Sensibilidad al Contraste en tu gabinete

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ago 2012, 16:34

Sensibilidad al Contraste en tu gabinete

Mensaje por gbueno »

Queremos proponerte que incorpores la medida de la Sensibilidad al Contraste (SC) en el examen visual a tus pacientes, de forma rutinaria.

La medida de la SC nos ayuda a...

•Decidir la prescripción refractiva más adecuada en algunos pacientes
•Conocer mejor el deterioro visual en pacientes con catarata incipiente y otras opacidades de los medios oculares
•Evaluar la calidad de visión en usuarios de lentes de contacto, especialmente con lentes multifocales
•Detectar patologías oculares que no afectan a la AV

Además te invitamos a unirte a un nuevo estudio de Optonet, recogiendo datos de SC en tus pacientes. Con este estudio, que comenzará a partir de Enero 2015 en el Curso de Investigación Clínica, pretendemos obtener valores de referencia de SC a partir de datos reales, para aplicar directamente a nuestro trabajo diario. Y además buscamos la estandarización de datos clínicos en Optometría para facilitar la comunicación entre profesionales. En el Curso de Investigación te entregaremos la Unidad de visión de lejos (UBM-L) que permite medir tanto la Sensibilidad al Contraste mediante letras de tamaño constante, como la Agudeza Visual a bajo contraste (con tests estandarizados).

Pero aunque no desees involucrarte en este proyecto, te recordamos que la UBM-L se entrega en todos los Cursos de Optonet que comienzan el próximo Enero, para que al menos puedas medir la SC a tus pacientes, pues estos tests han sido inaccesibles a la gran mayoría de los profesionales de la optometría en el pasado (ver http://www.optonet.org/)

Confiamos que esta propuesta te resulte interesante.

Un saludo,

Prof. M Teresa Matilla Rodríguez y Prof. Dr. Guillermo Bueno del Romo

PD: Si deseas conocer los tests de Sensibilidad al Contraste que incluye la Unidad de Visión de lejos (UBM-L) puedes probarlos durante unas semanas de forma gratuita. Para ello simplemente tienes que entrar en el Campus de Optonet http://www.campusoptonet.com/ y matricularte en el curso de "Prueba gratuita UBM-L". Una vez dentro del Campus podrás descargarte la aplicación y sus instrucciones.
Responder