Buenas, Electra1986. He colocado el tema aquí, y me adelanto al resto de moderadores para darte una respuesta.
Electra1986 escribió:Quiero comprarle a mi padre lentillas progresivas.
En realidad, las lentes de contacto no se compran, se adaptan. Es decir, requieren un proceso de adaptación necesario para asegurar que la salud del ojo y la calidad de visión sean óptimas. Hay muchas soluciones de lentes de contacto progresivas en el mercado (al igual que líquidos de mantenimiento), y no todos funcionan igual de bien según el caso. Lo mejor es que comentes al óptico optometrista de confianza que desearías probarlas con tu padre, para que inicie las pruebas pertinentes, incluyendo el examen de la superficie ocular (para asegurar su buen estado).
Electra1986 escribió:He leído que hay que probar dos tipos, para ver cuál se adapta mejor.
Ojalá hubieran "sólo" dos tipos

En realidad se basan en el mismo principio óptico pero de diferente forma, y hay diversidad de materiales y parámetros dentro del mismo tipo. Por ello, lo mejor es hacer dicho estudio (que incluye conocer las necesidades visuales de tu padre y de sus propias expectativas).
Electra1986 escribió:El caso es que no encuentro por ningún lado, todas las ópticas online me comentan que sólo lo pueden hacer en sus locales, que no me las venden.
Pues no se equivocan. Las lentes de contacto deben de adquirirse siempre en establecimientos autorizados (las ópticas) por todo lo que te he comentado. Principalmente porque son productos sanitarios que deben de ser adaptados y supervisados por un profesional sanitario (el contactólogo), y de hecho así lo marca la ley

.
Electra1986 escribió:Y es eso PAGO ese par de lentillas de prueba.
De hecho, cada vez es más habitual cobrar la adaptación por parte de las ópticas (por el propio servicio), y en dicho pago suelen incluirse las lentes de prueba necesarias para la adaptación.
Si te queda alguna duda no dudes en preguntar, y te comento que puedes decir dónde vives para que cualquier compañero de la zona que nos lea se ofrezca para adaptar las lentes a tu padre.
Un saludo!
