Reflejos en antirreflejantes

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
Matilde
óptico iniciado
óptico iniciado

Reflejos en antirreflejantes

Mensaje por Matilde »

Hola a todos! Ayer le entregue a una clienta-paciente sus nuevas lentes orgánicas con antirreflejante en su propia montura.
Esta mañana me ha llamado quejándose de que le entran unos reflejos por el interior de su gafa, yo llevo gafa y el mismo AR que ella y lo he comparado con otros AR que tengo en la óptica y son iguales.
En una superficie siempre hay algo de reflexión residual, no? aunque lleve AR, no?
Trabajo con Kodak,
Le puedo poner otro tipo de tratamiento para evitar totalmente cualquier reflejo??
Me está empezando a rayar la mente :-?
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Reflejos en antirreflejantes

Mensaje por Escéptico »

Eliminar los reflejos del todo no es posible, pero puedes probar con el Neva Max Secret de BBGR, cuyo reflejo residual es verde blanquecino.

Saludos.
Matilde
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Matilde »

Gracias!!
Era por confirmar que no me estoy volviendo loca, al final mi clienta me hacía dudar.
Creo que mi clienta está un poco obsesionada con la gafa.

Saludos
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Si lees otros hilos donde se preguntan dudas parecidas, muchas veces cambiando el apoyo de la gafa sobre la cara de la persona se elimina el reflejo molesto, que casi siempre procede de una fuente de luz secundaria fuera de la posición principal de mirada.

Pero ésta también es una "enfermedad" que se cura sola, con el paso del tiempo. :-|
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

fijate muy mucho en si por lo que sea (cambio de rx, de montura, etc..) la gafa queda plana. Si es así puede producirse una reflexión total por cara interna y molesta mucho aunque lleve el mejor AR del mundo.

La solución es un ligerísimo ajuste y desaparece como por arte de magia ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Matilde
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Matilde »

Gracias por los consejos, pondré en práctica los reajustes.
Responder