Manchas amarillas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Manchas amarillas

Mensaje por macula »

Buenas tardes.


A ver si podéis ayudarme. ¿A qué podría deberse la expresión, sensación, visión.. "veo manchas amarillas"?. En un chico de 11 años.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Manchas amarillas

Mensaje por josep001 »

Las percibe el:( Fosfenos, fotopisas???) o las ve en sus ojos cuando se mira al espejo (en la conjuntiva) :?:
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Manchas amarillas

Mensaje por macula »

los percibe.. cuando mira la pantalla me dice que están en medio y abajo.. los ve tanto con un ojo como con el otro.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Manchas amarillas

Mensaje por josep001 »

macula escribió:los percibe.. cuando mira la pantalla me dice que están en medio y abajo.. los ve tanto con un ojo como con el otro.
No sera un caso de aparición de estas post-imágenes se debido a la permanencia retiniana?. Algun foco de color azul o un punto azul luminoso que le satura la retina, y cuando mira una zona blanca le aparece, el opuesto.
Algo asin : http://www.sabercurioso.es/2008/07/02/el-porque-del-efecto-optico-4/
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Manchas amarillas

Mensaje por macula »

Es que me dijo que hace aproximadamente una semana que las ve.
le comente que yo no podía hacer nada, pues no sabía a que se debía y que fuera al oftalmólogo.. pero que si averiguaba algo le llamaría.. es por eso que os pregunto.. por si se os ocurre... Gracias por las aportaciones. ( su padre me dijo que no era un niño que se quejase ni se inventase cosas.)
Responder