¿Qué máster me recomendaríais?

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Yllek
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2012, 14:14

¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por Yllek »

Hola chicos!

Soy estudiante en último año del grado de óptica y optometría en la USC, y estoy empezando a plantearme qué máster puedo hacer.

En cuanto a universidades, centros, etc es donde más perdida estoy... creo que el tema lo tengo claro, me interesa la Baja visión, terapia visual, optometría pediátrica.

Pero lo que no sé, es dónde es recomendable, por un lado he visto que la universidad europea ofertan uno de Optometría pediátrica y terapia visual por 4700€ pero no tengo ningun tipo de referencia con respecto a esta universidad.
En la UVA la facultad de medicina oferta uno de rehabilitación visual, pero al ver las asignaturas me parecía un poco chapucero...

Por otro lado he visto que el COI oferta masteres y cursos, pero su página web no me da confianza y no tengo ni idea de qué es esa asociación o insitución.

Y la verdad es que no tengo ni idea de nada y me siento bastante perdida, si alguien me puede contar su experiencia o guiar un poco, me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por juanpeich »

Muy buenas!

Pues mira te comento:

Yo estoy haciendo el del COI pero por Avanzados ya que trabajo, y solo puedo hacerlos los fines de seamana.

Si puedes hacer ese presencial es genial, porque se aprende mucho y de utilidad aplicando los nuevos conceptos, como la Optometria Comportamental, otra manera de enfocar la Terapia Visual.

Luego también está uno muy bueno que se da en Albacete en el centro Skeffington por Pilar Vergara y el reconocido EstadoUnidense Robert Sanet. Este el problema es que estan las plazas ocupadas hasta el 2017.... :shock: :shock:

Mi recomendación, hacer el del COI, que está muy bien y te enseña lo que de verdad vas a trabajar en consulta (se hacen prácticas con pacientes reales para ir soltándote), ya que con los de universidad quizas sean todavia conceptos más técnicos que luego no puedes poner tanto en práctica.

Igualmente si tienes cualquier duda, pues a me cuentas.

Un abrazo, JuamPe :ugeek:
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por German »

juanpeich escribió:...nuevos conceptos, como la Optometria Comportamental, otra manera de enfocar la Terapia Visual.
Imagen
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por Berengarov »

Yo creo que lo mejor es empezar a trabajar y cuando lleves un tiempo con las manos en la masa, sabrás que campo te gusta más o en que te gustaría especializarte. Con algo de experiencia encima, le sacarás más rendimiento a cualquier máster o curso de formación que hagas después. Es sólo mi opinión.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por juanpeich »

German escribió:
juanpeich escribió:...nuevos conceptos, como la Optometria Comportamental, otra manera de enfocar la Terapia Visual.
Imagen


.... paso de contestarle.

Si quieres saber algo mas de este tema Yllek, hablame por privado y te ayudaré encantado

Un abrazo, JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por Escéptico »

Existen diversos cursos de postgrado sobre lentes de contacto, cirugía refractiva, optometría en el contexto de grupos especiales (pediatría, geriatría etc.), gestión y organización, investigación (encaminados al doctorado).

Pero me temo que la llamada "optometría comportamental" no puede considerarse una disciplina científica, porque no está sujeta al escrutinio, a revisión o debate de sus planteamientos, objetivos y métodos.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por German »

juanpeich escribió:.... paso de contestarle.
Que poco sentido del humor...

Suscribo a Escéptico, y el consejo de Berengarov no es para ignorarlo, un añito trabajando puede orientarte sobre que es lo que más te gusta de la profesión y sobretodo...que es lo que menos para alejarte xD
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por Berengarov »

German escribió:
juanpeich escribió:...nuevos conceptos, como la Optometria Comportamental, otra manera de enfocar la Terapia Visual.
Imagen
Has leído la frase y te ha entrado el ansia viva eh German jajaja.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por César »

Yo también creo que puede ser una buena opción un año o dos de contacto con la realidad de la optometría, y que luego, con algo ya de experiencia, amplíes conocimientos con un Máster.
Parece que tienes claro que te gusta la baja visión, así que lo suyo es que busques uno encaminado por ese campo. A mi me llamó también la atención el de rehabilitación visual, pero al final, por falta de tiempo, lo he dejado aparcado (de momento).

Al final, hagas el que hagas, mi consejo es que valores objetivamente el profesorado del máster que vayas a hacer, que busques publicaciones suyas en medios CIENTÍFICOS para saber si saben de lo que te van a hablar, y que huyas de la pseudociencia.

Con respecto al "reconocimiento", debes saber distinguir al reconocimiento real y merecido, del "otro". Pubmed es una buena guía. Ya que se ha mencionado aquí EEUU, veamos a dos "reconocidos" optometristas de aquellos lares. Por un lado te han hablado de Robert Sanet. Por otro lado, podríamos hablar de Larry Thibos. Como no tienes por qué conocerlos ni saber quienes son, te vas a Pubmed, metes su nombre ("Thibos LN" en un caso y "Sanet R" en el otro) y sabrás a lo que me refiero cuando hablo de reconocimiento merecido y del "otro".

Saludos y suerte con la búsqueda
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Qué máster me recomendaríais?

Mensaje por flipper »

German escribió:
juanpeich escribió:...nuevos conceptos, como la Optometria Comportamental, otra manera de enfocar la Terapia Visual.
Imagen
Me encanta :desco

Suscribo palabra por palabra el post de César. Se puede decir más alto pero no más claro.

Off topic: Lo último de lo último es la biodantza. Mano, más bien roce, de santo. :desco
Responder