La verdad es que no sé si poner éste hilo aquí o en bricoptica. Si algún moderador decente lo cree conveniente que lo pase.
Me he lanzado a ponerlo porque hay varios hilos sobre el tratamiento de la ambliopía y un paso posterior es levantar la supresión que casi siempre existe.
Últimamente me da buen resultado, y sobre todo los chavales lo hacen con muchas ganas, la terapia...................................... "guerra de las galaxias" (hay que venderlo hombre

Se utilizan un laser verde y otro rojo y se ponen las gafas anaglifas (en mi caso funcionan perfectamente) y nada, a guerrear. Nos ponemos los dos juntos y el niño tiene que seguir mi laser (ellos suelen coger siempre el verde, por motivos obvios

También sirven para trabajar motilidad ocular y coordinación ojo-mano. Como veis es poco científico pero muy entretenido y se puede hacer como premio.
También sirve un sólo laser y filtro pero no mola tanto

Lo suelo hacer con la luz encendida porque ayuda y a si lo quiero dificultar la apago o lo hago a más distancia.
Además sirve para hacer un Hess-Lancaster, pero lo pondré más adelante

La foto de las luces roja y verde está hecha con luz.
NOTA: Los punteros no son un juego. No lo intente en casa. A realizar bajo las indicaciones y supervisión de un óptico-optometrista. La potencia del laser rojo es de 5mW y del verde de 100mW