CURSOS 2014-2015

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Responder
Anuka
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2014, 00:32

CURSOS 2014-2015

Mensaje por Anuka »

Buenas tardes a todos, me interesaría realizar algún curso de adaptación de lentes de contacto, orto-k o incluso cirugía refractiva. ¿Me podríais recomendar alguno?
Por otro lado, estoy valorando también la opción de hacer el curso de Adaptación al Grado por la Universidad Europea de Madrid. ¿Me podríais dar información?¿Alguien lo ha hecho?¿Merece la pena?
Muchas gracias!!!
un saludo!!!
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por Berengarov »

Anuka escribió:Buenas tardes a todos, me interesaría realizar algún curso de adaptación de lentes de contacto, orto-k o incluso cirugía refractiva. ¿Me podríais recomendar alguno?
Por otro lado, estoy valorando también la opción de hacer el curso de Adaptación al Grado por la Universidad Europea de Madrid. ¿Me podríais dar información?¿Alguien lo ha hecho?¿Merece la pena?
Muchas gracias!!!
un saludo!!!
Hola, yo realicé el curso pasado el Máster en Adaptación Avanzada de Lentes de Contacto de la Universidad de Valencia, y es 100% recomendable. Se tratan todos los tipos de adaptaciones, de LC, etc, etc. Es muy completo. Por otro lado, en el colegio de Andalucía, hay organizados unos cursos de adaptación de lentes de contacto para la corrección del astigmatismo, pero no los he hecho en ediciones anteriores y no puedo darte una valoración.
Anuka
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2014, 00:32

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por Anuka »

Muchas gracias Berengarov!!! Lo tendré en cuenta. La verdad es que me parece un curso bastante interesante. Quería preguntarte si necesita mucha dedicacion y tiempo y si te ha ayudado en tu trabajo.
Un saludo y gracias de nuevo!
Cristina uem
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 06 May 2011, 11:56
Nombre Completo: CRISTINA ÁLVAREZ
Ubicación: Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por Cristina uem »

Hola Anuka,

Si quieres más información sobre el curso de adaptación podemos enviártela desde la Universidad (te dejo la info general pero podemos ampliarte con horarios, convalidaciones, etc.). Las clases comienzan este sábado.
Imagen

Respecto a la formación en lentes de contacto, decirte que también tenemos el Máster en Córnea y Lentes de Contacto que dirigen Pilar Cañadas y César Villa en el que se tratan adaptaciones especiales, cirugía refractiva, etc... Es oficial y semipresencial, con prácticas con adaptaciones especiales reales (las haces con César Villa, Gonzalo Carracedo, Miguel Romero.....)

Espero haberte sido de ayuda, aunque opinión no doy porque trabajo en la Universidad, lo dejo para los egresados.
Pilarcs
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 15:57

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por Pilarcs »

Anuka escribió:Buenas tardes a todos, me interesaría realizar algún curso de adaptación de lentes de contacto, orto-k o incluso cirugía refractiva. ¿Me podríais recomendar alguno?
Por otro lado, estoy valorando también la opción de hacer el curso de Adaptación al Grado por la Universidad Europea de Madrid. ¿Me podríais dar información?¿Alguien lo ha hecho?¿Merece la pena?
Muchas gracias!!!
un saludo!!!

Hola Anuka!
Soy Pilar Cañadas, directora del Máster en Córnea y lentes de contacto de la UEM. Te dejo por aqui una información de este Máster especializado en la adpatación especial de lentes de contacto.
El Máster en Córnea y lentes de contacto, es un master oficial se realiza un fin de semana al mes con lo que lo puedes compaginar con tu trabajo y podrás aprender de los mejores profesionales en superficie ocular y en adaptación de lentes de contacto especiales ( César Villa, Miguel Romero, Gonzalo Carracedo)
Puedes elegir entre dos itinerarios posibles.
Un itinerario clínico si quieres perfeccionar, mejorar, o adquirir conocimiento sobre adaptaciones de lentes de contacto especiales en clínicas especializadas. Si elegís este itinerario haréis una semana de prácticas en clínicas donde podréis adaptar todo tipo de lentes de contacto.
El otro itinerario es el de investigación , indicado empezar con la Tesis doctoral o simplemente adquirir más conocimiento en este campo ( interpretación de papers, optometría basada en la evidencia etc…)
Si quieres que te amplíe la información escríbeme a mariadelpilar.canadas@uem.es y lo haré encantada!
http://madrid.universidadeuropea.es/est ... 7178947719
efraga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2014, 18:58

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por efraga »

Hola Anuka

Yo he cursado la pasada edición del Máster de Córnea y lentes de contacto de la UEM, 2013-14. Estoy muy contenta porque he aprendido mucho que no sabía. El horario es bastante compatible con la actividad laboral. Yo lo recomiendo
Un saludo
Elena
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por Berengarov »

Anuka escribió:Muchas gracias Berengarov!!! Lo tendré en cuenta. La verdad es que me parece un curso bastante interesante. Quería preguntarte si necesita mucha dedicacion y tiempo y si te ha ayudado en tu trabajo.
Un saludo y gracias de nuevo!
Hola Anuka. Pues la verdad es que si que tienes que echarle su tiempo; bueno al menos yo si que le he dedicado bastante tiempo. Lo bueno es que tu te organizas a tu ritmo, ya que tienes la temporalización del Máster. El temario es muy completo, entre los temas, anexos y demás necesitas tiempo para estudiar, y digerirlo todo. A mi particularmente si que me ha ayudado; hombre hay algunas adaptaciones que aún no se me ha presentado el caso, pero en otras como lentes hidrofílicas multifocales de visión simultánea, ahora si que las adapto bien y he subido bastante las ventas de éstas (quizás está mal que yo lo diga, pero es verdad :D ). Lo recomiendo 100%.

Un saludo y suerte con tu elección.
Avatar de Usuario
SAERA
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Oct 2014, 13:09

Re: CURSOS 2014-2015

Mensaje por SAERA »

Buenas tardes Anuka,

En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre nuestra oferta formativa para el curso 2014/2015.

http://www.saera.eu/index.php/es/cursos


Concretamente, en el siguiente enlace, encontrarás información sobre nuestro Curso on-line de Especialización de Postgrado "Teoría y Práctica de la Cirugía Refractiva" programado para Junio de 2015.


http://www.saera.eu/index.php/es/cursos ... refractiva

Esperamos que sea de tu interés.

Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con nosotros escribiéndonos a at.cliente@saera.eu o llamándonos por teléfono al 964 84 76 66.

Un saludo. ;)
Responder