Opinión sobre formación remota

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Opinión sobre formación remota

Mensaje por AntonioB »

Por si alguien está interesado en ver cómo funciona una charla por videoconferencia, mañana viernes 15 de febrero a las 12 de la mañana he organizado para la Sociedad Española de Óptica una charla que da Guillermo Pérez, un compañero de la empresa Voptica, sobre su experiencia en la creación de spin-offs (EBTs en español). El tema no es que os pueda resultar muy excitante, pero lo que sí os puede permitir es ver cómo funciona la herramienta.

El funcionamiento del software es sencillo: desde cualquier navegador entráis en "videoconferencia.um.es/sedoptica". En la página de inicio de Adobe connect le decís entrar como invitado, y se os debe abrir un escritorio con varias ventanas. La central es donde se verá la charla del presentador, tb una cámara con su imagen a la izquierda, un listado de participantes y un chat.

Lo ideal es que lo hagáis desde un ordenador que tenga webcam y micrófono para poder participar una vez haya acabado la charla de Guillermo. En la parte de arriba del escritorio se ven unos iconos con los cuales se pueden activar opciones como vuestro micrófono o vuestra webcam. Los invitados no pueden en principio activar el micrófono, supongo que para que la charla no se vuelva una locura de ruidos. Para poder participar lo que han de hacer es darle a un icono de la parte superior en el que un muñeco levanta la mano. Así el ponente sabe que alguien quiere hablar y le dé acceso como "presentador". De hecho, al final de la charla se abrirá un debate con quienes quieran preguntar o participar en otro formato en el cual se ven las imágenes de las webcams en un área más grande.

Espero que alguien se anime y que os resulte interesante.

Saludos.

PS: repito mi oferta que hice hace días de hacer una prueba tratando un tema como por ejemplo cómo es el título de grado, Bolonia, el curso de adaptación de la UMU, etc. Ya me decís si os interesa y lo organizo para un mediodía entre semana.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
zz4

Re: Opinión sobre formación remota

Mensaje por zz4 »

AntonioB escribió:mañana viernes 15 de febrero a las 12 de la mañana
Me cago en la leche antonio, que mañana por la mañana no voy a poder :cry: Eso se avisa antes hombre :lol:

Para la próxima que organices estaré ahí si no hay nada que lo impida ;-)
AntonioB escribió:El funcionamiento del software es sencillo: desde cualquier navegador entráis en "videoconferencia.um.es/sedoptica". En la página de inicio de Adobe connect le decís entrar como invitado, y se os debe abrir un escritorio con varias ventanas. La central es donde se verá la charla del presentador, tb una cámara con su imagen a la izquierda, un listado de participantes y un chat.
Conozco el sistema, hice un par de cursos con él y está bien, hace como que estés "de forma virtual" en la ponencia/charla. Un consejito: intenta poner la imagen lo más grande posible, que luego se ve muy pequeño y apenas se pueden ver las diapos que ponéis.
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2010, 10:36

Re: Opinión sobre formación remota

Mensaje por toñica »

Hola Antonio,
Creo entender lo que nos quieres preguntar, tenía conocimiento de este modo de dar los cursos que ya se estan dando entre otros gremio por ejemplo entre los abogados.
A la pregunta de que si me parece interesante la idea, te diría que sí muchísimo.
El horario mejor para una persona trabajando, sería si es en tiempo real al mediodía de 15 a 16.30h aprox
El tiempo que puedo dedicarle al curso cada día no mas de dos horas.
A dar cualificacion a los cursos que propones:
1.5
2.8
3.4
4.5
5.8
Prefiero cursos sueltos para poder elegir el que mas me convenga que un bloque cerrado.

Que sería inmensamente útil para mucha gente el que se pudiera hacer la adaptación al grado de esta manera, que abriría la puerta a mucha gente que no puede de otra manera, sabiendo que aparte haya que hacer las practicas y alguna clase presencial.

Absolutamente de acuerdo en que éste es el futuro y el modo de alimentar la Universidad en estos tiempos tan malos.
Espero haberte servido de ayuda, Un saludo a todos
Responder