Opiniones sobre este caso!!!

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Leñador82
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Sr Leñador

Opiniones sobre este caso!!!

Mensaje por Leñador82 »

Por favor ayudarme con este caso que se me ha presentado recientemente.

ANAMNESIS
-60años
-Operado cataratas hace 6 años AO
-Anteriormente unas -13D en cada ojo (según cliente no tenemos historial) que se le compensan o se intenta con la implantación de la LIO (no progresiva) según comenta le dejaron un ojo para lejos y otro para cerca, pero le dejan un astigmatismo residual bastante alto que antes no tenia en OI.
-Profesión: medico
-Queja: nunca ha ido bien en visión próxima con la lente progresiva que lleva, con grad :
OD 180 -0.75 Ad +3 ----------AVlejos 0.7 AVcerca 1 (a 35-40cm)
OI 140 -1.50 -1.50 Ad +3 -----------AVlejos 0.2 AVbin 0.8 AVcerca 1 (a 15 cm)
y que en cuando tiene que hacer tareas prolongadas en cerca que le requieren mucha precisión mejor se quita las gafas.
Tiene otras gafas monofocales de lejos (grad desconocida) pero a el le gusta usar el progresivo)

DATOS OBJETIVOS
Aporta receta (hace 8 meses)no pide que le comprobemos
OD 180 -1.00 -0.50 Ad +3
OI 145 -2.50 -2.50 Ad (aquí hay un garabato del que se puede deducir ¿¿¿¿¿¿ SC ????????????

RETINOSCOPIA
OD 180 -0.25 -0.75
OI 145 -2.75 -2.75

SUBJETIVO
OD 180 -0.50 -0.50 Ad +2.75 AVl 0.8 AVc 1 AVcbin 1.0
OI 145 -2.50 -2.50 Ad +2.75 AVl 0.8 AVlbin1.0 AVc 1

Al usar test polarizado (tres líneas en el que se valora la AV al mismo tiempo) tiene dificultad para tener una visión binocular en ocasiones al mas mínimo descentramiento respecto al foróptero suprime OI.
Subjetivamente en visión binocular con esta Rx ve muy bien y está cómodo tanto en lejos como en cerca, nota mucha diferencia entre su Rx y ahora sobre todo en OI claro está.

¿QUE OPINAIS?
--- En la receta que aporta ( de un oftalmólogo muy reconocido a nivel nacional por cierto) ¿que creéis que quiere indicar en ese garabato? ¿sin compensación? ¿según criterio, jejeje? ¿pensáis que es mas lógico que sea un +3.00 escrito mientras estornudaba? Siento no poder aportar una imagen, aunque en realidad no me importa mucho lo que ponga, pero si quisiera decir sin compensación. ¿le beneficiaria llevar un monofocal en ese ojo? Yo creo que no, la visión binocular en cerca es buena, pero bueno...

--- ¿pensáis que el cambio del ojo derecho es demasiado? No dispongo mas datos de si Rx antes de la operación pero me da la sensación de que en la operación le crearon 3 D de cilindro que antes no tenia y le compensaron solo parcialmente para que no se volviera loco. Le he preguntad si el oftalmologo le ha explicado algo sobre el cambio de grad en el OI y comenta que no le ha dado mas importancia.

MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME DEIS VUESTRAS OPINIONEShttp://www.opticos-optometristas.com/foro/post ... e=post&f=4#
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Re: Opiniones sobre este caso!!!

Mensaje por ivanchu78 »

La verdad es que yo no veo ningun problema en todo lo que comentas, yo le pondria directamente el resultado de tu examen y progresivo en ambos ojos.
Respecto al cambio de la graduacion, en cuantia, no me parece mucho cambio, creo que es perfectamente tolerable.

Una saludo, Ivan
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola Leñador82,

Tampoco veo mayor dificultad, es más, te puedes adjudicar una medalla fácilmente creo.
No comentas si la supresión es por una desviación o porque ha estado en monovisión últimamente. Pero da igual, es mejor que suprima a que no vea doble por ejemplo.
Le pondría tu graduación y si consiguiese con el tiempo, porque lo de la terapia visual como que no me lo imagino, visión binocular estable tanto en lejos como en cerca, chapeau!
Un consejo, mira pero que muy bien cual es su demanda visual en cerca porque el trabajar a 15 cm me huele raro. Y pon siempre que se deje un progresivo con el campo visual en cerca lo más amplio posible (que ocurrencia ¿verdad?).

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

¿Y dejarlo sin compensación?
A no ser que sea piloto de combate (que no creo) es posible que sus necesidades de estereopsis no sean muy elevadas, y a lo mejor está más cómodo sin compensación que con ella. Con ese residual que le ha quedado tras la FACO no creo que tenga muchos problemas en VL (gracias al OD) ni en VP (gracias al OI).
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder