Curiosidad

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
zz4

Re: Curiosidad

Mensaje por zz4 »

:shock: :-o

Aparte de lo raro que es que pase la rama venosa por toda la mácula (que si lo pensáis, la luz que llega a mácula es como si viniera "filtrada" en rosa-rojo por la propia sangre del vaso)... que me aspen si esa persona no tiene que vigilarse la tensión sanguínea y el colesterol con esos cruces arteriovenosos tan flipantes, que parece más una carretera que otra cosa...

Sobre todo éste... porque es que ni se ve el vaso venoso salir de la rama principal... es que parece que la otra rama viene de arriba y hace un lazo ;oh

Imagen

Ah... y decir que si se desprende el vítreo, a saber si no provoca un levantamiento foveal al arrastrar ese vaso enorme (que por cierto menudo calibre gasta)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Curiosidad

Mensaje por Escéptico »

No estoy seguro de que haya tantos factores de riesgo en este caso. :-|

Mi opinión personal se decanta por un símil con un hemangioma racimoso, que es estacionario y benigno, a pesar de su inquietante aspecto en comparación con la vascularización retiniana normal.

Saludos
zz4

Re: Curiosidad

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:No estoy seguro de que haya tantos factores de riesgo en este caso. :-|

Mi opinión personal se decanta por un símil con un hemangioma racimoso, que es estacionario y benigno, a pesar de su inquietante aspecto en comparación con la vascularización retiniana normal.

Saludos
Gracias esc, la verdad es que esa imagen era inquietante, por lo menos...
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Curiosidad

Mensaje por TOSHACK »

lo "tranquilizante" es que un oftalmólogo ya lo vió hace pocos años y lo único que hizo fue comentárselo y darle vitaminas. Por otro lado me dijo que ni HTA, ni colesterol ni nada de nada (sano sanote). Y no tiene antecedentes familiares de DVP.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Curiosidad

Mensaje por tomatismo »

Toshack, enhorabuena por la foto, muy buena :thumbup
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Curiosidad

Mensaje por fresh »

Enhorabuena por la foto Toschak! En una vista por esta parte del foro se aprende más que en los años de facultad. Muchas gracias!! :cervezas
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Curiosidad

Mensaje por begsanz »

mike escribió::shock: :-o

Aparte de lo raro que es que pase la rama venosa por toda la mácula (que si lo pensáis, la luz que llega a mácula es como si viniera "filtrada" en rosa-rojo por la propia sangre del vaso)... que me aspen si esa persona no tiene que vigilarse la tensión sanguínea y el colesterol con esos cruces arteriovenosos tan flipantes, que parece más una carretera que otra cosa...

Sobre todo éste... porque es que ni se ve el vaso venoso salir de la rama principal... es que parece que la otra rama viene de arriba y hace un lazo ;oh

Imagen

Ah... y decir que si se desprende el vítreo, a saber si no provoca un levantamiento foveal al arrastrar ese vaso enorme (que por cierto menudo calibre gasta)
Si fuese un problema metabólico, tendría afectacción BINOCULAR.
Tiene toda la pinta de algo congénito benigno.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Curiosidad

Mensaje por German »

Como cosa/anotación, cuando los vasos sanguíneos tienen ese brillo central tan marcado ¿no es un posible indicador de problema arterial? (por seguir rizando y tal que la foto lo merece)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
zz4

Re: Curiosidad

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Mi opinión personal se decanta por un símil con un hemangioma racimoso, que es estacionario y benigno, a pesar de su inquietante aspecto en comparación con la vascularización retiniana normal.
Acabo de hacer un curso online sobre tumores y me ha venido a la memoria esta foto. Y nos han mostrado una imagen de hemangioma racimoso con un aspecto muy similar al que nos ha enseñado en la foto Toshack en su día. Aunque cierto es que lo que ví parecía más "un plato de espaguetis", aunque imagino que dependerá de cuanta vascularización se vería afectada.
Responder