(A ver si me podía operar...)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
zz4

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por zz4 »

Ante la falta de signos evidentes de algo... habrá que seguir con las pruebas preliminares por si se ha escapado algo.

Hazle cover test, por favor. Lejos, cerca, con corrección y sin ella.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por Antcor »

César escribió:Resumiendo, que tenemos una paciente de 34 años, con astigmatismo miópico compuesto, con cilindro de menos de 1 Dp y equivalente esférico menor de -3 Dp AO, con topos normales y paquimetrías de 560, con pupilas normales, cristalinos y retinas normales.

Pues no veo el problema. Se puede operar. Igual me dejo algo evidente, pero no caigo.
Alguna de las premisas de las que estás partiendo es errónea.
Kuestione escribió:Hazle un CV.
Imagen
Escéptico escribió:Pues a mí me gustaría examinar una videoqueratoscopia "en condiciones". Sé que el Pentacam aporta datos adicionales, pero si éste fuese un caso mío, no quedaría satisfecho sin esta prueba.
Tenemos un Tomey, que siempre utilizamos junto al Pentacam, pero en este caso no es relevante.
lecop escribió:Hechale un vistazo y dime si está buena....perdón si existe alguna anomalía palpebral a simple vista :desco
No la hay.
mike escribió:Ante la falta de signos evidentes de algo... habrá que seguir con las pruebas preliminares por si se ha escapado algo.

Hazle cover test, por favor. Lejos, cerca, con corrección y sin ella.
Orto L y C cc y sc.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por Escéptico »

¿Es fiable la campimetría? No distingo los índices de falsos / verdaderos positivos. ¿Cómo se encuentra el otro ojo?
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por merish »

Cómo están los discos ópticos?? Color, bordes, relación E/P...??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por Antcor »

Escéptico escribió:¿Es fiable la campimetría? No distingo los índices de falsos / verdaderos positivos. ¿Cómo se encuentra el otro ojo?
Pincha en la imagen y lo verás.

Imagen
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por zz4 »

(Modo puntilloso ON)

¿Y en este caso no daría un DPAR positivo?

(esto me recuerda a cierta pregunta que hice en ciertas jornadas...) :mrgreen:
zz4

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por zz4 »

Lo siguiente sería pedir la motilidad ocular y preguntar si hay dolor en alguna posición de mirada....
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por lecop »

En su historia personal, sufrió algún traumatismo?
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por Antcor »

mike escribió:(Modo puntilloso ON)

¿Y en este caso no daría un DPAR positivo?

(esto me recuerda a cierta pregunta que hice en ciertas jornadas...) :mrgreen:
No.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: A ver si me podía operar...

Mensaje por Antcor »

merish escribió:Cómo están los discos ópticos?? Color, bordes, relación E/P...??
El del OI es normal.
En el OD observamos esto (no es de la paciente porque no se le hizo retino, pero es algo así)
Imagen
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Cerrado