(Dónde estás corazón!!...)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por fresh »

Puede ser muy evidente, pero siempre me he preguntado si en casos de astígmatas corneales altos no se debería ver el fondo de ojo o la papila algo inclinada por el astigmatismo, puede ser debido a eso lo de inclinación? o aunque sean astigmáticos fuertes la forma de la papila no nos cambiará y estoy preguntando una chorrada?
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por merish »

Escéptico escribió:¿Hay algo "a la izquierda" que deba estar "a la derecha"?

:?:

Ves algo así??
mike escribió:¿Tiene el colesterol alto?
Creo que no, se lo pregunto y te lo confirmo.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por Antcor »

Pues yo ya no sé si es de tanto mirar las retinografías, que me da la sensación de verles cierto arrosariamiento venoso :-?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Pues yo ya no sé si es de tanto mirar las retinografías, que me da la sensación de verles cierto arrosariamiento venoso :-?
Y yo como si tuviera pequeñas placas de colesterol en algunos tramos (que ni idea de si son artefactos o paranoia mia :desco :desco )

Pues voy a volver a pedirte las topos... no se si no las tienes o que no tienen ninguna relevancia, ains :roll:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: Y yo como si tuviera pequeñas placas de colesterol en algunos tramos (que ni idea de si son artefactos o paranoia mia
Placas de colesterol no parecen, pero sí podrías estar viendo el reflejo del diámetro interior del vaso.

¿La enviamos a la farmacia de al lado que le tomen la tensión arterial o se la tomamos nosotros mismos? Si le hemos hecho luces de colores una retinografía, ¿por qué no tomar la tensión también?
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por merish »

merish escribió:
Escéptico escribió:¿Hay algo "a la izquierda" que deba estar "a la derecha"?

:?:

Ves algo así??
mike escribió:¿Tiene el colesterol alto?
Creo que no, se lo pregunto y te lo confirmo.
Mike, acabo de hablar con ella y el total está bien pero si que en la última analítica le salió ligeramente elevado el LDL.
Antcor escribió:Pues yo ya no sé si es de tanto mirar las retinografías, que me da la sensación de verles cierto arrosariamiento venoso :-?
mmm...puede ser de tanto verlas si.... :D .Aprovechando que la llamaba por lo del colesterol, le pregunté por los niveles de glucosa y siempre fueron normales...
mike escribió:Pues voy a volver a pedirte las topos... no se si no las tienes o que no tienen ninguna relevancia, ains
Las topos no las tengo. El día que vino nos centramos en otra cosa y como ella también tiene topógrafo no se las hice.
Para resolver el caso no son imprescindibles, pero si que me gustaría hablar de ellas al final el juego.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por Escéptico »

Escéptico escribió: la tensión arterial
¿Y bien?
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por SERSANGRO »

¿ Embarazada ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por merish »

Perdonad chicos, estuve liadísima ayer.
Escéptico escribió:
Escéptico escribió: la tensión arterial
¿Y bien?
Es hipotensa
SERSANGRO escribió:¿ Embarazada ?
No.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Dónde estás corazón!!...

Mensaje por Escéptico »

Entonces, la tensión arterial no está relacionada con el aspecto de su fondo de ojo, ¿verdad?
Cerrado