MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
gplaura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2015, 18:00

MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por gplaura »

Buenas tardes,
Estoy acabando el grado en óptica y optometria y estaba mirando los diferentes másters que se ofrecen es toda España, entre ellos esta el máster de cornea y lentes de contacto por la UEM. He estado buscando opiniones sobre este máster pero no he encontrado por ningún lado..y necesito saber las opiniones de los alumnos que lo han cursado (si esta bien, si lo recomiendan, si merece la pena hacerlo,etc), ya que es carito y necesito estar bien informada. Os agradecería mucho vuestras opiniones.

Gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por Berengarov »

Hola! Yo hace tiempo me planteé hacerlo, pero se me escapaba de presupuesto. No conozco a nadie que lo haya hecho, por lo que poco te puedo decir. Por si te sirviera, el que si hice fue el de lentes de contacto de la universidad de Valencia, y la verdad es que muy bien, me ha ayudado en el trabajo, el temario es muy completo y los profesores muy buenos. La diferencia entre ambos, pues que el de la uem es oficial y presencial, y el de valencia es propio y a distancia. Todo depende de lo que esperes del curso y si quieres hacer luego un doctorado,etc.

Un saludo.
gplaura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2015, 18:00

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por gplaura »

Sii, el de valencia también me lo estube mirando. Los dos tienen buena pinta, pero al no conocer a nadie ni ver ninguna opinión del de la uem, me da un poco de desconfianza...

Muschisimas gracias por tu respuesta Berengarov :D
Cristina uem
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 06 May 2011, 11:56
Nombre Completo: CRISTINA ÁLVAREZ
Ubicación: Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por Cristina uem »

Buenos días gplaura,
Yo puedo darte mi opinión como parte del claustro del Máster, aunque me imagino que no es lo que buscas y prefieres la de algún estudiante.
Creo que además de la presencialidad y oficialidad que comenta Berengarov, hay que destacar:
  • El claustro con profesores expertos en las distintas áreas como César Villa, Miguel Romero, José Manuel González-Meijome, Noemí Güemes, etc.
  • Las prácticas, que son sobre casos especiales de lentes de contacto y en clínicas especializadas como Novovisión (dónde estás tutelado por César Villa y Gonzalo Carracedo), Lasik Center (con Marcos Garcia y Delia Garzo) o KC solutions (con Miguel Romero)
  • Además, aquel que quiera puede hacer prácticas extracurriculares durante el curso en clínicas oftalmológicas y hay posibilidad de prácticas en verano (Julio o Agosto) en una clínica en EE.UU
En relación al precio, hay descuentos especiales para los colegiados, no sé si te habrán informado o no desde el departamento de admisiones al pedir información.
En fin, espero que te animes y que el próximo curso podamos vernos en clase.
gplaura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2015, 18:00

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por gplaura »

Hola Cristina,
No sabia lo de los descuentos especiales..
Muchas gracias por tu respuesta :)
vifrei
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 23:01

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por vifrei »

Hola,
Yo me encuentro estudiando este año este máster, y te confirmo que para mi vale la pena. Yo estaba en la misma situación que la tuya y creo que tome una gran decisión. También es cierto que me ha ayudado a decantarme por este máster por que es el único oficial de lentes de contacto que hay en España, y eso para un futuro puede servir. Y también me ha ayudado el profesorado, es de alto nivel. Todo esto desde mi punto de vista. A mi es que la contactología es de los temas que me apasiona, eso también es cierto.

Espero que te haya servido de ayuda mi opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por Berengarov »

vifrei escribió:Hola,
Yo me encuentro estudiando este año este máster, y te confirmo que para mi vale la pena. Yo estaba en la misma situación que la tuya y creo que tome una gran decisión. También es cierto que me ha ayudado a decantarme por este máster por que es el único oficial de lentes de contacto que hay en España, y eso para un futuro puede servir. Y también me ha ayudado el profesorado, es de alto nivel. Todo esto desde mi punto de vista. A mi es que la contactología es de los temas que me apasiona, eso también es cierto.

Espero que te haya servido de ayuda mi opinión.

Saludos
Apostaría 5 duros a que este mensaje está escrito desde la secretaría de la UEM.... ;oh
vifrei
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 23:01

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por vifrei »

Buenos dias,
Pues has perdido tus 5€, no sabría muy bien como demostrártelo pero estoy haciendo el master este año.
Saludos
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por josep001 »

vifrei escribió:Buenos dias,
Pues has perdido tus 5€, no sabría muy bien como demostrártelo pero estoy haciendo el master este año.
Saludos
Pues no te alegres tanto, Vifrei, 5 duros (25 pesetas) al cambio son 0,15€.
Apostaría 10 pelas o rubias, a que Berengarov quiza sea del sur, pero por su sangre corre sangre catalana. :desco :desco
:cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: MASTER CORNEA Y LENTES DE CONTACTO (UEM)

Mensaje por Berengarov »

josep001 escribió:
vifrei escribió:Buenos dias,
Pues has perdido tus 5€, no sabría muy bien como demostrártelo pero estoy haciendo el master este año.
Saludos
Pues no te alegres tanto, Vifrei, 5 duros (25 pesetas) al cambio son 0,15€.
Apostaría 10 pelas o rubias, a que Berengarov quiza sea del sur, pero por su sangre corre sangre catalana. :desco :desco
:cervezas
Me resulta cuanto menos, curioso, que un usuario nuevo, solo entre para decir que el Máster es la repanocha, y luego para confirmar que he perdido mis 5 duros, que como bien apunta josep001, no fue error de escritura mío, sino que me refería a 25 pelas, y ya no vuelva a pronunciarse más.

Josep001, al 50% jeje; si que soy del Sur, pero mi ascendencia, al menos las generaciones más próximas son también del Sur.... aunque una vez mirando la procedencia de uno de mis apellidos, si que viene de la zona Norte, de Cataluña.
Cerrado