Acertijo
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Re: Acertijo
Genial!!!!!!!!
Si se la hacéis a alguien, un truco: poned el 1 en las casas sup e inf . Así es más dificil.....
Te toca!!!!!
Si se la hacéis a alguien, un truco: poned el 1 en las casas sup e inf . Así es más dificil.....
Te toca!!!!!
Perdonad por la explicación, fue corriendo y a escondidas (tenia a la jefa detrás)....
Tenia pensado subiros hoy el dibujo, gracias Nurita....no sabes el tiempo que me acabas de ahorrar,jejeje, lo aprovecharé para pensar en otro acertijo.

Tenia pensado subiros hoy el dibujo, gracias Nurita....no sabes el tiempo que me acabas de ahorrar,jejeje, lo aprovecharé para pensar en otro acertijo.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Aqui os propongo uno facil, el chiste de este ejercicio es ver cuánto tardais en descifrarlo:
¿Cuáles son esas 3 cifras, que cumplen la condición de que el producto resultante de las mismas es igual a su suma?
Por ejemplo, para hacerlo mas sencillo aun:
(Y) x (Z) x (A) = (B)
(Y) + (Z) + (A) = (B)
o dicho de otra forma:
(Y) x (Z) x (A) = (Y) + (Z) + (A)
Nota: Tanto “Y” como “Z”, “A” y “B” son digitos distintos.
¿Cuáles son esas 3 cifras, que cumplen la condición de que el producto resultante de las mismas es igual a su suma?
Por ejemplo, para hacerlo mas sencillo aun:
(Y) x (Z) x (A) = (B)
(Y) + (Z) + (A) = (B)
o dicho de otra forma:
(Y) x (Z) x (A) = (Y) + (Z) + (A)
Nota: Tanto “Y” como “Z”, “A” y “B” son digitos distintos.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
-
- óptico conferenciante
1,2,3
1+2+3=1x2x3
1+2+3=1x2x3

Te toca ahorso!!
-
- óptico conferenciante
Un acertijo que me contaba mi madre de pequeño:
"El cura y su hermana,
el médico y su mujer.
Había 9 naranjas,
y tocaron a 3.
¿Por qué?"
"El cura y su hermana,
el médico y su mujer.
Había 9 naranjas,
y tocaron a 3.
¿Por qué?"
Porque son 3 personas: el cura, el médico y la mujer. La mujer es la hermana del cura y la mujer del médico.
-
- óptico conferenciante
Pa ti la moto.....
Hace unos años, cuando yo era una ganadera rica y próspera, le di a ahorso 500 pesetas para que fuese a una granja a comprar 100 animales, y le pedí expresamente que me comprara vacas, ovejas y gallinas y empleara justo las 500 pesetas (nada de quedarse el cambio para un café, que después le daría una buena propina).
Cuando ahorso llegó a la granja y mantuvo esta conversación con la simpática dependienta.
- Buenos días, señor.
- Buenos días preciosa, ¿Cómo te llamas?
- Coliflora. ¿En qué puedo ayudarle?
- Quisiera saber el precio de estas vacas. Parecen buenos ejemplares.
- Valen 25 pesetas cada una.
- ¿Y las ovejas?
- Estas ovejas, que son merinas hoy tienen un buen precio. Son 5 pesetas cada una.
- Sí, ya las veo que están muy sanas y que merece la pena pagar eso por cada uno.
- Exacto. Son las mejores de todo el mercado.
- ¿Tienes también gallinas? Es que no las veo por aquí.
- Sí, las tengo allí dentro. Son ponedoras y veo que me vas a preguntar por el precio también. Valen 2 reales cada uno, pero por ser tú te las dejo a un real cada una. ¿Cuántas te pongo?
- Um, déjame pensar, tengo que comprar 100 animales y sólo tengo 500 pesetas. Debo invertir todo el dinero. A ver, quiero X vacas, Y ovejas y Z gallinas.
- Espera que le digo al mozo que venga y te los cargue en el camión que traes. Césaaaar, ven y ayuda a este señor. Necesito que le subas al camión sus X vacas, sus Y ovejas y sus Z gallinas. Cuéntalos, César, que en total se lleva a 100 de nuestros mejores ejemplares.
- ¿Cuánto es todo, Coliflora?
- Son 500 pesetas.
- Aquí tienes, guapetona. Y luego, con la propina que me de la jefa, te invito a cenar. Te paso a buscar a las 8 esta tarde.
- De acuerdo quedamos a las 8. Hasta luego.
Y se dieron un par de besos para confirmar la cita de esa noche. Yo desconozco los detalles de esa cita. Pero tengo una pregunta para vosotros: ¿cuántas vacas, ovejas y gallinas me compró?
PD. La moto ¿me la mandas tú o la voy a buscar yo?
Cuando ahorso llegó a la granja y mantuvo esta conversación con la simpática dependienta.
- Buenos días, señor.
- Buenos días preciosa, ¿Cómo te llamas?
- Coliflora. ¿En qué puedo ayudarle?
- Quisiera saber el precio de estas vacas. Parecen buenos ejemplares.
- Valen 25 pesetas cada una.
- ¿Y las ovejas?
- Estas ovejas, que son merinas hoy tienen un buen precio. Son 5 pesetas cada una.
- Sí, ya las veo que están muy sanas y que merece la pena pagar eso por cada uno.
- Exacto. Son las mejores de todo el mercado.
- ¿Tienes también gallinas? Es que no las veo por aquí.
- Sí, las tengo allí dentro. Son ponedoras y veo que me vas a preguntar por el precio también. Valen 2 reales cada uno, pero por ser tú te las dejo a un real cada una. ¿Cuántas te pongo?
- Um, déjame pensar, tengo que comprar 100 animales y sólo tengo 500 pesetas. Debo invertir todo el dinero. A ver, quiero X vacas, Y ovejas y Z gallinas.
- Espera que le digo al mozo que venga y te los cargue en el camión que traes. Césaaaar, ven y ayuda a este señor. Necesito que le subas al camión sus X vacas, sus Y ovejas y sus Z gallinas. Cuéntalos, César, que en total se lleva a 100 de nuestros mejores ejemplares.
- ¿Cuánto es todo, Coliflora?
- Son 500 pesetas.
- Aquí tienes, guapetona. Y luego, con la propina que me de la jefa, te invito a cenar. Te paso a buscar a las 8 esta tarde.
- De acuerdo quedamos a las 8. Hasta luego.
Y se dieron un par de besos para confirmar la cita de esa noche. Yo desconozco los detalles de esa cita. Pero tengo una pregunta para vosotros: ¿cuántas vacas, ovejas y gallinas me compró?
PD. La moto ¿me la mandas tú o la voy a buscar yo?
Última edición por nurita el 08 Jun 2009, 15:56, editado 2 veces en total.