KERATOSOFT3

El queratocono es una enfermedad de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal.

Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca necesariamente mala visión.
anae
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 90
Registrado: 23 Nov 2008, 00:10
Nombre Completo: ana godoy

KERATOSOFT3

Mensaje por anae »

Hola, hoy me ha venido un paciente preguntandome por las nuevas lentes keratosoft3. He conseguido averiguar que lo fabrican en el reino unido en un laboratorio llamado ultravision. Me gustaria saber si hay algun distribuidor de esas lentes en españa y si habeis adaptatado alguno este tipo de lentes
Gracias, por adelantado.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por César »

Pásate por este post y pregunta a Fernandojose:

viewtopic.php?f=4&t=1307
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por Coliflora »

Qué pasa con esas lentes que se divulgan tanto ahora???
Yo soy Óptico Optometrista.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Mi experiencia con esta lente es muy buena tanto en vision como en tolerancia incluso en queratoconos avanzados. Tambien la uso en queratoplastias y en otros tipos de astigmatismos irregulares.

un saludo
Fernandojose
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por LOCUM »

Fernandojose escribió:Hola

Mi experiencia con esta lente es muy buena tanto en vision como en tolerancia incluso en queratoconos avanzados. Tambien la uso en queratoplastias y en otros tipos de astigmatismos irregulares.

un saludo
fernando, las pides directamente a ultravision?? por que en españa nadie las distribuye y se de buena tinta que hay un fabricante que esta estudiando la posibilidad de distribuirlas aqui.

a los pacientes que ya has adaptado, los comparastes con otras opciones como piggyback, o rpg o la keratosoft
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por Fernandojose »

Hola Locum:

Es dificil comparar una lente con otra. Te cuento una pequeña anecdota de lo que hacian años ha, un "gran" profesor de Contactologia en sus Centros con lentes blandas: Tenian dos precios (una cara y otra mas barata). Le decian al cliente que le probaban en un ojo una y en el otro la barata. Realmente era la misma, la diferencia que una iba en solucion salina y la otra en agua. ¿Adivinas cual elegia todo el mundo? :twisted: ...

Fuera picarescas propias del tiempo del "Cuentame" te dire que no solo es la vision. El nivel de tincion corneal es importante, como logicamente sabes, y el nivel de cicatrizacion corneal que parece ser asociado con el uso de lentes RGP por mas de 8 horas al dia (incluso en adaptaciones correctas).

Otra cuestion importante a considerar el valor etiopatogenico en el queratocono de la lente RGP como algunos estudios han señalado . Incluso un reciente estudio llevado a cabo en España ha señalado ((Lema I, Sobrino T, Duran JA, Brea D, Diez-Feijoo E., Subclinical keratoconus and inflammatory molecules from tears. Br J Ophthalmol. 2009 Mar 19) la presencia de citoquinas en la lagrima de queratoconos incluso subclinicos versus normales.
Un saludo
FERNANDO J FERNANDEZ VELAZQUEZ
Fernandojose
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por LOCUM »

Fernandojose escribió:Hola Locum:

Es dificil comparar una lente con otra. Te cuento una pequeña anecdota de lo que hacian años ha, un "gran" profesor de Contactologia en sus Centros con lentes blandas: Tenian dos precios (una cara y otra mas barata). Le decian al cliente que le probaban en un ojo una y en el otro la barata. Realmente era la misma, la diferencia que una iba en solucion salina y la otra en agua. ¿Adivinas cual elegia todo el mundo? :twisted: ...

Fuera picarescas propias del tiempo del "Cuentame" te dire que no solo es la vision. El nivel de tincion corneal es importante, como logicamente sabes, y el nivel de cicatrizacion corneal que parece ser asociado con el uso de lentes RGP por mas de 8 horas al dia (incluso en adaptaciones correctas).

Otra cuestion importante a considerar el valor etiopatogenico en el queratocono de la lente RGP como algunos estudios han señalado . Incluso un reciente estudio llevado a cabo en España ha señalado ((Lema I, Sobrino T, Duran JA, Brea D, Diez-Feijoo E., Subclinical keratoconus and inflammatory molecules from tears. Br J Ophthalmol. 2009 Mar 19) la presencia de citoquinas en la lagrima de queratoconos incluso subclinicos versus normales.
Un saludo
FERNANDO J FERNANDEZ VELAZQUEZ

gracias fernando,

pero precisamente este ultimo parrafo es por lo que te lo comentaba en la comparacion con la rpg. este articulo que citas ya lo lei hace 3meses (me mandaron las pruebas de imprenta antes de publicarlo por un proyecto que estoy haciendo) y lei otros tambien de ellos publicados en 2005 en ophthalmology ( si lo quieres te lo envio) y me surgio esta duda respecto a las nuevas lentes de silicona para queratoconos.... el tema es que si hay respuesta inflamatoria en un queratocono expresada por citoquinas en la lagrima, si pones una lente como la kerasoft que pide una adaptacion un pelin cerrada ( como todaslas siliconas) el intercambio lagrimal sera muy pobre y por tanto aumentara el tiempo de exposicion de la superficie ocular debajo de la lente a estas moleculas pro inflamatorias... aumentado la sintomatologia de ojo seco ( ahora esta en boga pensar que el ojo seco es un proceso inflamatorio, pero no lo tengo yo tan claro) y tambien los procesos inflamatorios en el epitelio corneal, lo que no es demasiado bueno para un cono.

por eso te preguntaba si habias comparado ambas lentes en el mismo paciente y valorar esto que comento en el ladrillo de parrafo.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por Fernandojose »

Hola Locum:

No, la adaptacion no tiene que ver nada con las de silicona "estandard. Tengo videos de adaptaciones y si me dices como lo colgarla lo podrias ver.

Un saludo
Fernando
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por Joan »

Fernandojose escribió:Tengo videos de adaptaciones y si me dices como lo colgarla lo podrias ver
¿en qué formato tienes los vídeos? Prueba a subirlos como dato adjunto
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: KERATOSOFT3

Mensaje por LOCUM »

me gustaria mucho verlos

gracias
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Responder