gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Mensaje por flipper »

Hola Joaqui.

Tomes la decisión que tomes te deseo suerte, y si tienes alguna duda ya sabes...

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Yo pertenezco a un grupo de imagen, OPTICALIA, y esta tarde me tocaba estar solo. Como suele pasar siempre que te quedas solo, te entran varios a la vez. Un par de entregas, un par de presupuestos, y hoy afortunadamente 3 parejas de progresivos Varilux. Entre medias de todo esto me ha entrado un señor preguntandome si "ESTO ES +VISION" y le he contestado ahora no, antes si, por algo en concreto????? Si, por la oferta que anuncian, me contesta. Le digo que no, que no la tengo, nada mas le interesaba, ni me a preguntado por nada más, directamente se ha dado la vuelta y se ha ido, iba yo a dejar a mi cliente de Varilux para preguntarle algo más estando solo?? jeje. Hubiera dado igual, solo queria la oferta.

Hace un rato me ha dado por entrar en la web de MASVI y he visto los 13 modelos destinados a la promo de 29 y los 4 modelos a la promo de 99, y MADRE DE DIOS!!!! Cuando entre alguien a preguntar por la promo se los mostraré , jajaja, en seguida entenderan el porque de esos precios.

Un saludo
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Ayer tuve una charla muy productiva con el abogado de la delegación andaluza del colegio. Tuve una duda, les llamé y en menos de 10 minutos ya tenía la duda resuelta.

El caso es que tras la llamada llegué a una conclusión: el problema de cómo está la óptica en España se debe a los grupos. Únicamente. Y más en concreto, a los directivos de márketing y publicidad de estos grupos que lo mismo les da vender fregonas que productos sanitarios.

La solución a esto: que todos los que estén en un grupo se salgan de él. Y que solamente opticos puedan ser propietarios de las ópticas.

¿Es utópico? Sï. Pero como decían en el 69: "Seamos realistas: pidamos lo imposible".

No te engañes Ivanchu. Ahora te ries de la oferta de 29, pero mañana podrás ser tú quien tengas que venderlas. De hecho, ahora te voy a mandar a mi abuelo de 97 años para que le hagas un bonito 97 % de descuento. Que digo yo que si haces un 97% de descuento, ¿no vendes por debajo de costo?

Un abrazo,
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Ahorso, al final todo es lo mismo dicho de diferentes maneras, siempre que comparemos lo mismo. La diferencia es que vendo con muy buena relacion calidad precio moda servicio garantias etc......
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Joaqui, por supuesto que debes tomar la decision que estimes oportuna, pero no lo hagas en base al argumento de la exclusividad de zona, eso hoy en dia no tienen ningun valor, si tu zona es apetitosa, lo sera igual para un +vision que para un MO, que para un Aflelou o para un Opticalia, o para un independiente, da igual, si alguien quiere motar la optica lo hara, hay muchos grupos, franquicias, cooperativas, y la mayoria tienen buenas condiciones con sus asociados, ademas te aseguro que en tirar los precios nadie tiene la batalla ganada, piensa que hay incluso quien las regala; si lo haces hazlo por que el resto de condiciones te cuadren a ti, y no al comercial del grupo que vive de hacer nuevos socios, pero no por la exclusividad.

Si te sirve de algo, yo a la hora de decidir entrar en mi grupo, lo que tuve en cuenta fue el conteo de socios de los ultimos años anteriores a mi entrada, y cuando vi que lo que hacia era aumentar año tras año, (y no valorar los ultimos meses sobre todo despues de una campaña televisiva), me dio confianza.

A día de hoy puedo decir que fue un total acierto, y de esto hace ya 7 años.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

Mensaje por LUZ »

ahorso escribió: La solución a esto: que todos los que estén en un grupo se salgan de él. Y que solamente opticos puedan ser propietarios de las ópticas.
eso es justamente lo que podría empezar a arreglar toda nuestra "estropeada" profesión...fuera comerciantes que ven la óptica como un negocio...sin tener ni idea de optometría, que esto no es un bazar, hombre yaaaaa!!!! :-(
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por superoptico »

+VI, MO, Vista..., etc, etc, son todos pienso yo en mi humilde opinión un cancer para nuestra profesión o mejor dicho para la dignidad del optico optometrista como figura sanitaria.
Pero la cosa no queda ahí, sino que sabemos que el cancer se puede curar con sus tratamientos, que en nuestro caso sería que dentro del codigo deontologico del bendito colegio de ópticos, se prohibiese el desprestigio de nuestra forma de comercio. Es decir, se prohibiese éste tipo de publicidades de dudosa ética y que tanto daño hacen a nuestro colectivo.
Cuando veo que en el colegio se pelean por convenios gratuitos con la seguridad social, no me extraña que sean gratuitos, si ya casi regalamos las gafas. ¿Qué nos queda por regalar ? Nuestra dignidad profesional.

Saludos gratuitos.
Joaqui
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Joaqui »

Simplemente quería agradecer a los que habeis aportado vuestra opinión en este tema, pues es siempre una fuente mas en la que basarse a la hora de decidir. En mi caso tomé la decisión de unirme a +Visión y, bueno os iré contando. Pero os aseguro (Superoptico) que por el hecho de tener un precio de entrada a 29€ no voy a ser menos profesional ni voy a bajar la calidad de mi servicio pues eso va intrínseco en mi. Entendiendo el planteamiento comercial que me ofrecen, con datos y con tiempo para pensarlo, lo veo como una oportunidad de ser difernte en mi competida plaza. Además tengo una muy buena oferta de entrada y cero riesgo.

"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo"
Mahatma Gandhi
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

je, je, je viene al pelo. Un escaparate que he visto por ahí.... (no es mio, pero me gusta la idea) :twisted:

Imagen
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

¿podemos ponerlo los demás también? es buenísimo.

Por fin algo de cordura!
Yo soy Óptico Optometrista.
Cerrado