traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por josep001 »

Como estoy sin trabajo, he estado mirando precios de traspasos de optica cerca de donde resido.
Y la verdad es que he encontrado precios a partir de 6.000€ , aunque muy lejos de donde vivo http://www.tablondeanuncios.com/traspaso-cafeteria/traspaso_optica_y_ortopedia_en_navalcarnero-1937150.htm ;oh ;oh ;oh , tambien se que muchas opticas tienen que cerrar por que no encuentran nadie que se las quede.

Aqui os dejo un portal donde aparecen unas cuantas, pero por Google encontrareis mas : http://www.tablondeanuncios.com/traspaso-optica/
Tambien puedes buscar en el informe mercantil de la empresa, si conoces el nombre de la empresa (no de la optica, aunque podria ser el mismo), aqui os dejo un enlace que permite averiguarlo http://www.einforma.com/servlet/app/portal/goo/prod/INFORMES-GRATIS-BRANDING/tipo/S/?utm_source=google&utm_term=einforma&utm_content=9339592256&Network=Search&SiteTarget=&gclid=CLb78Kqb3LUCFchY3godqXoAyA
:cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Jose antonio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2012, 18:38

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Jose antonio »

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa, centro comercial..............NI LOCO LO HARÍA YO, en estos momentos la única salida que le veo yo a la profesión es ser muy profesional en el gabinete, y en un centro comercial es muy dificil.....
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2012, 11:56
Nombre Completo: monica

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por monica25 »

La óptica es en Jaén. Y he optado por el traspaso porque tengo varios compañeros que han abierto ópticas y no les está llendo bien. Y una óptica que ya lleva sus años abierta siempre tiene una clientela fija y es más conocida. ..
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por Fernandojose »

Hola Monica25

En Jaen y con lo que esta cayendo lo mas seguro que la puedes incluso sacar mas barata. ¿Quien ha dicho que esta escrito en piedra lo que debes pagar por un traspaso?

Si incluso despues de salir con una persona años y casarte y puedes tener sorpresas, mucho mas con un negocio, por lo que entiendo tus dudas. Ahora bien por eso yo me centraria en lo que no te pueden engañar que es:
a) Salarios de empleados. Estan ahi, cobran y un gasto a considerar ademas de pensar si te los quedas o no.
b) Alquiler, contrato y duracion. Siempre un abogado te puede ayudar un monton.
c) Como trabajan y cual es su reputacion. Un negocio con mala reputacion es un fracaso. Podras partirte la cara para mejorar y en la calle y aun habra un monton de gente diciendo "pestes" de esa optica. Yo incluso mandaria a varias personas a graduarse y ver como los tratan, que intentan venderles,....O que vayan a poner un tornillo en una charnela. Cosas... que te den una perspectiva de como son.
d) Que hay en la optica : maquinaria e instrumental

Logicamente me fiaria mucho mas de esto y mi instinto que de sus ficheros de pacientes o de las facturas de los proveedores o de las cajas.

Por ultimo, como a mucha gente me han timado con lo del alquiler de un apartamento para ir a esquiar. Mande la señal y era un timo. Comprobe que existia e hice todo lo posible pero me la metieron doblada (por eso amo españa :desco ) Pense que si era un timo pondrian un anuncio con un alquiler muy barato para recaudar de muchos tontos o bien muy caro para sacar lo mismo de menos primos. Alquile uno que era de la media y me timaron.... (bueno la señal). Piensa que es un negocio y que conlleva riesgos. Logicamente esta bien que estas con la "escopeta preparada" pero en algun momento hay que tirarse a la piscina.

saludos y suerte
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por flipper »

Fernandojose tiene razón, no hay nada seguro, si no todos tendrían su propia óptica. El crear o continuar con una empresa tiene su riesgo incluso aunque todo parezca un cuento Disney, pero que duda cabe que cuanto más se minimice el riesgo, si es posible, mejor.

Nunca tendrás cien por cien de seguridad y llegará un momento en que tendrás que liarte la manta y tirar p´lante.
evawapa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por evawapa »

Hola, has dicho que teienen empleados. Informate bien sobre eso, piensa que los gastos de seguridad social, retenciones etc. pueden llegar a doblar el importe que les sale en la nomina. Si no los necesitas, tendràs que indemnizarlos, y segun la antiguedad que tengan te puede salir mas caro que el traspaso. Suerte
nurita

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por nurita »

Igual el traspaso no incluye empleados, puesto que puede quedarse el negocio a su nombre, no a la empresa que la tiene hasta ahora.
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2012, 11:56
Nombre Completo: monica

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por monica25 »

Los trabajadores no van con el traspaso. El dueño actual se encargaria de los despidos e indemnizaciones. Por eso me ha dicho que no hay problema y ya me estoy asegurando.
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por opticaeyga »

Hola!
yo me quedé un traspaso de una óptica (y de la sociedad) como una "ganga", me lo vendieron muy bien, que tenian una facturación muy buena, que si patatin-patatan,... pero no la podian mantener porque no havia ningun optico diplomado (te hablo de hace 8 años, cuando sanidad se puso firmes en tener un optico responsable en cada optica).
me la quedé y me salió rana, la sociedad tenia deudas, al principio algunos proveedores no querian servirme! pero poco a poco les fui dando confianza (pagando al contado, por anticipado,...) hasta tuve que ir a juicio por el trabajador que tenian, ya que denunció a la sociedad por nominas impagadas!
yo te aconsejo: si vas a quedarte el traspaso con la sociedad mira sobretodo las cargas de ésta y pregunta a proveedores, clientes, no te ahorres una llamada y sobre todo dejate aconsejar por un buen gestor, el que tenia yo ya ves como me aconsejó!!!; si no te quedas la sociedad y haces una nueva: igualmente pregunta a los proveedores, ellos son los más fiables en cuanto a facturación que tiene esta óptica!
espero haberte ayudado!!!
PD: después de 8 años luchando sigo en mi propia optica, y te aseguro que no hay nada mejor como ser tu propio jefe!!!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: traspaso muy barato. ¿sospechoso?

Mensaje por flipper »

opticaeyga escribió:Hola!
yo me quedé un traspaso de una óptica (y de la sociedad) como una "ganga", me lo vendieron muy bien, que tenian una facturación muy buena, que si patatin-patatan,... pero no la podian mantener porque no havia ningun optico diplomado (te hablo de hace 8 años, cuando sanidad se puso firmes en tener un optico responsable en cada optica).
me la quedé y me salió rana, la sociedad tenia deudas, al principio algunos proveedores no querian servirme! pero poco a poco les fui dando confianza (pagando al contado, por anticipado,...) hasta tuve que ir a juicio por el trabajador que tenian, ya que denunció a la sociedad por nominas impagadas!
yo te aconsejo: si vas a quedarte el traspaso con la sociedad mira sobretodo las cargas de ésta y pregunta a proveedores, clientes, no te ahorres una llamada y sobre todo dejate aconsejar por un buen gestor, el que tenia yo ya ves como me aconsejó!!!; si no te quedas la sociedad y haces una nueva: igualmente pregunta a los proveedores, ellos son los más fiables en cuanto a facturación que tiene esta óptica!
espero haberte ayudado!!!
PD: después de 8 años luchando sigo en mi propia optica, y te aseguro que no hay nada mejor como ser tu propio jefe!!!
A ésto me refiero con tener cargas, es básico. Es como intentar comprar un piso y que esté embargado.

Ya tienes mérito opticaeyga salir de una así. Olé tus h..... :cervezas
Responder