Montar franquicia Alain Afflelou

Temas de óptica, zona de ventas en la óptica, tarifas de lentes, gafa de sol, gafa de vista, premontadas, biseladora, ventilete, centrador, INDO, NIDEK, Essilor, etc
jcoloma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por jcoloma »

Hola a todos, lo primero de todo presentarme. Mi nombre es Jorge y mi mujer (optica) Inma. Estamos interesados en montar una optica, y estamos pensando en montar un afflelou, por el apoyo de marca que tienen. Fuera de los convencionalismos, he hechado las cuentas teniendo en cuenta sus canones, amortizacion, etc y con una facturación de 175.000 € la franquicia ya es rentable. Veis posible esta facturación en un pueblo de 100.000 habitantes que tiene 7 opticas?
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por German »

Me callo mi opinión sobre abrir un Afflelou, pero aparte de eso aspirar a 14000€ mensuales de caja así alegremente me parece tener demasiada Fe.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por flipper »

Es un negocio redondo.................. para el fluflu.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por Fernandojose »

100.000 / 8 = 12.500 habitantes / optica

si el 50% es usuario de servicios opticos (y no los pide por Internet) = 6250 personas. Si a todas le fueras a hacer gafas en 3 años, tocaria a 2083 personas por año, es decir, 173 por mes. Si fueras a cobrar 150 euros por gafa facturarais 26.000 euros al mes.


Despues das un tropiezo, se rompe el cantaro y te quedas sin leche..... :desco

saludos
Fernandojose
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por fresh »

Fernandojose escribió:100.000 / 8 = 12.500 habitantes / optica

si el 50% es usuario de servicios opticos (y no los pide por Internet) = 6250 personas. Si a todas le fueras a hacer gafas en 3 años, tocaria a 2083 personas por año, es decir, 173 por mes. Si fueras a cobrar 150 euros por gafa facturarais 26.000 euros al mes.


Despues das un tropiezo, se rompe el cantaro y te quedas sin leche..... :desco

saludos
A lo que hay que restar las gafas que sean de niños entre 5 y 7 años que se las regala la fundación...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por TOSHACK »

Fernandojose escribió:100.000 / 8 = 12.500 habitantes / optica

si el 50% es usuario de servicios opticos (y no los pide por Internet) = 6250 personas. Si a todas le fueras a hacer gafas en 3 años, tocaria a 2083 personas por año, es decir, 173 por mes. Si fueras a cobrar 150 euros por gafa facturarais 26.000 euros al mes.


Despues das un tropiezo, se rompe el cantaro y te quedas sin leche..... :desco

saludos
:desco :desco :desco

Fuera coñas, en primer lugar analiza por qué sólo hay 7 opticas, dado que la media de hab./optica en España es de menos de 5.000h. A priori parece buena elección (el pueblo, no el Aflelou), pero valora si hay pueblos/ciudades/centros comerciales/etc... cercanos que se lleven gran parte de la población.

Por otro lado, esto no es "si hay dos gallinas y tu tienes dos y yo ninguna, entonces los dos tenemos una gallina". La estadística es una ciencia pelín mentirosa. Al abrir y durante los primeros años tu facturación será de risa (no conozco a nadie que haya entrado por la puerta grande así de primeras) y luego ya con el tiempo y tu hacer irás "robando" clientes a las otras ópticas....porque recuerda que los clientes ni se crean ni se destruyen, simplemente cambian de óptica.

El tema Aflelou es espinoso. Por un lado para que te salga rentable debes facturar un huevo (tu lo has dicho, a partir de 175.000€) y eso de fácil, poco. Y para "hacer su juego" has de saber que las verdades, a medias, que en el arte de engatusar está el negocio y que el que mas va a ganar es el Sr. Aflelou.

Por otro lado es cierto que el impacto mediático que tiene es el mayor del sector y eso te ayudaría ha hacer caja desde el primer día. Y que creo que es de las pocas franquicias que de verdad te envían gente a la óptica.

Tu decides.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por Escéptico »

TOSHACK escribió: creo que es de las pocas franquicias que de verdad te envían gente a la óptica.
Con la promesa de...

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por flipper »

Fernandojose escribió:

Despues das un tropiezo, se rompe el cantaro y te quedas sin leche..... :desco

saludos
:desco

Pero es que desde la central les dicen otros números, y que en poco tiempo abrirán su segundo centro, etc, etc. Y el cántaro se cae pero no se rompe. Se rompen antes los de los demás. Y también que cuando abras cerrarán alguna del pueblo, etc, etc.

TOSHACK escribió: ....porque recuerda que los clientes ni se crean ni se destruyen, simplemente cambian de óptica.
Y también los hay que no cambian nunca de óptica. Y no son pocos.
jcoloma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por jcoloma »

pero alguien me puede decir cual es la media de facturación por habitante de una optica? esto esta estudiado?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Montar franquicia Alain Afflelou

Mensaje por flipper »

¿Que si esta estudiado? ;oh
¿Pero de verdad cree usted que va a obtener esa información en un foro publico? ¿Se hace una idea del "valor" y el costo de esa información?
Su mujer es optica y me imagino que habrá trabajado en una óptica, ¿no se hace una idea?
Responder