Tamaño letras optotipo de cerca para 40 cm

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
yumo
óptico iniciado
óptico iniciado

Tamaño letras optotipo de cerca para 40 cm

Mensaje por yumo »

Buenas noches, me presento, soy estudiante de Óptica y Optometría, llevo ya tiempo siguiendo el foro, porque didacticamente es muy interesante, y yo soy de los que piensa que la experiencia cuando no se tiene mejor adquirirla de los profesionales que llevan años trabajando en ello.

He usado el buscador , y salvo que yo sea muy torpe, pido perdón de antemano si es el caso, no he visto o he podido entrar a ningún tema en el que se aclare la consulta que paso a presentar.

Mi duda como bien dice el Asunto viene relacionada con los optotipos de cerca, si quisiese hacer un optotipo con notación Snellen para presentarlo a 40 cm, ¿debería ser este el tamaño de cada letra?.

AV 6/60 (0.1) - Tamaño de letra 5.82 mm
AV 6/30 (0.2) - Tamaño de letra 2.91 mm
AV 6/20 (0.3) - Tamaño de letra 1.94 mm
AV 6/15 (0.4) - Tamaño de letra 1.45 mm
AV 6/12 (0.5) - Tamaño de letra 1.16 mm
AV 6/10 (0.6) - Tamaño de letra 0.97 mm
AV 6/8.6 (0.7) - Tamaño de letra 0.83 mm
AV 6/7.5 (0.8) - Tamaño de letra 0.73 mm
AV 6/6.7 (0.9) - Tamaño de letra 0.65 mm
AV 6/6 (1.0) - Tamaño de letra 0.58 mm
AV 6/5 (1.2) - Tamaño de letra 0.48 mm
AV 6/4 (1.5) - Tamaño de letra 0.39 mm

No se si la escala esta bien expresada en notación Snellen en metros, así como si es el tamaño correcto de letra, lo que si se, es que me parece tan tan pequeña, ya ni hablamos de intentar crearla por mi mismo, por eso mi duda, es si he errado en mis cálculos. Supongo que habré puesto lineas de mas.

Les agradecería que alguien me corrigiese y me guiase en esta andadura mía.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Re: Tamaño letras optotipo de cerca para 40 cm

Mensaje por César »

Creo que tus cálculos son correctos.
Si tienes un dispositivo con Android, puedes comprobarlo tú mismo con una app hecha por el compañero yor, que se llama VACD
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
yumo
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: Tamaño letras optotipo de cerca para 40 cm

Mensaje por yumo »

César escribió:Creo que tus cálculos son correctos.
Si tienes un dispositivo con Android, puedes comprobarlo tú mismo con una app hecha por el compañero yor, que se llama VACD
Muchísimas gracias, voy a ver la app ahora mismo, entonces, ¿ no he fallado en la notación? es que el 6 me parece referente a la distancia de 6 metros si no me equivoco, no se si tendría que sustituirlo por un 40 en el numerador y calcular su correspondiente denominador.

Muchísimas gracias de nuevo.
Responder