¿Quereis ver un foróptero por dentro?

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por Frascuelillo »

El otro día mientras hacia retinoscopia me di cuenta que en algunas graduaciones el reflejo del retinoscopio era mas tenue que con otras, al comprobar las lentes del foroptero me di cuenta de que algunas estaban sucias, así que aprovechando que "la cosa" esta muy tranquila me dispuse a distraerme un rato.
Os dejo el video del proceso, mas que nada por que es bastante curioso la combinación de lentes para llegar a las graduaciones.
Como curiosidad os diré que tenia pensado preguntar al foro si las lentes de un foroptero tenían en cuenta la distancia de vértice a la que se encuentran, y la verdad es que me sorprendió comprobar que si, al medir la lente de -14.00 creo que era, tenia un valor de -15.25 y la de +14.00 creo que tenia +12.00, os hablo de memoria.
Os repito que el vídeo lo cuelgo solo para satisfacer la curiosidad que pueda generar ver un foróptero por dentro, para nada os recomiendo que hagáis lo mismo por vuestra cuenta a no ser que tengáis ganas de correr el riesgo de quedaros sin foróptero una temporada.
Así que, con la venia del forero Yolanda1972 ;-), os dejo con el vídeo.

[BBvideo 425,350]http://youtu.be/U57SvwVjXmg[/BBvideo]
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por César »

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
Si yo hago eso....me sobran 200 piezas al volver a montarlo
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por RAMON »

Supongo, que despues para volverlo a montar tendrá algún tipo de referencia para colocar las lentes correctamente,¿no?
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por Frascuelillo »

César escribió:Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
Si yo hago eso....me sobran 200 piezas al volver a montarlo
Muchas gracias Cesar, no te creas, a mi también me sobraron varios tornillos, pero a lo mejor es que estaban de mas :desco :desco . es coña, grabarlo en video ayuda mucho para saber donde iba cada tornillo.
RAMON escribió:Supongo, que después para volverlo a montar tendrá algún tipo de referencia para colocar las lentes correctamente,¿no?
Si, los indicadores de graduación llevan unas muescas que coinciden con las del disco de lentes esféricas, las lentes cilíndricas las limpie sin desmontar el soporte, para evitar el giro de eje entre el mando y los cilindros cruzados.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por flipper »

Ohhhh mi héroe!

Tengo el mismo foróptero y el mismo problema. Como me sobre alguna pieza, que seguro que sí, te lo envío :desco :desco :desco

No he pasado del bastoncillo con alcohol. :-?

Gracias por compartirlo. :cervezas
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por merish »

Qué manos....que manitas!! :D :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por Frascuelillo »

flipper escribió:Ohhhh mi héroe!

Tengo el mismo foróptero y el mismo problema. Como me sobre alguna pieza, que seguro que sí, te lo envío :desco :desco :desco

No he pasado del bastoncillo con alcohol. :-?

Gracias por compartirlo. :cervezas
No hay problema, o mejor me doy un salto y nos tomamos unos pintxos :mrgreen: :mrgreen:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por Antcor »

Muy bueno el video Frascu. Eres un figura :thumbup
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por zz4 »

Que grande el vídeo!! La verdad es que es harto curioso lo que comentas de las combinaciones de lentes para llegar a la RX final... Lo cual da que pensar ...

Enhorabuena por el video, frascu. :thumbup

PD Soy fan de la marcha turca para este tipo de videos en camara rapida :desco
Pebbles83
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2014, 10:37
Nombre Completo: yo mismo

Re: ¿Quereis ver un foróptero por dentro?

Mensaje por Pebbles83 »

que curioso, nunca me lo hubiera imaginado, tampoco me había parado a pensar como sería por dentro... mi curiosidad no llega a tanto.
De todos modos no lo desmontaré nunca, no sea que no lo pueda volver a montar
Responder