Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Esta es la frase que hay escrita junto a la RMN en la página de la que la he sacado: "Una RMN de órbitas reveló engrosamiento del recto interno izquierdo (Figura 1 flecha) y compromiso de la grasa post septal"
A mi si me parece el músculo pero yo no tengo ni p... idea de interpretar RMN.
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Volviendo a la resonancia que nos propone Antcor, creo que es una toma en modo T1, empleada para la obtener la mejor resolución de estructuras óseas. Tanto humor acuoso como humor vítreo aparecen con poco contraste, siendo éste máximo para la grasa orbitaria, lo cual dificulta el examen de las estructuras adyacentes.
Escéptico escribió:Volviendo a la resonancia que nos propone Antcor, creo que es una toma en modo T1, empleada para la obtener la mejor resolución de estructuras óseas. Tanto humor acuoso como humor vítreo aparecen con poco contraste, siendo éste máximo para la grasa orbitaria, lo cual dificulta el examen de las estructuras adyacentes.
Yo sigo pensando que lo que se ve tan blanco son los músculos extraoculares por su localización y por la frase que pone al lado. Es cierto que pone "compromiso de la grasa orbitaria" pero también pone "engrosamiento del recto interno".
Os animáis a contestar u qué!!
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Efectivamente es una miositis orbitaria, patología encuadrada anteriormente en los denominados "pseudotumores orbitarios" y que parece ser que hoy en día recibe el nombre de "Enfermedad inflamatoria orbitaria idiopática" (si Escéptico, a mi tampoco me gusta la palabra pero es lo que hay), donde están también la dacrioadenitis (inflamatoria idiopática) entre otras.
Ha costado pero ahí está.