DUDA CON PPC

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
Parks
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 19 Mar 2009, 00:05
Nombre Completo: marcelo alejandro garcia garcia

Re: DUDA CON PPC

Mensaje por Parks »

locum. ante todo, perdoname si te sentiste ofendido, no es mi intencion, solo que al comunicarnos por escrito, se pieden los matices, y algo que quiero manifestar energicamente puede parecer ofencivo, de nuevo perdon.
Esto surge, pues hay cosas, que en la practica diaria, me enfrenta a una especie de "topicos" y de lo que se trata es solucionar un problema concreto de la forma que a mí (cuando estoy solo con el paciente), me parece la más correcta y práctica.Otro ejemplo: el uso de prismas, tengo 3 o 4 pacientes, que consultaron en su momento por incomodidad visual, otros diplopia vertical, y luego de la revision, estan usando correcciones prismaticas verticales, con un resultado excelente, que la terapia visual, no me brindaba, siempre pienso en ella como primera opción, pero las llamadas muletas, tambien funcionan muy bien, ademas se le da la eleccion al paciente: ¿intentamos ejercitar tus reservas fusionales verticales, viniendo a mi consulta tantas veces, con resultado no garantizado o prefieres usar unas gafas que......? Y si el paciente no puede acudir con frecuencia ? etc etc.
Y por ultimo: ¿son muletas las gafas progresivas, para quien las necesita?' o las LC o etc etc? Un abrazo.
PD: a esto último me refferia con abrir un poco nuestra cabeza, hemos estudiado, leemos libros, asistimos a cursos, hablamos con colegas de profesion , pero cuando hay que resolver un problema, tenemos que tomar nuestras decisiones junto al paciente y/o sus padres.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: DUDA CON PPC

Mensaje por flipper »

Hola coliflora.

Mohindra es una técnica objetiva para la obtención de la refracción. Las condiciones, expuestas en post anteriores, van dirigidas a que la persona (niño normalmente) acomode lo menos posible (un punto luminoso no es un estímulo acomodativo). Y el MEM es una prueba para conocer el estado acomodativo en el plano de fijación (en él influye la acomodación y las vergencias).

No sé si te he aclarado algo. Y que alguien me corrija si meto la pata.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DUDA CON PPC

Mensaje por Coliflora »

Gracias Flipper ;-)
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder