Estrenando retinógrafo....

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Estrenando retinógrafo....

Mensaje por flipper »

yor escribió:que mala pinta tiene la macula OI.... ¿tienes autofluo?
Son drusas ¿no?
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Estrenando retinógrafo....

Mensaje por TOSHACK »

a mi si que me lo parecen (drusas), en cuanto a la excavacion es acusada pero la PIO es normal No hay alteraciones en Amsler. Lo que pasa es que ha sido todo muy rápido y no supo decirme demasiado. se que ha estado y está en tratamiento. Se que tiene revisión neurológica en breve, pero no se mas. A final de semana volverá (espero que acompañada) y ya tendré activo lo de ediagnostics. Por si las moscas le haré un par de fotos mas y las enviaré al oftalmólogo a ver que me cuenta, aunque pinta mal (ha perdido memoria y tiene temblores, todo eso en muy poco tiempo)

Gracias
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Estrenando retinógrafo....

Mensaje por tomatismo »

Perdona toshack por no contestar antes.
Para mi las excavaciones son grandes (mas bien 0.6) pero me parecen fisiologicas, a pesar de algunos signos sospechosos como algun vaso en bayoneta, etc... Sin mas datos le mandaria volver a verle cada 6 meses o incluso anual, para evaluar posibles cambios.

Respecto a la macula, mas de lo mismo, en mi opinion las drusas que presenta son para vigilar y observar si aumentan en numero y remitir si aumentan o presentan coalescencia. Mientras tanto nada o casi nada (puedes mandar si quieres complejos vitaminicos...)
yor escribió:¿tienes autofluo?
me encantaria tener, pero... no. ¿tu tienes o conoces quien lo tenga?

saludos a todos ;-)
Avatar de Usuario
CentroOpticoAlpedrete
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2012, 08:19

Re: Estrenando retinógrafo....

Mensaje por CentroOpticoAlpedrete »

Hola, ando mirando para un retinografo, despues del tiempo con Briot ¿Que tal?
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Estrenando retinógrafo....

Mensaje por TOSHACK »

Uff, tras meses alejado del foro, acabo de verlo. sorry

Pues genial. La experiencia que vas adquiriendo al iincorporar la retinografía a los exámenes es brutal. Al principio usaba mas a e-diagnostic. ahora sólo las cosas mas extrañas.

Y sobre el DRS, para el propósito de un gabinete es más que suficiente.

Lo volvería a comprar sin dudarlo
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Estrenando retinógrafo....

Mensaje por German »

Pues ahora que estás por aquí!! me mandarías precio del DRs por privado? porque la calidad de las retinos me ha dejado bastante frito, y ahora que estoy mirando coger uno...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder