Curvas de Desenfoque

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
Responder
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Curvas de Desenfoque

Mensaje por yor »

Uno de los cursos clínicos a los que acudí en Optom2014 fue el de graduación en pacientes con lio multifocal, por obra y gracia de César :thumbup

Al salir, algunos compañeros que le habían escuchado salieron diciendo:
madre de dios, y como no me he planteado hacer yo algo así... ESTOY HACIENDO TODO MAL!!! :desco :desco

Bueno, pues dándole vueltas, me puse a escribir un post sobre las curvas de desenfoque. No iba a explicar lo que contó César (porque para hacerlo peor, pues mejor me quedo quieto), pero si quería explicar a mis compañeros cuales son las utilidades de las curvas de desenfoque, aplicadas no exclusivamente a los pacientes de LIOs multifocales.

Y ya puestos, para contárselo a ellos, pues lo escribo y lo cuelgo en el blog de recursos optométricos.

Espero que Mike no venga con la fusta a decirme que estoy haciendo SPAM de mi blog :-P , pero bueno, quizá os pueda parecer interesante a vosotros también.

Aviso: me ha quedado un tocho tal, que lo he preparado por fascículos :mrgreen:

Parte 1.- Introducción
http://recursosoptometricos.blogspot.co ... parte.html
Parte 2.- Utilidad clínica
http://recursosoptometricos.blogspot.co ... lidad.html
Parte 3.- Epílogo
http://recursosoptometricos.blogspot.co ... ilogo.html
zz4

Re: Curvas de Desenfoque

Mensaje por zz4 »

yor escribió:Espero que Mike no venga con la fusta a decirme que estoy haciendo SPAM de mi blog :-P , pero bueno, quizá os pueda parecer interesante a vosotros también.
Ni mucho menos, menudo curro te has pegao!! Muchas gracias por hacer este tipo de cosas que nos ayudan a divulgar y a aprender más cosas que nos ayudan en nuestra practica diaria..

:thumbsup

Me lo leeré y si tengo algún comentario te lo haré por aquí (ahí si que sacaré la "fusta" :twisted: :desco ... que noo mentira, en todo caso te acribillaré a preguntas)

PD Parece que has triunfado en el congreso :droptquiero
Responder