Toma de cotas para montaje

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por txuso »

Es para el PC (si no me equivoco), pero es muy rápido con los samrtphones enviar la imagen a un correo electrónico.
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

txuso escribió:Es para el PC (si no me equivoco), pero es muy rápido con los samrtphones enviar la imagen a un correo electrónico.
Sí, ya lo tengo. Descargado de softonic para el PC.

http://imagej.softonic.com
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Frascuelillo »

SI, perdón, es para PC se me olvido comentarlo.

Esta es la pagina oficial del proyecto:
http://rsb.info.nih.gov/ij/

Estoy intentando personalizarlo para automatizar el proceso y no tener que calibrarlo cada vez que cargamos una foto mediante una diadema puesta en la gafa, como hacen los de los laboratorios de lentes, pero el día no me da mas horas :roll: .
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

Frascuelillo escribió:SI, perdón, es para PC se me olvido comentarlo.

Esta es la pagina oficial del proyecto:
http://rsb.info.nih.gov/ij/

Estoy intentando personalizarlo para automatizar el proceso y no tener que calibrarlo cada vez que cargamos una foto mediante una diadema puesta en la gafa, como hacen los de los laboratorios de lentes, pero el día no me da mas horas :roll: .
Disculpa Frascuelillo, ¿a qué te refieres con "personalizarlo"? :?: . Mira, también me he descargado esta para ipad o iphone. Haces la foto al paciente con una tarjeta de crédito o similar delante, luego en la foto acotas ambas y por comparación la aplicación te da las DNP y tb la altura del párpado. Te pide que pongas no sé qué de la montura (frame) pero no sé a qué se refiere, si es el tipo o yo que sé. Se llama pupilmeter (gratis) y está la versión PRO, que creo que me costó 89 céntimos. Dejo el enlace de la PRO.
https://itunes.apple.com/in/app/pupil-m ... 78692?mt=8
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Enrique »

Hetch escribió:....... Mira, también me he descargado esta para ipad o iphone. Haces la foto al paciente con una tarjeta de crédito o similar delante, luego en la foto acotas ambas y por comparación la aplicación te da las DNP y tb la altura del párpado. Te pide que pongas no sé qué de la montura (frame) pero no sé a qué se refiere, si es el tipo o yo que sé. Se llama pupilmeter (gratis) y está la versión PRO, que creo que me costó 89 céntimos. Dejo el enlace de la PRO.
https://itunes.apple.com/in/app/pupil-m ... 78692?mt=8
Perdona, Hetch, pero en alguna página de venta on-line de gafas usan éste mismo método (lo de la tarjeta de crédito) para calcular la DNP de los sujetos.... :-?
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

Enrique escribió:
Hetch escribió:....... Mira, también me he descargado esta para ipad o iphone. Haces la foto al paciente con una tarjeta de crédito o similar delante, luego en la foto acotas ambas y por comparación la aplicación te da las DNP y tb la altura del párpado. Te pide que pongas no sé qué de la montura (frame) pero no sé a qué se refiere, si es el tipo o yo que sé. Se llama pupilmeter (gratis) y está la versión PRO, que creo que me costó 89 céntimos. Dejo el enlace de la PRO.
https://itunes.apple.com/in/app/pupil-m ... 78692?mt=8
Perdona, Hetch, pero en alguna página de venta on-line de gafas usan éste mismo método (lo de la tarjeta de crédito) para calcular la DNP de los sujetos.... :-?
Hola Enrique. Lo que hagan en esas webs...yo lo que digo es que si podemos sustituir al visioffice u otros aparatos similares, por una aplicación de éstas, pues bienvenidas sean. Que también lo usa "el enemigo"...bueno, que le vamos a hacer. No sólo por eso hay que desechar la opción si es válida. ;-)
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Enrique »

Vale, pero por lo menos sustituye la tarjeta de crédito por una reglilla, :-P
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Hetch »

Enrique escribió:Vale, pero por lo menos sustituye la tarjeta de crédito por una reglilla, :-P
Me apunto la idea :thumbdown
nano35

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por nano35 »

Me gustaría hacer una reflexión.

Todos estamos de acuerdo en intentar prescribir la mejor solución para nuestros pacientes.

No siempre ha de ser la lente de más alta gama tal y cómo todos sabemos.

Pero si vamos a prescribir alta gama, no creo que tomar las medidas con un móvil o con un rotulador cuadre con la alta gama que pretendemos prescribir mas que nada porque las medidas no van a ser tan exactas cómo pretendemos.

En cuanto a la toma de medidas a nosotros nos dejaron el de Hoya, el de BBGR y el de Essilor. (todas columnas)

Y al final nos quedamos por el de Essilor. Sus medidas son precisas y muy sencillas de realizar, además del marketing que tiene para explicar productos.

Esto último hay varias aplicaciones en Ipad que sirve también para poder explicar las soluciones a nuestros pacientes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Toma de cotas para montaje

Mensaje por Frascuelillo »

Yo pienso que hay que ser realistas en cuanto a las cotas en las que nos movemos, y el uso real al que va a ir destinada esa lente, por muy de alta gama que sea, por parte del usuario.

Si tuviese pasta de sobra estoy seguro que me compraría una maquinita de esas, no por que crea que sirven para algo , si no que la compraría por lo mismo que compré el autorrefractometro, por que a la gente les vuelve locos que los pases por cuantas mas maquinitas mejor; osea, marketing puro y duro.

Tenemos los conocimientos necesarios para saber valorar si lo que nos ofrecen los laboratorios como la panacea de la óptica, ya sean lentes, lentillas o maquinas de medida, son o no son tal cosa.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder