Encuesta Sobre la profesión de óptico-optometrista

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

Opinas que ¿Se deberían cobrar por los servicios clínicos en los centros ópticos?

La encuesta terminó el 09 Nov 2008, 09:16

si
47
96%
no
2
4%

Votos totales: 49

Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: Encuesta Sobre la profesión de óptico-optometrista

Mensaje por Saray »

Yo ya lo sabía, y me matriculé igual. Lo cierto es que yo conocía casi todo lo referente a la carrera antes de matricularme, me informé bien antes. Y al entrar me enteré de más cosas buenas que malas. NO sabia ni lo de la terapia visual, ni lo de los problemas binoculares (cosas que no se dan en 1º y tardas en saberlas), ni sabia que pudieramos ejercer en hospitales y clínicas.

Lo dicho, mi respuesta es sí, aun escuchando cosas muy desalentadoras, la carrera me gusta y el trabajo me atrae. Cuando empiece a currar ya os diré :mrgreen:

Respecto a lo de que a los médicos no los cuestionan... es cierto y a veces son los médicos lo que recomiendan un medicamento más caro porque sacan comisión. La venta de los productos ópticos forman parte de nuestra profesión, y somos los que conocemos sus características, por tanto no es necesario separarlos de nuestro trabajo, lo que hay que hacer es conseguir que la gente entienda que es el mercado que existe, y que nosotros sólo les estamos aconsejando para que ellos puedan elegir.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Si os digo la verdad, antes de empezar la carrera no sabia ni q existía. La empecé y como a todos el primer año un poco caca, mates, quimica, fisica....asco, pero ves en el segundo año todo lo referente q gabinete y te perfeccionas en el 3º año, acabé enamorada de la carrera y estoy orgullosa de saber lo q sé y de ser lo q soy y así lo transmito, todo el q me conoce sabe q me gusta (tengo una cuñada q se ha planteado estudiar optica solo x oirme hablar a mi).

Pero hay tantos puntos negros en nuestra profesion q x mucho entusiasmo q le pongas a veces te vienes abajo. Y a tu pregunta, Oscar, de si hubiera sabido esto antes de estudiar... pues no lo sé, me metí sin saber ya lo q iba a hacer... Pero tiene q cambiar y desde luego sólo nosotros podemos hacerlo.

Hay quien se mete en la carrera xq es trabajo seguro y les da igual q profesional eres de la optometria, se tiene un titulo q te da comer y ya está. A mas de uno conocí así en mi promoción.
Yo soy Óptico Optometrista.
kelly
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Ana nnnn tttt

Mensaje por kelly »

Yo aunque no he tenido suerte en el trabajo, la carrera me gustó muchísimo estudiarla, además el trabajo de gabinete y de taller me apasiona, yo espero en un futuro tener más suerte en el trabajo, porque hoy por hoy, algunos empresarios se aprobechan de nosotros haciendonos contratos basura y exigiendo todo lo que se les ocurra, porque? porque como están cerrando muchas ópticas, y hay poco trabajo, si no lo haces ya contratarán a otro que lo haga y tú te vas a la calle..., esa es la cruda verdad de hoy en día, trabajas cobrando menos y haciendo más horas que alguien que no ha estudiado nada, además te valoran muy poco porque los empresarios solamente ven las ventas, a ellos les da igual que alguien venga con un desprendimiento de retina o con cataratas, etc, ellos al no haber estudiado óptica, lo que hagas de gabinete para dentro no vale para nada si esa persona no compra..., encima te riñen porque no vendes a todo el mundo, después de haber estudiado lo que me gustaba ahora me encuentro esto..., es muy decepcionante, pero confío en que vengan tiempos mejores
enriquebonilla
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: faqui

Mensaje por enriquebonilla »

si :desco
mas madera, mas madera
cristina
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por cristina »

como se vota?
"El orden es la virtud de los mediocres"
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

en la parte superior de este post verás la encuesta, marca tu opción de preferencia y ya está, si solo ves los resultados, es que ya has votado :-)
It's a beautiful day
Don't let it get away
cristina
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por cristina »

entonces ya he votado :desco
"El orden es la virtud de los mediocres"
root
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

creo que esto está mas que terminado verdad amigo JAVAL?, voy a pasarlo a tema normal, porque ya lleva un tiempo mas que suficiente
It's a beautiful day
Don't let it get away
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

OK
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder