Receta.

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Receta.

Mensaje por flipper »

Hola,

Cada vez más, espero, tendremos información sobre la refracción ciclopléjica o por lo menos el autorrefractómetro bajo la misma. Y dada la importancia de afinar (al grado si es posible :desco ) la refracción en el caso por ejemplo de una ambliopía os lanzo una pregunta. :mrgreen:

Datos:
- Mujer de seis años.
- AV 0.5/1.0
- Ortoforia en VL y VC.
- Sin patología asociada.
- Adjunto los autorrefractómetros. Os aseguro que es la misma paciente.

¿Qué receta expediríais para corrección óptica en gafa para lejos?

Imagen
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Receta.

Mensaje por Frascuelillo »

No se flipper, siempre he tenido mis dudas sobre esa coletilla que siempre hemos puesto a los autos de "el eje lo clava", no lo tengo yo tan claro.
Si te fijas las queratometrias también están giradas entre ambos autos, puede ser que la niña girase la cabeza en una de las dos medidas, así que, de nuevo el retinoscopio y la gafa de prueba se vuelven imprescindibles. ¿no?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Receta.

Mensaje por César »

Frascuelillo escribió:... el retinoscopio y la gafa de prueba se vuelven imprescindibles. ¿no?
Opino igual.
Es más, opino que en un pitufo de 6 años, la autorefracción tiene más o menos el mismo valor para decidir ayuda óptica que la medición de la longitud del pie.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Receta.

Mensaje por Escéptico »

Pues me he visto obligado a tener que usar el foróptero en un caso así.

Una persona con una notable malformación craneal (¿hidrocefalia?) donde no había dónde acomodar la gafa de prueba. No era un niño.

Si os digo las DIPs para VL(OD 40 mm OI 35 mm) entenderéis el caso.

Saludos.
Responder