QUE ULTIMAMENTE ME FUNCIONA... aun no se porque pero :roll: , primero lo biselo muuuchooo mas grande a +5 aprox... lo saco y miro se ha girado... si se gira ,tengo solucion.. lo vuelvo a alinear y si no se ha girado... lo voy reduciendo de 2 en dos... Y ME FUNCIONAAA.
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Nadia

Mensaje por Nadi »

Aunque llega un poco tarde tengo un truco para las gafas de pasta de cuando a la guerra.!!!!!!!!!
Las ponéis una noche en agua cual garbanzos y al día siguiente no hay problemas para sacar las lentes y poner las nuevas. (yo también rompí unos mineral a martillazos antes de que me contaran esto)

Y el mejor truco es si vemos que la montura es muy vieja, avisar que se puede romper al montarla de nuevo. Casi siempre se comprant una montura nueva aunque sea baratita baratita.
nurita

Mensaje por nurita »

Premio al superbisel.

Una clienta me trajo unas gafas de sol graduadas para que le cambiara las lentes. Me encontré con el siguiente bisel:

Imagen

Como podréis imaginar, en la gafa montada se veía todo el bisel alrededor del aro de la montura (en la foto no se ve bien, por eso no la he subido). Hay maneras de hacer el bisel a mano (porque este está hecho a mano) y que quede bien.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Ese bisel es típico en monturas de pasta de sol curvas, por delante quedan muy bonitas pero por detrás si la montura no tiene "perfil ancho" muchas veces no gusta.
Si lo que quieres es aprovechar las lentes en otra montura, mi consejo es que lo hagas a mano nurita.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
nurita

Mensaje por nurita »

En este caso no se aprovecharán, puesto que las gafas de sol se las encontró, y por poco, la graduación no era la que le tocaba.
aran
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: arantxa

Mensaje por aran »

jajaja....me encantan las historias...a mi lo más k me a pasado es estar ajustando unas gafas delante del cliente y kedarme con un trozo en cada mano....

y toco madera!!...

bueno,y lo de pedir lentes y lentes para un solo par de gafas....alguna vez tb... :oops:
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Como me he reido leyendolo todo jijiji :D

Yo pifias seguro que he hecho mas de las que recuerdo,pero he recordado una leyendoos a los demas.

Estaba en una cadena de opticas,y era una epoca en la que los pedidos de gafas tardaban en entregarse un mes...de manera que los clientes ya venia bastante molestos porque pensaban tener la gafa en una semana... alli me tocaba entregar gafas a la gente que yo ni habia graduado ni por supuesto montado. Pues una buena tarde que habia muchisima gente en la optica (no eran aun tiempos de crisis) aparecio una clienta preocupada porque no le habian avisado si estaban sus gafas listas hacia un mes...me puse a buscar y como milagro aparecieron.Se las prueba y se le caen ,se las ajusto...y se le caen...
el taller es un cubiculo de cristal transparente de manera que los clientes suelen asomarse a mirar como manipulas sus gafas (estoy en contra de esto!!) y delante de ella...CLACK las gafas se me partieron a la mitad ,solo tuve que alzar la vista y encontrarme con su mirada centelleante de furia para darme cuenta de que ya se daba por enterada de que la gafa que esperaba hacia un mes estaba partida...y habia que comenzar el proceso de pedir la montura...de nuevo.. jejej

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Por lo menos te protegia el cristal, si no llega a estar de por medio........... :desco :desco :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado