Nuevas Curvas de Percentiles de AV

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ago 2012, 16:34

Nuevas Curvas de Percentiles de AV

Mensaje por gbueno »

Estimados compañeros,

Estamos lanzando una campaña para concienciar a las familias de la importancia de hacer un seguimiento de la agudeza visual (AV) mediante "Curvas de Percentiles" a todos los niños de edades comprendidas entre 33 meses y 8 años; de forma similar a las curvas que emplean los pediatras para controlar el crecimiento infantil.

Esta es una forma rápida y efectiva para valorar el desarrollo visual de todos los niños, que de paso nos permite cobrar a los padres una pequeña cuota por cada revisión (cada 6 meses o un año), así como fidelizar a nuestros pacientes.

Dentro de la campaña vamos a crear una página Web con información para los padres, incluyendo un enlace que permita localizar en un mapa de Google el Centro Óptico más cercano donde puedan solicitar este seguimiento.

Os recordamos que para realizar estas curvas es necesario disponer de unos optotipos especialmente diseñados para estos percentiles, como por ejemplo los que incluimos en la Unidad de Visión de Lejos (UBM-L) y la UBM Pediátrica (UBM-Ped) (que entregamos en algunos de nuestros cursos de formación).

Todos aquellos que estéis interesados y dispongáis de alguna de estas Unidades, podéis enviarnos los datos de vuestra óptica a la siguiente dirección de correo: optonet21@gmail.com para incluirlos en el mapa.

Para aquellos que no dispongáis de estos tests, os recordamos que la UBM-L se entrega en el Curso de Investigación Clínica http://www.optonet.org/cursos-de-formac ... inica.html , aunque ahora también es posible adquirir las aplicaciones de forma independiente en la página del Campus de Optonet http://www.campusoptonet.com/

Aprovechamos la ocasión para informaros de que vamos a impartir un Curso presencial sobre las Curvas de Percentiles de AV, en Santiago de Compostela el próximo día 7 de Junio (ver archivo adjunto)

Un saludo,

Guillermo Bueno y Teresa Matilla
Optonet
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder