Posible caso de retinosis pigmentaria precoz

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
zz4

Posible caso de retinosis pigmentaria precoz

Mensaje por zz4 »

Voy a poner algunos casitos de los que veo con el OCT, para ir moviendo un poco ésto. Eso sí, en este caso el OCT no sirvió para nada ;-)

Niña de 11 años, se queja de mala visión nocturna. La verdad es que yo no la creía, pensaba que era simuladora. Le gradué y nada, no vi nada anormal en el resto de exploración, y la caída de AV con la luz apagada frente a la luz encendida del gabinete no era relevante. Pero mi jefe le preocupó (pensé que le estaba dando coba para venderle unas gafas :twisted: ) así que la metió en el cuarto de baño y le preguntaba si notaba diferencia en casi total oscuridad y con luz, y ahí si decía que lo notaba. A mi me seguía pareciendo que no había nada... pero mi jefe le convenció de hacerse un OCT y deribar por si acaso.

Este es el OCT y retinografía de la PPM.

Imagen

Imagen




... y le hice unas fotos de la periferia retiniana...



Imagen

Imagen

Imagen

No se si apreciáis las pequeñas manchitas amarillas de la periferia visual... en cualquier caso parece ser que el oftalmólogo sospecha que pueda ser el inicio de una Retinosis pigmentaria que habrá que vigilar con los años. Desde luego, es difícil de ver, yo desconocía que pudieran notarse los efectos viéndose las lesiones tan sutilmente...
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Posible caso de retinosis pigmentaria precoz

Mensaje por German »

Se aprecian ciertamente! buen caso, graccie Mike!
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder