FP Óptica de Anteojería

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
AAkimovna
óptico iniciado
óptico iniciado

FP Óptica de Anteojería

Mensaje por AAkimovna »

Buenos días a todos,

en primer lugar, me disculpo por poner un mensaje preguntado por la FP de Óptica de Anteojería en un foro para Ópticos y Optometristas. Mi excusa es la siguiente: no hay información por ninguna parte sobre esta FP (más allá de la información general que sirve de presentación) y he visto que en este foro hay quien ha realizado estos estudios.

Mi situación es la siguiente: tengo 22 años y el título de Bachillerato. Tomé un par de malas decisiones académicas y, ahora, que querría hacer la carrera de Óptica y Optometría, no puedo por motivos económicos. Conozco las diferencias entre la clase de conocimientos que se adquieren por una y otra vía, no considero la FP como una suerte de "carrera resumida" de Óptica y Optometría. Sin embargo, los conocimientos técnicos me interesan igualmente y estoy planteándome hacer la FP.

Me gustaría hablar con alguien que la haya hecho y que me pudiera contar alguna cosa más sobre ella. Mi correo es el siguiente: melu-3@hotmail.com

¡Muchas gracias!

Saludos
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Rocío

Re: FP Óptica de Anteojería

Mensaje por espartana »

Qué tipo de información es la que te interesaría saber... asignaturas? materia q se imparte? competencias? labores reales en la óptica??
Sea lo q sea te contestaré encantada. ;-)
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: monica

Mensaje por monica25 »

Ya que se a abierto este post aprovecho para empaparme de informacion yo tambien y preguntar.
Me gustaría saber donde se puede estudiar auxiliar de optica o el fp en Cádiz.
Pues me gustaría trabajar dando clases en el mismo.
Si alguein sabe donde se estudia en Cádiz y como acceder a un puesto de docente... Lo agradezco.
Gracias.
P.D. si no hay en Cádiz, pues en Sevilla o en Granada
espartana
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por espartana »

Monica se estudia en cadiz capital y en malaga. el instituto de malaga es el i.e.s. sierra bermeja y el de cadiz i.e.s bahia de cadiz.

el ciclo pertenece a fabricación mecánica q es donde lo encuentras.

el tema de meterte en el profesorado está más dificil, va por oposiciones y ahora mismo de eso hay poco. además va por familia (en este caso el de fabricación mecánica) y te puede tocar dar clases en cualquiera de los ciclos de esta rama.
AAkimovna
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por AAkimovna »

Hola, espartana, ¡muchas gracias por tu ayuda! :D

Un poco de todo... ya te mandé un privado, pero en resumen: qué se aprende, de qué se acaba trabajando y si es un título solicitado en el mundo laboral (al margen de la actual crisis económica).

Por otro lado, ¿sabéis si hay que tener una nota de Bachillerato muy alta para conseguir entrar? En Madrid sólo lo imparten en un Instituto (La Paloma), hay en torno a unas 30 plazas... Yo ando con un 7,1 de media del Bachillerato y no cursé Física (cosa que dicen que valoran a la hora de repartir las plazas)... ¡No sé si me tengo que preocupar!

¡Un saludo!
espartana
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por espartana »

Aiii en el MP se me ha olvidao contestarte a lo de la nota. La verdad es que en madrid no sé qué criterios de selección utilizan. no sé si va por nota, por bachillerato que hayas elegido... ni idea. Lo mejor es que te acerques al instituto y les preguntes y así te haces una idea de si puedes ser seleccionada o no. todo lo demás lo tienes respondido ok? cualquier otra cosilla me preguntas!! ;-)
Cerrado